El Mortal Contest es un juego que inventé yo. O sea, es una derivación de un juego que existe desde hace décadas. Igual me atribuyo el invento del formato actual. Tiene como premisa básica adivinar que famosos se van a morir. Suena más morboso de lo que es. La realidad es que los famosos se van a morir de todas formas. El juego es para que al menos algún desconocido sume puntos con la muerte del famoso. Es una forma de rendirles tributo. No hay que dejar que los famosos mueran en vano.
Jugué por primera vez en el 2010 con un grupo cerrado de amigos, en un formato totalmente diferente al actual. Estuvo bueno, pero para el 2011 solo dos quisieron repetir el juego y quedó en nada. Lo resucite en el 2014, con mis compañeritos de laburo. Eramos 13 jugadores, número apropiado si los hay. Pusimos $50 cada uno, compramos dólares, cada uno armpo su lista y a jugar.
En ese momento había que elegir ocho famosos. Los requisitos para elegir a los famosos eran que cubran determinadas características. Entre ellas nacionalidades, ocupación, religión, color de piel, orientación sexual, etc. Una vez que el famoso muere, sumas puntos. Mientras más joven, más puntos, aunque dependiendo de ciertos requisitos.
Cuando comento el juego, la gran mayoría de la gente responde horrorizada. Pero, una vez que comienza el año y algún famoso estira la pata, me mandan un mensaje preguntando si lo tenía en mi lista. La gente es hipócrita, no hay nada que hacer.
El juego lo ganó una chica española. Su pollo fue Tito Vilanova. Otro jugador acertó a China Zorrilla. Una vez que China murió y en todos los diarios salían artículos sobre su vida, al muchacho que la había elegido le dio mucha culpa y decidió no jugar más. Así como él, se bajaron casi todos los jugadores.
Para el 2015, cambiaron un poco las reglas (lo hice más complicado) y abrí el juego a amigos y amigos de amigos. Y, entre ellos, Flor. Ella, la más horrorizada de todas, decidió jugar. Ahora faltan pocos días para que termine el año (y el juego, que dura un año calendario) y está segunda en la tabla, todavía con chances de ganar. Depende, entre otros, de que Cacho se decida a dar los puntos.
Ahora está abierta la inscripción para el 2016, que volví a cambiar las reglas, pero para hacerlo más fácil.
Estás todos invitados. Todos pueden jugar. Bienvenidos todos.
Monday, December 14, 2015
Mortal Contest
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Si se abre convocatoria para el 2017 avisame por favor!
ReplyDeleteLa primer semana de Noviembre se abre la convocatoria!
DeleteAgregame a Facebook y te agrego al grupo del Mortal Contest