EL sábado a la noche me crucé con un amigo. Bueno, en realidad no es un amigo, es un colega estandapero con quien compartí escenario varias veces, aunque hace mucho que no lo hago. Una vez actuamos juntos en la fiesta de fin de año del club de amigos de Villa Luro, fue un gran momento. Esa noche me dijo una frase mágica. Sacada de contexto puede perder la gracia, aunque para mí fue genial.
El lugar era una especie de patio de un club, con mesas al estilo tablón y caballetes muy largos. Había pizza y cerveza para todos. Unas 120 personas comiendo, entre 2 y 99 años. Publico bastante heterogéneo. La idea del show era que este colega comience la función, actuara unos 10 minutos, después yo 20 minutos y vuelve él para cerrar el show con 10 minutos más.
Cuando llegamos al lugar este en Villa Luro, los organizadores se peleaban por agasajarnos. Nos ofrecían pizza, cerveza, prostitutas y drogas. La parte de las prostitutas y las drogas no sean ciertas. Todo por alguien le había dicho a uno de los organizadores que yo era "un genio" (sic) y que tenían que contratarme sí o sí. Nada más lejos de la realidad.
Al momento de comenzar el show, mi amigo agarra el micrófono y saluda al público. Absolutamente nadie (a excepción de los organizadores) le estaba prestando atención. Unas 100 personas borrachas seguían hablando entre sí. Una mesa de señoras cincuentonas y también borrachas comenzaron a contestarle cualquier cosa. Y algún otro desprevenido en su mundo. Todo esto mientras varios niños correteaban entre las mesas, el pizzero avisaba a los gritos cuando salía una nueva pizza y pasaba algún perro por ahí.
Mi amigo se queda unos 15 minutos haciendo su monologo, intentando sin éxito que el público participe. Se cansa y me presenta a mí. Cuando me pasa el micrófono, me dice al oído "cerra vos, yo no pienso volver acá". Para mí, la frase fue genial.
Cuando me lo crucé el sábado, me preguntó si seguía con el blog. Y no supe que responder. Me dijo que se acordaba del post Pico de Presión, debido a que fue uno de los participantes. "Obvio que no nombras a nadie," me dijo "pero era fácil de reconocer quien era cada uno".
Igual lo que me quedó de todo esto fue que cuando me preguntó "¿seguís con el blog?" no supe que responder. Ya veremos.
Monday, November 2, 2015
Seguís con el Blog?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Leí tus posts sobre Ushuaia el mes pasado antes de viajar para buscar info (no me subí al tren) y a la vuelta para comparar impresiones. No tiene nada que ver con lo que escribiste hoy pero aprovecho para comentarlo ahora que veo que estás vivo y porque hacer comentarios en posts tan viejos es demasiado creepy :)
ReplyDeleteY no dejes de escribir.
Tendria que leer otra vez lo que puse de Ushuaia. Como fue tu experiencia? Beso
Delete