Todo empezó hace un poco más de dos años atrás con un leve dolor por debajo de mis costillas del lado derecho. El dolor coincidía con momentos de nerviosismo. Así que estuve muy rápido y astuto en correlacionar las dos cosas y adjudicarle el dolor a los nervios. A mediados del año pasado, el dolor era un poco más fuerte. Acudí a un médico con el solo objetivo de que me dijera que todo era psicologico. Busqué alguien cerca de mi casa, total era para una consulta sin importancia. La médica me toco un poco, me dijo que creía que no es nada pero lo mejor y para estar más seguros es hacer una ecografía.
Mientras me hacía la receta, me volvió a preguntar mi edad. 36, respondí. Y me dijo "ya que estamos, te voy a mandar a hacerte también una ecografía testicular, porque ustedes los hombres no se revisan nunca y después llegan acá con un testículo duro y del tamaño de un ladrillo y ya tienen cáncer". De más está decir que no pensaba hacerme la segunda ecografía. Pero la muy hija de re mil puta me hizo las dos recetas en la misma hoja.
Llamé con cierto miedo al lugar donde hacen ecografías.
Yo: Hola, para pedir turno para una ecografía por favor.
Operadora del otro lado de la línea: Si, ¿ecografía de qué?
Yo: Abdomen y... testicular (en tono muy bajito).
Fui a hacerme la ecografía. No sabía que prefería, si medico hombre o mujer. Es dificil decidirlo, los dos tienen sus contras. No hay pros. Pero por suerte no tuve que decidirlo yo. Había dos médicos, un hombre y una mujer. Porque para una ecografía testicular, mientras más seamos, mejor.
Primero me hacen la ecografía (o eco, para los amigos) del abdomen y me encuentran cálculos en la vesícula y me explican que eso debía ser la causa de mi dolor y que iba a tener que operarme sí o sí. Me puse de mal humor, enojo, ira, negación y firme decisión de no operarme. Antes que pudiera seguir pensando, el médico me da un par de servilletas de papel y me dice "bajate el pantalón y el calzoncillo, tomá tu pene, tapalo con las servilletas y apuntalo hacia tu cuello". Le agradecí la confianza y tuve ganas de decirle que no llega hasta el cuello, pero preferí no matarle la ilusión. Comienza la ecografía y él le dice a ella "¿este punto de acá que es?" y ahí los cálculos en la vesícula me parecían un excelente plan. Nunca hay que olvidarse que nunca se está lo suficientemente mal que no se pueda estar peor. Finalmente el punto no era nada y todo bien con los testículos. El único problema eran los cálculos y estos dos tipos me recomendaron que me opere.
Volví con mi médica, me recomendó que me operara. La vi a mi nutricionista (que también es médica) y me recomendó que me operara. Y así sucesivamente. Pero demostrando quien manda, decidí no operarme. Hasta que comprendí del todo bien la situación. Tarde en comprender porque soy lento. La comprendí este fin de semana cuando me volvió a doler y otro médico me vio y me dijo que me opere cuanto antes.
Lo que tengo son tres cálculos de 17mm cada uno; uno fijo y dos movibles. Si uno de los movibles llega a tapar el bacinete (que me explicaron es la salida de la vesícula) automáticamente me voy a convertir en un ser de color amarillo, tener fiebre, causar no me acuerdo que otra cosa y tener que operar de urgencia. Y eso puede pasar el cualquier momento.
Saqué turno con el cirujano y para hacerme otra ecografía. Quiero operarme bastante antes del casamiento porque me da miedo que me agarre algo justo unos días antes o en la luna de miel. En un rato me voy a hacer la ecografía y la semana que viene veo al cirujano. La operación es por laparoscopia y todos dicen que es una boludez. Salvo mi vieja, que cuando le conté me dijo "conozco a alguien que lo debió haber operado un practicante en vez de un médico porque en lugar de hacerle tres agujeros le tuvieron que hacer ocho y después le dolió por un montón de tiempo". Así que ya saben, si se están por operan, llamen a mi vieja que ella les levanta el ánimo.
Odio profundamente que a todas las personas que le cuento de la situación me digan "igual es una boludez". Porque no es una boludez que me operen a mí. Es una boludez cuando tienen que operar a otro y yo digo que es una boludez. Pero no es nada boludez que me tengan que operar a mí. Podría morir en la operación y con casi todo el casamiento pago y sin haber ido de luna de miel. O peor, podría quedar en coma a lo Ceratti pero por 40 años. Y cuando me despierto casi todas las personas que yo conocía están muertos. Así que no digan que es una boludez, porque no saben lo que puede llegar a pasar.
Monday, January 19, 2015
Error de Calculo
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Yo soy (casi) médico y te digo: es una boludez.
ReplyDeleteCharlie
Es preferible que te digan que es una boludez y que te agarre bronca, a que te cuenten todas las cosas que te pueden pasar durante la operación (en el 0,01% de los casos) y que te de cagaso jaja
ReplyDeleteSuerte con eso!