Friday, December 20, 2013

Cantinero Sirva otro Tequila

Miércoles a la noche, diez días atrás, fiesta de fin de año del laburo en Tequila, lugar muy top por la zona de Costanera Norte. Nunca había ido y la primera impresión fueron las mozas con poca ropa y menos onda. Las dos cosas suenan lógicas. La poca ropa porque la vida moderna es así. Y la poca onda porque al estar el lugar cerrado para un evento privado, no iban a recibir propina. Ni ningún millonario excéntrico se las iba a llevar y luego iban a recibir propina.

La fiesta empezó como típica fiesta de fin de año, comida en porciones muy pequeñas. Algunas piezas de sushi, algo tipo Caesar Salad en un vaso de shot, carne con cebolla y morrón pinchadas en palitos chinos. Lo típico, digamos. Luego habló el capo de la empresa y nos dijo que todo va viento en popa. Después pasaron un videíto y vinieron algunos sorteos. iPads, Mac Books y alguna tele. No gané nada. Cerca de la medianoche, empezó oficialmente la fiesta con un recital de Vilma Palma.

Era secreto que iba a estar Vilma Palma, pero ya lo sabíamos todos. Pasa que la gente de Recursos Humanos no sabe guardar secretos. Funciona más o menos así. Resulta que contratan a Vilma Palma y solo lo saben las cuatro personas de Recursos Humanos que organizaban la fiesta. Uno de esos cuatro tiene un amigo en otro sector y le dice "no le cuentes a nadie, va a tocar Vilma Palma en la fiesta de fin de año". Y a los veinte minutos, ya lo sabe toda la empresa. Secretos made in Recursos Humanos.

El recital de Vilma Palma estuvo excelente. Mucha onda, mucho pogo. La única contra fue un pibe cuando apareció en el medio del pogo revoleando su vaso de fernet y salpicando a todos los que estábamos cerca. Aparentemente, es divertido mojar a la gente con fernet y yo nunca me había enterado.

Mientras Vilma Palma cantaba, se podía dividir a la gente en tres grandes grupos. Los que participábamos y estábamos haciendo pogo y esas cosas. Los que no participaban y seguían en su mundo. Ambos totalmente válidos. El tercer grupo es que el más me llamó la atención por dos motivos. El primero, por la cantidad de gente dentro de este grupo. El segundo, por lo idiota de esta gente. Toda esta gente no participaba del pogo ni era indiferente a Vilma Palma. Esta gente se quedaba parada al costado filmando el recital. Alguien que me explique por qué motivo una persona podría elegir filmar el momento en lugar de vivirlo para luego revivirlo en video. No se me ocurre nada más idiota.

En total, fueron cuarenta minutos de recital en los cuales no pararon nunca. Cerraron con La Pachanga y apareció seguridad para ayudarlos a retirarse como si fueran los Stones, aunque nadie siquiera los estaba disturbando. Alguien que le aviso al Pajaro que no es Mick Jagger.

Lo que siguió fue una fiesta normal en un boliche, solo que con alcohol gratis. Y mucho. Gente borracha encarando. Y mucha. No importa que todos seamos empleados de la misma empresa y nos vemos las caras todos los días. Con la excusa del alcohol, todos encaramos y está todo bien.

De toda esta parte, hay tres datos curiosos que me parece que vale la pena destacar. Y los tres involucran a mujeres. El primero es con una chica, alta y con unas tetas enormes. Es una mina que le gusta a todo el mundo. A mí no. Y no lo entienden. Porque cualquiera diría que no importa cualquier defecto pudiera llegar a tener esta mina, con lo que tiene a favor ya alcanza. Les juro que no alcanza. Primero, porque tiene cara de sapo. Segundo, porque es insoportable. La mina sabe de sus tetas gigantes y está llamando la atención todo el tiempo. En un momento de la fiesta estábamos bailando y, de repente, ella pega un grito diciendo "alguien me tocó el culo, pero mal". Se dio vuelta y se puso a buscar el culpable. El tema es que detrás de ella no había nadie. Nadie. Nadie le había tocado el culo. ¿Hace falta querer llamar la atención todo el día?

La segunda chica es una gordita que me parece muy bonita de cara. La mina estaba con un vestido de gala. Pero, con el tema del baile y todo eso, la parte del escote del vestido se iba corriendo. Y se vislumbraba un tatuaje de una estrella en una teta. Una vez salí con una chica que se había tatuado un pez con burbujitas. No sé qué es peor. Igual, lo que quiero saber, es la motivación para tatuarse una estrella en ese lugar.

La tercera chica que me llamó la atención fue una que estaba encarando a un pibe con quien laburo seguido. El pibe no iba a hacer nada porque es bueno y no le gusta agarrarse a alguien del laburo. Pero a la mina no le importaba. Ella encaraba y encaraba y encaraba. Siempre pensé que los chabones encarando y sin entender el no eran insoportables. Hasta que vi a una mina regalada encarando. La mina encarando es un millón de veces más densa que el chabón. En un momento, la mina se fue. Me acerqué al chabón y le dije que se la iba a tener que garchar, al menos de lastima. Después de tanto laburar, la mina se lo merecería. El chabón me responde que no se quiere agarrar a nadie del laburo. No pasan ni 30 segundos que la mina aparece otra vez y saluda al chabón haciéndole sonrisita e ignorándome completamente. El chabón le dice que estaba por ir a la barra, ella contesta "te acompaño" y se fueron.

Salí un segundo del boliche y me encontré con un pibe de sistemas vomitando y otro cuidándolo. Quien lo cuidaba me contó que se pusieron en pedo con un Johnnie Walker Black Label que no estaba incluido en la parte de alcohol gratis, pero lo compraron ellos. Fue lo único que me contó.

Unos segundos más tarde, salieron varios extranjeros del boliche. Son empleados de la empresa que trabajan en oficinas del exterior y vinieron para la fiesta. Entre este grupo, había una mina de India un tanto borracha que se quejaba que los argentinos son muy toquetones y a ella no le gusta que la toquen. Si la hubiesen visto, sabrían que nadie tocó a esta mina con segundas intención. Cualquiera que lo hizo fue diciéndole "permiso".

Volví a entrar al boliche y me encontré con el mismo pibe que estuvo revoleando fernet. Estaba sentado en un sillón. Le pregunté que hacía, me respondió que estaba muy aburrido. Ya eran casi las cuatro. Le pregunté porque no se iba, me respondió que prefería esperar un poco para que se fuera más gente.

Porque la clave de todo no es pasarla bien, sino parecer que la estás pasando bien. Por eso las fotos en Facebook, por eso filmaban a Vilma Palma para después mostrarlo. Por eso se quedan hasta las cinco de la mañana a pesar de estar pasándola mal, para decir que se fueron tarde. Por eso dicen que los tocan. Por eso te cuentan que alcohol toman y lo pagan mucho más caro a pesar de tener una barra de calidad e ilimitada. Porque lo importante en la vida no es divertirse ni pasarla bien. Lo importante en la vida es que los demás crean que te estas divirtiendo y pasándola bien.

7 comments:

  1. No quiero ni imaginarme lo que habrán pagado una botella de Black Label en un lugar así y encima para terminar vomitándola; yo a lo más que he llegado fue a preparar whiscola con un Chivas y sólo porque dicho whisky se lo habían regalado a un amigo cuando eramos bastante chicos.

    Otra cosa, me resulta raro encontrar en la misma oración "pogo" y "Vilma Palma"... y mucho más raro que haya gente que se ponga a filmarlos.

    Y ni hablar de que coincido 100% con vos en el último párrafo.

    ReplyDelete
  2. Ah, y por fin veo el nombre "Tequila" puesto en un bolichón de nivel, al menos por esta parte del país todos los lugares que he visitado con ese nombre tan poco original eran antros de bastante dudosa reputación y con bastante tendencia a las batallas campales.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tampoco sé cuanto pagaron la botella, pero de verdad hay que ser nabo para comprarla.

      Con respecto al pogo, ponele que no era pogo-pogo, más bien unos saltos, rondas y esas cosas. Abrazo

      Delete
  3. hola me gustó mucho la descripción de la fiesta, casi que me sentí ahí ja
    y sobre todo tu párrafo final, en mayor o menor medida todos aparentamos lo que no es y no sé hasta que punto es bueno.
    Ojalá en este 2014 sigas escribiendo que tu blog está muy bueno!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te la re bajó con el siguiente post, no?

      Delete

La gente es mala y comenta