Thursday, January 23, 2014

Philadelphia

Hace muy poquito, un grupo de compañeros de laburo descubrió el blog. Nada grave porque es toda gente que me cae muy bien. Más aún porque casi todos ellos compraron el libro. El dato curioso al respecto es que me hicieron la misma pregunta que me hace casi toda la gente que descubre el blog y se pone a leer historias viejas.

La primera pregunta que me hace la gente respecto a hacer stand-up es "¿Y? ¿Ganas guita con esto?". Bueno, la pregunta con el blog es "¿Y? ¿Garchaste por el blog?". La respuesta a ambas preguntas es "que te importa".

Igual, las mejores anécdotas del blog son las de no-garchar. Hace poco me acordé de una que pasó allá por el año 2009. Me llega un mail de una chica que nunca jamás había dejado algún comentario. Copio parte del mail: "(...)Me arriesgo a sonar tremendamente ridícula diciendo esto: tu blog ha sido un gran descubrimiento. Me gusta la manera en que hablas de las cosas. Nobleza obliga: me gusta la manera en la que hablas de las mujeres, de tu relacionamiento con ella, tu manera de observarlas (debería decir: "la manera en que hablas de nosotras"?, "tu relacionamiento con nosotras"? "tu manera de observarnos"?). Realista, no machista. Masculina, no peyorativa(...)".

¿Me parece a mí o en ese mail estaba todo como bastante accesible? ¿Qué se responde a un mail así? El final de la historia ya lo saben, no garché. Lo que importa es el porqué. Contesté de ir a tomar algo y terminamos yendo un día a comer una pizza al Romario de Palermo. Ah, por las dudas lo aclaro, la cita fue totalmente a ciegas. Como con Frente Grande. Si, ya sé, soy un boludo importante.

Llegué a la pizzería, ella ya estaba. Me reconoció porque había visto alguna foto mía en el blog. Me hizo señas desde la mesa. Me acerqué, la salude con beso en el cachete y me senté. Morocha, flaca, normal. No era linda, no era fea tampoco. De esas que nadie te va a felicitar por garchartela, aunque tampoco te van a putear. Todo el mundo se agarró algo peor alguna vez.

Tenía muchos tatuajes. No me gustan los tatuajes grandes ni cuando hay muchos. Especialmente los de frases en otro idioma. Me parece que hay que ser muy pelotudo para tatuarse una frase. ¿Existe alguna frase tan importante como para tatuártela? ¿Quién sos, Memento? En serio, ¿qué frase amerita llevarla de por vida en la piel? ¿Vive la vida al máximo y cada día como si fuera el último? Peor todavía, los que se tatúan frases en otro idioma. No carpe diem. Sino un "se feliz" pero se lo ponen en árabe. Tengo varios amigos y hasta mis dos hermanos tienen tatuajes de este estilo. Me resulta realmente increíble. Si sos Maradona bueno, pero si trabajas de 9 a 6 en una oficina, no hay razón para un tatuaje de esa índole. En fin, allá ellos.

Bueno, la cosa es que la mina tenia de estas frases tatuadas en los brazos. Hablamos de todo un poco; del blog, de las historias, de lo groso que soy. Me hizo otra pregunta que me hacen siempre, que es si todo lo que escribo es cierto. La respuesta es sí, todo lo que escribo acá pasó de verdad.

Todo bien, todo lindo. Comimos pizza y charlamos. En determinado momento hablamos de relaciones, ex novias y cosas del estilo. Me contó que durante bastante tiempo estuvo de novia con un pibe que era HIV positivo. Si, lo que leyeron, era novia de un pibe que tenía Sida. Por ahí algún fanático de Fundación Huésped o algo así ahora va a comentar que HIV y SIDA no es lo mismo. Ya lo sé. También estoy informado sobre qué cosas contagian y cuáles no. Además, cada vez que te agarras una mina no sabes que hizo antes o que puede tener. Y cuando te haces un test estás cagado en las patas por más que nunca hayas estado sin forro con nadie. Todo bien con eso. Pero que la mina te diga abiertamente que su ex tenía HIV y garchaban lo más bien, no es el afrodisiaco más potente que existe en el universo.

Me contó de los métodos de prevención, que hay que hacer si se rompe el forro y todo eso. Incluso como no contagiarse en caso que se rompa el forro, que medicación hay que tomar, como determinadas cosas le abrieron la mente, etcétera. Pueden llamarme cerrado, hipócrita o lo que quieran. Pero por más regalada que podía llegar a estar, lo linda que pueda ser (aunque no era el caso), a una mina que me cuenta que su ex tenía HIV, no me la garcho ni en pedo. Le dije que fueramos amigos y no la vi nunca más.

5 comments:

  1. Post negrisimo, no me la esperaba, genial el titulo.
    Y si, hay muchisima gente que se tatua frases. Soy uno de ellos.
    Tengo: Siempre se puede mas... Tatuado en el brazo izquierdo, con la letra de mi mamá.

    Analizando a fondo, segun tu criterio, creo que todos tus lectores, por al menos 1 razon, somos pelotudos... Que profuuuundo...

    Y volviendo al post. Se garchaba a un enfermo de HIV, estaba toda tatuada (hepatitis?) faltaba que dijera que lamia linyeras en su tiempo libre, no?

    De no ser por la historia del ex sidoso... estaria en otra de tus listas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. En los estandares del otro, todos somos un poco pelotudos!

      Estaba en duda si el titulo se iba a entender, hay mucho lector adolescente acá que inclusio nació despues de la película.

      No creo que caigas en otra de mis listas. Las rastas tienen estilo, eso anula casi cualquier cosa. Abrazo.

      Delete
    2. El debate de las rastas cool / rastas sucias esta llegando a niveles increibles.

      No solo es genial el titulo, hasta no llegar al anteultimo/penultimo parrafo no encontras la connotacion, y para esa altura te olvidaste del titulo, pero despues lo encontras, lo relees y es imposible que no se te escape una risa.

      Delete
  2. Tal cual lo que dijo Kernel... Estás tan pendiente de lo que pasa que te olvidaste del título y cuando lo reencontrás se te escapa una risa.
    Y la verdad, si el caso fuese al revés, para mí es el peor afrodisíaco del mundo. Nivel de stress 100% hasta que te hacés un test.
    Ah! Y como en el caso de José María Dominguez, yo también soy una pelotuda con una frase tatuada.

    ReplyDelete
  3. Oh los post que me gustan.
    No hay una mina sana en todo el planeta. Lo confirmo todos los días.
    No nos olvidemos que yo pertenezco.
    Menos mal que mi tatuaje no es una frase.
    Beso.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta