Monday, October 20, 2014

Antenitas de Vinil III

Previously on YaVeremos:
- Antenitas de Vinil
- Antenitas de Vinil II

Varias semanas atrás, un compañerito de laburo me compró el libro. Unos días más tarde, vino y me preguntó si había pasado algo más con el administrador y las antenas. Respondí que no, que nunca más había pasado nada.

La respuesta fue cierta. Pero lamentablemente, lo pedís, lo tenes. Menos de una semana más tarde, llegó la citación para una nueva asamblea de consorcio. Dentro del temario de la asamblea, aparece nuevamente la posibilidad de poner la antena. Y sigue "sería muy importante contar con ese dinero para realizar obras". O sea, la guita no viene para los propietarios, sino que la va a administrar él. Además, se lleva 10 lucas de comisión por poner la antena. Yo me niego terminantemente a la antena, así que me puse en campaña.

- Paso 1 contra la antena: Conseguí la autorización de dos propietarios para votar en contra y puse a la portera a que me consiga más autorizaciones.

- Paso 2 buscar info de las consecuencias de las antenas: imprimí un informe de la Organización Mundial de la Salud donde dice que no está descartado que las antenas causen cáncer.

- Paso 3 averiguar cuantos votos necesitan para aprobar la antena. Le mandé un mail a la administración adjuntando el comprobante de las expensas pagas y pidiendo una copia del reglamento de copropietarios. Copio el idea y vuelta de mails.

Yo: Les adjunto el comprobante de pago. ¿Por favor pueden enviarme una copia del reglamento de copropietarios? Gracias.
Inútil que responde los mails de la administración: Recibido ok.
Yo: ¿Y la parte del reglamento?
Inútil que responde los mails de la administración: Sr. Alejandro. Le Sacamos una copia, se la enviamos al consorcio y cargamos el gasto de las fotocopias a las expensas.
Atte.
La administración

Yo: ¿No la tenes en Word y me la podes mandar ahora por mail?

No respondieron más. Pero hay un detalle genial. Me puse a googlear un poco y encontré lo siguiente.
- La instalación de una antena de telefonía móvil celular en la terraza común de un edificio de propiedad horizontal debe ser considerada como una "obra nueva", (conforme lo normado en el Art. 7° de la ley 13.512 de propiedad horizontal).
- Por tratarse de un acto de disposición material sobre un espacio común del edificio ("obra nueva") su instalación requiere la aprobación previa de la asamblea del consorcio.
- Para ello es necesario que la asamblea de copropietarios apruebe su instalación por unanimidad de los consorcistas, dejándolo expresamente establecido en el acta de asamblea respectiva (regla general establecida en el último párrafo del Art. 7°de la ley 13.512)

O sea, el tipo necesita unanimidad. Que lindo. Pero que lindo que necesite unanimidad y no la va a tener. No puedo contenerme las ganas de que llegue el jueves, mirarlo a la cara y decirle "te vas a tener que meter tu antena bien en el orto".

8 comments:

  1. hasta yo estoy ansioso a que llegue el jueves...

    ReplyDelete
    Replies
    1. se pasó para esta semana. despues cuento que tal

      Delete
  2. Que lindo saborear el éxito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. uno de los placeres mas grandes que hay

      Delete
  3. Que lindo pero que lindo. En su pu**a vida va a conseguir unanimidad.
    Al contrario, de a poco se le van a ir dando vuelta los propietarios, a medida que vayas haciendo laburo de hormiga.

    Me lo imagino y me alegraste la semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. falta poco... ya cuento la otra parte

      Delete
  4. Aquí te dejo el acceso a la Resolución N° 1.200/2008 de la Defensoría del Pueblo de la CABA: http://www.defensoria.org.ar/institucional/resoluciones/r1200-08.doc
    Saludos, Gerardo Andino

    ReplyDelete
    Replies
    1. muchas gracias!!!
      ya imprimí esto y lo voy a llevar a la reunion. que lindo como se va a meter su antena en el orto.

      Delete

La gente es mala y comenta