Facebook me acaba de recordar que hace exactamente un año estaba en El Cairo. Fueron 4 días muy blogueables, que acá empiezan. Unos meses antes, estábamos organizando el viaje a Europa con Flor. Que vamos acá si, que acá no, que toda la historia que ya comenté en un gran post hace bastante tiempo.
Entonces, estábamos eligiendo los destinos y un posible lugar era Sicilia. Mientras miraba el mapa veía que Egipto estaba muy pero muy cerca. Demasiado. Lo más cerca que iba a estar en mi vida. Y me pareció una excelente idea ir a conocer las pirámides.
Allá a principios de los 90s (porque siempre me puedo ir más lejos en el tiempo) tuve una profesora de historia brillante, se llamaba Ana María de Llano. Ojalá en algún momento se googlee y vea esto. Fue, probablemente, la mejor profesora que tuve en la secundaria. Sabía todo y hablaba con una pasión impresionante. Hizo que me interese la historia y que hoy, casi 30 años más tarde, me siga pareciendo fascinante. Parte del programa de historia de ese año era Egipto. En ese momento pensé "ojalá algún día pueda conocer las pirámides".
Volvemos a mayo 2017, armando el viaje y viendo las pirámides tan cerca, pensé que iba a ser un gran momento para cumplir ese sueño. Entonces le pregunté a Flor "¿Vamos a Egipto?" Ella se quedó callada unos segundos, me miró fijo y dijo "Ni en pedo vamos a Egipto, no pienso ir a un país como ese".
Cuando armamos el viaje, todos los destinos tienen que ser consensuados. Y en este caso parecía que no iba a serlo. Como que a Flor no le copaba mucho la idea de conocer las pirámides y no compartía el sueño de mi vida. Entonces hubo negociaciones difíciles, hubo mucho pero mucho de romper las pelotas y ceder en muchas otras cosas para logarlo. Y sí, lo logré. La convencí de ir a Egipto. Aunque solo El Cairo y por pocos días. Nada de Luxor ni Alejandría, teníamos que ir a un hotel lindo y algunas cosas más. Y fuimos. Y estuvo buenísimo y fue una cagada a la vez. Conocí las pirámides que fue de las mejores cosas (sino la mejor) del 2017. Y el resto de El Cairo no estuvo nada bueno, incluso la pasé bastante mal. Bah, yo no tanto, Flor la pasó peor que yo. Todo eso queda para el próximo post.
Monday, August 6, 2018
El Rey del Nilo
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Yo amé El Cairo, o mejor dicho, amé lo que vi el primer día en vivo y en directo. No tengo muchos recuerdos de los 3 días que pasé tirada en el piso del baño. Hermosa imagen de mi luna de miel. Hermosa imagen de mis primeros días junto a mi nobel marido. Si no me dejó ahí, no me deja nunca más.
ReplyDeleteMary Reed
Me gustan todos tus comentarios espontáneos!
DeleteVeniamos en 3 al hilo, mañana se viene el 4.
Por que quedaste así en Egipto?
Beso
bien... buena intro..... ahora queremos mas jajaja
ReplyDeleteMomentito que soy lento!
Deletenada de lento, al final te copaste y metiste otro post seguido (inserte aquí emoji de aplausos) ¿como vivíamos antes de los emojis? jajaja
DeleteQue bueno que hayas podido cumplir ese sueño, aunque sea a medias.. Debe ser impresionante estar frente a las piramides!
ReplyDeleteY que lindo que menciones a esa profesora que tanto te marcó. Siempre hay algún educador así de bueno que nos trasmite su pasión, está bueno valorarlo..
saludos!
Cada tanto aparecen profesores muy por arriba de la media que vale la pena mencionar.
DeleteEl sueño lo cumplí y fue impresionante. El resto de El Cairo no tanto, pero igual valió la pena.