Monday, August 29, 2016

Razonando fuera del Recipiente

Hace dos años conté con Flor nos íbamos a ir de vacaciones a Europa y que le iba a dar un anillo de compromiso en la Torre Eiffel. Efectivamente nos fuimos de viaje, escribí un post sobre todo el trayecto en avión, otro sobre Madrid, otro sobre Barcelona y no escribí más. La razón de eso es que los posts no estaban muy buenos y no comentaba nadie. Bah, en realidad, y con poca humildad, les digo que si estaban muy buenos. Lo de que no comentaba nadie si es cierto.

La razón para la escases de comentarios es simple, a nadie le interesa cuando el otro la está pasando bien. Como que si vos estás acá, a las puteadas en tu laburo y yo te cuento que para ir a ver el David había mucha cola o que la Capilla Sixtina en realidad no es gran cosa, no te va a brotar amor de los poros hacia mí. Entonces, las historias de las otras ciudades quedaron en borrador y jamás vieron la luz del ciberespacio.

Todo eso fue hace dos años, ahora volvemos a la actualidad. Por un tema de calendario académico, solo podemos ir de vacaciones en Enero o en Agosto. Yo cambié de trabajo en Octubre, por ende en Enero no nos fuimos a ningún lado. Bueno, en realidad fuimos al pueblo natal de Flor a pasar las fiestas, pero no lo cuento como vacaciones. A pesar que esas dos semanas en Santa Fe dejaron más historias para el blog de lo que cualquiera se podría llegar a imaginar.

Por Abril de este año, estábamos considerando lugares para irnos de vacaciones. Donde dice "lugares" quise decir "lugares baratitos". Porque, sin meterme en política y a pesar que las vacaciones iban a ser en el segundo semestre, en casa no se tira manteca al techo. Ni en forma literal ni metafórica. Viendo los precios de las cosas, decidimos suspender las vacaciones por el año 2016.

Hasta que llegó Mayo y, con él, el Ciber-Monday y las mega-ofertas de internet. Entre las ofertas, aparecía una de Lan, prometiendo un 35% de descuento en pasajes a Europa pagados con Kilometros Lan. Con los kilómetros que yo tenía, alcanzaba para dos pasajes gratis a Europa. Entonces, tuve el siguiente dialogo con Flor.

Yo: Con Lan nos alcanza para dos pasajes gratis a Europa
Flor: ¿Y?
Yo: Y que tenemos que ir a Europa, porque tenemos pasajes gratis.
Flor: Buenísimo, pero no tenemos plata para todo el resto.
Yo: Vos no entendes, tenemos pasajes gratis a Europa para ir en Agosto.
Flor: No podemos ser tan cabezas de ir a Europa cuando todavía tenemos deudas en las tarjetas de crédito por el casamiento.
Yo: Pensalo diferente. Podemos tener mucha más deuda en la tarjeta de crédito e ir a Europa con pasajes gratis.

Con mi razonamiento Homero Simpson, la convencí y nos fuimos a Europa. Y ya volvimos. Y me quiero ir otra vez porque volver de vacaciones es una reverenda cagada.

2 comments:

  1. Las aventuras y desventuras prestadas al futuro, por que el futuro aguanta todo, y si, deberías publicar las crónicas perdidas de los viajes anteriores, como una antología corta, al menos con los highlights y repuntes.

    ReplyDelete
  2. Momento, me convenciste cuando dijiste pasajes gratis.
    Sip. Vi que había un par de posteos y retomé de mas atrás para no perder ningún hilo.
    Decime como hiciste con las tarjetas porque yo estoy enterrado en la Reverendísima mierda por un viaje laboral a México.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta