Tuesday, December 3, 2013

El Ultimo Negro

Mañana va a ser el último show de Humor Negro. Todavia no esta confirmado si es el ultimo del año o el ultimo del todo, ya veremos que pasa en el 2014. En total fueron 35 funciones y pude disfrutar de tener durante un año entero un show en el Paseo La Plaza. Confieso que nunca pensé que iba a durar más de cinco semanas.

Al humor negro le sumo los shows de humor normal más los casi 20 shows que hice en ingles. A nivel stand-up fue un año en el que logré hacer exactamente lo que yo quise y superé todas mis expectativas.

Mi propuesta con stand-up para este año fue lograr tres cosas. La primera, el show en el Paseo La Plaza. La segunda, salir del ambiente. Hay mucho puterío (creo que el mismo que en cualquier ambiente) pero me cansó bastante. Esta parte la cumplí con creces. Salí tanto pero tanto del ambiente, que no tengo ni idea que pasa y nadie me conoce. Puedo caminar por el Paseo La Plaza pasar por al lado de otros colegas estandaperos y que ni me saluden. La mayoría porque no me conoce y unos pocos porque les caigo mal. Es mi superpoder, no voy a ahondar en detalles.

El tercer objetivo fue lograr poner el stand-up en el lugar que quiero, que es el de hobbie. Algunos intentan hacer del stand-up su medio de vida, incluso varios lo lograron. Otros intentan conseguir con el stand-up un trabajo en los medios, incluso varios lo lograron. Pero todo eso no es lo mío. Yo termine la universidad, hice un posgrado de lo que me gusta y tengo la suerte de haber conseguido un laburo donde la paso bien. Puede sonar como que es obvio que es un hobbie, pero en el 2012 no lo había podido manejar de esa manera. Ahora si lo tengo más controlado y tengo entre cinco y ocho shows por mes que los elijo yo. No lo digo en forma pedante, solo que el stand-up me divierte y quiero mantenerlo de esa forma.

Puede parecer todo color de rosas y que estamos todos felices y contentos. Pero no es así. No es el objetivo del blog. Ya veremos no se construyó basandose en alegrías. Hay un tema que me molesta mucho y está relacionado con mis amigos/conocidos viniendo (o no viniendo) a ver algún show.

Tuve más de 50 shows en el 2013 y todavía más en el 2012. Aún así, hay amigos/conocidos que nunca me vinieron a ver. Eso no me molesta. Tengo otros amigos/conocidos que dicen que me van a venir a ver, incluso confirman un rato antes del show y después no vienen. Eso tampoco me molesta. Hay otros amigos/conocidos que se quejan del precio de la entrada, o piden entradas gratis o hasta dicen que ni en joda pagarían una entrada para verme a mí. Eso tampoco me molesta.

Lo que me molesta es otra cosa. Me molesta cuando sí vienen al show y, a la salida, me ponen cara de feliz cumpleaños y me dicen "viste que vine..." y a veces incluso agregan "no te iba a fallar". Y quieren que los felicite. O sea, en su cabeza, ellos vinieron de favor y por ende yo tengo que agradecerles eternamente que hayan venido. Como dije antes, tengo más de 50 funciones por año. Si venis a una con tu novia, te juro que no me cambia mucho. Valoro el gesto, de corazón te lo digo; pero tampoco como para andar tirando fuegos artificiales. Viniste una tarde a un show, no me donaste un riñón. Te pido cierta perspectiva por favor.

7 comments:

  1. Volvieron los post de queja y me encantan.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Había que volver a las fuentes! Beso.

      Delete
  2. no hay nada mejor que leer como se revolea mierda para todos lados, la esencia de este blog, excelente!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exactamente!
      Y deja de amenazas, vos no te vas más de aca.

      Delete
    2. no boludo, yo no me voy, pero tenias 238 seguidores y ahora tenes 237, desaparecio uno!!

      Delete
  3. posta que perdiste un seguidor!! jajajaja

    ReplyDelete
  4. El fanático de las películas no era?

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta