Estoy averiguando para sacar un seguro de hogar. Llamé primero a mi banco, me cuentan que los seguros standard son todos iguales y el precio depende de los metros del departamento a asegurar. En mi caso, me cubre seguro de incendio del edificio, de mi vivienda, seguro de terceros de vivienda y robo. Me explicaron que el seguro de terceros es, por ejemplo, si mi hijo le rompe el televisor al vecino. La verdad que me importa muy poco si le rompe el televisor a mi vecino, se lo tendría merecido.
La parte que más me importa es el seguro de robo. La telemarketer me dijo que me cubren hasta 14mil pesos. Digamos que mucho-mucho no es, pero por lo menos es algo. Me dijo también que el seguro cubre todo, tele, computadora, laptop, celulares, etc. Todo todo todo por la mágica suma de 83 pesos al mes, en debito automático.
Le dije a la telemarketer que lo iba a pensar y volvía a llamar. Me dejó su nombre, Carolina Orihuela, quien amablemente me solicitó que en caso de querer contratar el seguro, llame y pida directamente por ella. Corté el teléfono y llamé a La Caja, quienes me dijeron que el mismo seguro me cuesta $62 por mes, pero que en caso de hurto solo cubren hasta $12mil. Y no cubren dinero en efectivo, ni celulares ni laptops; porque no se puede comprobar si fueron hurtadas o no.
Llamé a mi hermana, quien hace unos años trabajó en un banco y vendía este tipo de seguros. Me dijo que es muy raro que cubran dinero en efectivo, pero que pida la póliza. Por ahí lo ofrecen, pero tiene un tope. Resolví que, en caso de devolver el efectivo, me conviene más mi banco que La Caja. Son $20 por mes, pero en caso de robo digo que tenía 14 lucas en el cajón y listo.
Pasaron unos días, volví a llamar a mi banco y pedí por Carolina Orihuela. Me dijo que se acordaba de mí. Incluso me dio algunos detalles de la charla que habíamos tenido varios días atrás, cuando le pregunté si el seguro me sumaba millas en el programa de la línea aérea (es lo que publicitan). Aunque sospecho que tiene todo anotado. No importa, no viene al caso.
Le pedí que me mande la póliza para poder ver que cubren, me respondió que la póliza solamente la pueden mandar una vez que contrate el seguro. O sea, no voy a ver que compro hasta que lo compro. Porque mi banco inventó un nuevo concepto en seguros de hogar, se llama "Seguro Sorpresa". Vos compras y después te dicen que compraste. Carolina me dijo que puedo ver la póliza en la web del banco. Le pregunté por los robos de dinero, me respondió acerca de los incendios e intentó marearme con diferentes números y coberturas. Volví a preguntarle por el robo de dinero.
Yo: En caso de robo, ¿hasta cuánto dinero me devuelven?
Carolina: Depende de cada póliza.
Yo: ¿En la que contrataría yo?
Carolina: Habría que revisar.
Yo: ¿Podes revisar?
Carolina: Si, aguarde un segundo por favor (pasaron dos minutos) 15mil pesos.
Yo: ¿Cómo puede ser que me devuelvan 15mil pesos por robo de dinero si el total de cobertura por robo era de 14mil?
Carolina: Ehhhh.
Y cortó el teléfono. La telemarketer me cortó el teléfono. Ella a mí. No sé si se entiende, una telemarketer me cortó el teléfono. Nunca me había pasado eso. Decidí darle algo de crédito y pensar que tal vez se cortó solo y volví a llamar. Me atendió otro telemarketer, pedí por ella, me hizo esperar unos segundos y me dijo que ella me iba a volver a llamar en cinco minutos.
Mientras esperaba, me metí en la web del banco y descubrí que el seguro de hogar no cubre robo de dinero en efectivo, ni laptops, ni celulares ni nada que se le parezca. Ustedes, mientras tanto, adivinen si Carolina me volvió a llamar. No, no me llamó. A los diez minutos, llamé otra vez. Otro telemarketer me atendió.
Yo: Hola, ¿con Carolina Orihuela por favor?
Nuevo Telemarketer: Ehhhh... ¿De qué sector es? (Con tono de nene de secundario diciendo que el perro se comió su tarea)
Yo: Dale, está sentada ahí al lado tuyo.
Nuevo Telemarketer: A ver, un segundo por favor. (Pausa de tres segundos) En este momento está ocupada, dice que lo llama en cinco minutos.
Yo: No, no pasa nada. Te pregunto a vos, ¿vos vendes seguros de hogar?
Nuevo Telemarketer: Si señor, pero por favor espere cinco minutos y ella se comunica con usted.
Yo: Tengo una sola pregunta, ¿me la podes responder vos?
Nuevo Telemarketer: Digame a ver si lo puedo ayudar.
Yo: Los seguros de hogar, ¿cubren robo de dinero en efectivo?
Nuevo Telemarketer: Depende del tipo de seguro.
Esto se está volviendo un tanto repetitivo, pero juro que todo esto es cierto. Y esas son las luminarias que contrata mi banco para que se encarguen de vender sus productos.
Yo: ¿Qué tipo de póliza necesitaría contratar para que me cubran robos de dinero en efectivo?
Nuevo Telemarketer: Señor, le tomo sus datos y en cinco minutos Carolina se va a estar comunicando con usted. ¿Su teléfono es (...)?
Yo: Si, pero no me cortes, quiero saber del tipo de póliza.
Nuevo Telemarketer: No se preocupe por nada, en cinco minutos Carolina se comunica con usted.
Obviamente nadie se comunicó conmigo. En la sitcom que vivo yo, los telemarketers me cortan el teléfono. Y cuando llamó para comprar, me dicen que me vuelven a llamar y nunca lo hacen. Hay que matarlos a todos.
Friday, October 4, 2013
A Seguro de lo Llevaron Preso
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
La gente es mala y comenta