Fui a almorzar con un amigo a un restaurant de Palermo. Nada con demasiado glamour, era un almuerzo de día laboral para charlar unos temas puntuales. Fue él quien recomendó el lugar. Me dijo que era barato y estaba a dos cuadras de su laburo.
Llegamos, nos sentamos y nos traen el menú. Había un menú ejecutivo bastante digno por $200. Mi amigo pidió filet de merluza con puré mixto. Alegó que debía cuidarse un poco porque viene saliendo casi todas las noches y haciendo desastres con la comida.
Al ratito llegó la comida. Desde el primer bocado que dijo que ese pescado era un asco. Lo comió igual. También dijo ser un poco quisquilloso con la comida, pero que su novia no lo deja quejarse más en restaurants entonces que no le iba a decir nada al mozo. Después se culpó a sí mismo por haber elegido el pescado en un restaurant que no daba para pedir pescado.
Cuando estaba por terminar su plato, encontró dentro de la merluza un pedacito de plástico. Parecía la parte que sobresale de las tapas de las biromes Bic, ese cosito blanco que mucha gente muerde. No estaba mordida, pero sí estaba dentro de su pescado, que es peor.
Sacó el plástico, terminó el último bocado y cuando llegó el mozo le dijo que el pescado estaba viejo y que había plástico en su comida. El mozo pidió disculpas y respondió que iba a averiguar que había sucedido. Volvió a los pocos minutos y dijo que de la cocina le avisaron que el pescado es fresco. Eso ya me pareció genial. Decís que la comida parece vieja y el mozo te dice "disculpe señor, me avisan que la comida no es vieja" como si no hubieses sido vos quien la acaba de comer. ¿Dónde quedó eso de que el cliente siempre tiene razón? Que tiempos aquellos.
Respecto al plástico, el mozo dijo que no se preocupe que le iban a hacer un descuento. Un rato más tarde, pedimos la cuenta y vino con un 30% de descuento únicamente en su plato. Ese 30% no afectaba a mi plato ni a la gaseosa extra que mi amigo había pedido.
Mi duda es como llegaron al 30%. ¿Quién lo resuelve? ¿Hay una tabla de descuentos según lo que aparezca dentro del plato? ¿Cambia el descuento si es algo material o un insecto? ¿Hay diferencia entre insecto vivo o muerto? ¿Discutieron entre el mozo, el cajero y el encargado por el monto del descuento? #Por plástico chico hacele en 30, si fuera vidrio corresponde un 50". ¿Qué pasaba si mi amigo en lugar de estar tranquilo armaba un escándalo? ¿Cuánto tenes que quejarte para que te den la comida gratis?
Pero mucho más importante que todo eso, es como puede ser que haya plástico dentro de un pescado en un restaurant y la apatía es tal que no tenes ni ganas de quejarte y, del otro lado, la apatía es tanto mayor desde el lado del rastaurant que ni les importa pedir realmente disculpas y ofrecer lo que corresponde para mantener a un cliente. Porque, claramente, a ese lugar no vamos a volver nunca más.
Thursday, December 6, 2018
El Pescado sin Vender
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Es tal como lo acabas de describir.
ReplyDeleteVenía masticandolo hace rato y no lograba encontrar la palabrama correcta.
La APATIA esta asesinando al modelo de sociedad tal y como lo conocemos.
Y que paso con el libro?
Para mí es una mezcla de apatía con egoísmo, sumado a mucha ignorancia.
DeleteLa sociedad te fomenta el egoísmo como una buena opción de vida. Quedate en tu casa, no hables con nadie, no te comuniques con nadie. Es mejor pedir delivery del kiosco que tener que interactuar con otro ser humano. Y después, esa misma gente no tiene con quien hablar y se quiere matar! Además que a nadie le importa nada.
El libro está, obviamente, un poquito más atrasado de lo que debería estar, pero sigue existiendo la posibilidad de que esté publicado este año.
Dicen que la tercera es la vencida, acá vamos...
ReplyDeleteTu amigo es un verdadero kamikaze, y los del restaurant son unos imbéciles.
Una vez en un lugar muy concurrido de Punta del Este (concurrido no por lo top, sinó por lo barato), me entregaron un pescado con algo adentro (no se si era una piedra, un plástico, o qué..) Intentaron convencerme que era algo que el pobre animalito se había tragado.
Me retiré del lugar en forma inmediata. Nunca más volví. Obviamente, tampoco pagué.
El papá de un amigo encontró vidrio en una milanesa y la explicación del restaurant fue tremenda. Debería publicar esa historia.
Delete