Hace casi ocho años que vivo en mi casa. Durante este tiempo, vi aparecer muchos locales nuevos. Y también desaparecer otros. Pero hay uno que siempre estuvo ahí. Que se mantiene contra viento, marea e inflación. A una cuadra de mi casa, hay un local de depilación.
Justo afuera del local, hay un cartel muy grande que dice "Depilate todo lo que quieras" y al costado el precio. Hace ocho años, el cartel decía "Depilate todo lo que quieras por $17,99". El tema es que después vino la inflación. Entonces, imprimieron una hoja A4 y sobre el $17,99 pegaron un cartel que decía $22. Y así sucesivamente, fueron pegando carteles arriba. O retocando los números con marcador, y convirtiendo un 2 en un 8. O a veces, la nueva hoja impresa era de algún color. Todas soluciones creativas para no tener que comprar un cartel nuevo.
Pasaron los arreglos y compraron un cartel nuevo. Ahora ya era "Depilate todo lo que quieras por $80" que luego se convirtió en un $88 un tanto extraño. Y (otra vez) así sucesivamente. Iban remendando los carteles hasta que el ciclo de vida del cartel llegase a su fin y compraban un cartel nuevo.
Hoy el cartel dice "Depilate todo lo que quieras por $180" pero tiene un nuevo anexo. Chiquito, en una hoja de cuadernillo, escrito con marcado negro dice "promoción válida únicamente para mujeres". ¿Por qué la discriminación? ¿Por qué un hombre no puede ir y depilarse todo lo que quiera pagando lo mismo? Es muy injusto. No sé hasta cuándo vamos a aguantar. Creo que es el momento de salir a la calle y marchar por #NiUnoMenos.
Thursday, August 27, 2015
Tira de Cola
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
y por si acaso ¿tendrás la dirección y le tel del local? :P
ReplyDelete