Wednesday, January 14, 2015

Nuestro Primer Casamiento

Tengo una amiga trabaja de wedding planner. Bueno, en realidad no es una amiga mía, sino que es amiga de un amigo. Yo jamás la conocí. Y en realidad él tampoco es mi amigo, más bien es amigo de un amigo mio. Alguien que antes me caía bien y ahora me cae mal y por eso ya no lo veo más. Una vez, hace mucho, él me contó que su amiga wedding planner le había dicho que todas las primeras entrevistas con los próximos esposos para organizar un casamiento comienzan igual. Con los futuros conyuges diciendo "no queremos hacer el típico casamiento, nosotros queremos hacer algo diferente”. Absolutamente todos empiezan diciendo que quieren hacer algo distinto al resto de los casamientos. Y absolutamente nadie lo logra. Por algo todos los casamientos son iguales. Mi novia y yo no íbamos a ser la excepción. Nosotros comenzamos con la idea de hacer algo original. No pudimos.

Voy a contar la historia desde el principio. Hace poco menos de un año comenzamos a hablar seriamente de casamiento. Tuvimos varias idas y vueltas hasta que finalmente decidimos casarnos. Y hacer algo original. Aunque primero lo primero, decidir el lugar: Buenos Aires o el pueblo de mi novia en Santa Fe. Hicimos una lista mental con pros y contras de cada situación. Una de las cosas que más pesó fue que la gente de Buenos Aires estaba bastante reacia a viajar al pueblo natal de mi novia mientras que a los de Santa Fe les encantaba la idea de venir a un casamiento en la ciudad capital. Creo que la gente de mi novia la quiere más a ella de lo que la mía a mí. Y creo también que la oración anterior hay que releerla sacando el "creo".

Volviendo a lo del casamiento original. Lo original era hacer todo en una casa. Pero no cualquier casa que se alquile para fiestas. Nada de eso. La idea era alquilar la casa por una semana. Primero, la íbamos a usar para el brindis post-civil. El día sábado hacer la fiesta ahí mismo. Y el domingo invitar a quienes tuvieran ganas a comer/tomar lo que sobro y/o un asado. Como si fuera poco, en la casa se iban a alojar los parientes más cercanos junto con algunos amigos de mi novia. El plan era demasiado genial. Pero faltaba algo. Faltaba la casa.

Buscamos casa. Buscamos mucho. Porque la casa tenía que cumplir varios requisitos. Primero, ser muy grande. Segundo, que no hubiese muchas escaleras debido a que hay invitados mayores con movilidad reducida. Tercero, que se encentre dentro de Buenos Aires. Porque acá empezaron a aparecer muchas alternativas. Que alguien conoce a alguien con una casa en Ezeiza mientras que otro tiene un campo en Cardales, el de más allá recomienda ir para la zona de Monte Grande y otro tuvo la genial idea de hacerlo en Mar del Plata. Creo que su objetivo era que el casamiento le quede incomodo a absolutamente todos los invitados. Una vez tuve un casamiento así. Pero los novios eran bastante idiotas y no voy a dar más detalles de eso. No insistan. Bueno, les cuento... No, mejor todavía no. Porque los idiotas tienen conocidos que leen este blog y mejor voy a esperar a que pase mi casamiento para publicar toda esa otra historia.

El cuarto requisito que la casa debía cumplir era que no fuese muy cara. Después de mucho buscar y ensartarme, apareció la casa. Una super casa. Una mega casa. Una mansión en San Telmo. Tenía cuatro pisos y ascensor. Tenía un living gigante, un comedor enorme, un jardín con pileta. Era perfecta. Fuimos, vimos y reservamos. En menos de 10 minutos nos pusimos de acuerdo en el precio y quedamos que una semana más tarde firmabamos contrato y abonabamos el 50% del valor en concepto de seña. Pensamos que ya estaba todo listo y lo anunciamos con bombos y platillos. Nada más lejos de la realidad.

Esta historia continuará.

1 comment:

  1. Tengo una conocida que se recibio de planificadora de fiestas, calculo que wedding planner es una especialidad. :P
    Lo interesante con esta chica es que cuando terminó anunció a los cuatro vientos y a quien quiera oir que había egresado habiendo promocionado todas las materias. Me gustaria saber que materias se dictan para tener ese título y si existe bibliografía para esos temas mas allá de una Cosmopolitan.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta