Mi tercer período como Presidente del Consorcio trae unos cuantos inconvenientes que jamás hubiera imaginado. No por lo complejos, más bien todo lo contrario. Igual, antes de seguir el post, quiero aclarar una cosa. Cualquiera puede burlarme por ser Presidente del Consorcio. Cualquiera. Cualquiera menos Flor, porque si yo soy Presidente del Consorcio, quiere decir que ella es Primera Dama del Consorcio.
Como dije antes, tenemos administración nueva desde el 1ro de abril. Una de mis promesas de campaña es controlar a la administración y evitar que termine siendo cualquier cosa. Entonces, los primeros días de mayo cuando llegaron las expensas de abril, era mi oportunidad.
Había algunos detalles en las expensas a corregir, así que mandé al grupo de Whatsapp mis comentarios. En el grupo de Whatsapp estamos: las dos administradoras, los otros tres miembros del Consejo de Administración y yo.
Tenía que esforzarme mucho en los comentarios. Era mi primera Cadena Nacional como Presidente. Le puse mucho esfuerzo, empeño y dedicación. Y mucho amor. Les dije todas las cosas a corregir para el próximo resumen. Esto fue el viernes 5. A los pocos minutos de enviado el mensaje, una de las administradoras respondió que iban a contestar más tarde. Maravilloso todo.
En el otro grupo de Whatsapp, donde solo estamos los miembros del Consejo, una me felicitó por mi Cadena Nacional. Alabó mis dotes detallistas. Maravilloso todo nuevamente. Mi presidencia va viento en popa. Mis niveles de popularidad por las nubes.
El detalle es el siguiente. Adivinen si la administración respondió el viernes a la tarde. Dale, a que no adivinan. No, no respondió. Tampoco lo hizo el fin de semana, ni el lunes, ni el martes cuando mandé una consulta preguntando por mi reclamo. La misma que me había felicitado se sumó a mi consulta. Mi popularidad seguía subiendo. Pero la administración no respondió. El viernes otro reclamo, tampoco hubo respuesta.
Acá viene el dato divertido. El problema con la administración anterior fue la falta de comunicación. Cuando nos juntamos con esta administración, les dijimos que necesitamos más comunicación, que estén presentes, etc. Cosas bastante obvias. Nos dijeron que si a todo. Pero al momento de responder, fue lo mismo de siempre. Quien hubiera pensado que una administración de consorcios iba a decir que si a cosas que después no iba a cumplir con tal de agarrar un edificio nuevo.
El lunes les mandé otro mensaje, esta vez un poco más violento reclamando la falta de comunicación, que no responden mensajes, etc. Debido a la violencia, esta vez la respuesta fue instantánea. Y fue genial. La administradora me dijo que no me habían respondido antes porque le habían robado el celular. Genial. Excusa perfecta. Una mujer de 55 años, dueña (junto con una socia) de una administración de consorcios y con varios empleados a cargo utiliza una excusa de nene de primaria para explicar porque no hizo la tarea.
A ver, te explico. Si te roban el celular, avisas antes. Mandas un mensaje diciendo "me robaron el celular" y listo. O lo hace tu socia. O lo hace alguno de los 5 empleados. O mandas un mail. O algo. De verdad no puedo creer que una mujer de más de 50 años use excusas de nenas de 8. Menos mal que no está a cargo de todo lo relacionado con mi edificio, que sino me haría replantear varias cosas.
Monday, May 22, 2017
Los Curiosos Incidentes de un Presidente de Consorcio
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
La gente es mala y comenta