El domingo fueron las elecciones y, lo mejor que tuvieron, es que ganaron todos. Todos festejaban, todos se abrazaban y todos mostraban como en realidad ellos iban ganando. Es una especie de “todos a la final”. Me encanta vivir en un país donde todos son felices. Más todavía, cuando muchos creíamos que algunos no habían ganado. Aunque después se suben al escenario y nos explican que en realidad si ganaron. Ahí entendí todo.
Igual es mentira. Hay alguien que no gano. En Córdoba estaba postulado Cavallo. Si señores, Domingo Felipe Cavallo, era candidato a Diputado Nacional. Fue el único que no gano. Y por mucho. Su partido político Es Posible obtuvo 24.038 votos, el 1,28% del total. Contra mi pronóstico, Cavallo no salió último. Le gano por 530 votos al Movimiento al Socialismo. Por otro lado, obtuvo apenitas más de la mitad de los 46.818 votos nulos. O sea, el doble de gente prefirió meter una feta de salame en el sobre antes que votar a Cavallo. Quiero aclarar que la feta de fiambre no cuenta como un voto para Néstor. (Chiste fácil, perdón)
Siguiendo con los muertos, más de 24 mil personas votaron a Cavallo. Obviamente, todos cordobeses. No hay nada que hacer, solamente un cordobés es capaz de votar a Cavallo. Es cierto, en el 2011 Castrilli se postuló para Jefe de Gobierno en Buenos Aires, pero solo tuvo el 0,78% de los votos. Claramente en Córdoba no aprendieron nada.
Tampoco es cuestión de culpar a todos los cordobeses por igual. En 17 de los 25 departamentos, Cavallo quedó último. Felicitaciones a ustedes. Especialmente a los departamentos de Sobremonte donde Cavallo tuvo seis votos y a los de Minas y Pocho donde tuvo ocho votos en cada uno. Que placer que debe ser completar la planilla electoral y anotar un ocho. Ocho. Ocho votos. El caso opuesto es el de General Roca, donde Cavallo quedó sexto (de 11 partidos). Háganme acordar que nunca jamás vaya a General Roca. Desconozco donde queda y no me importa, no pienso a ir.
Por último, hay que mencionar a la nunca suficientemente ninguneada Córdoba Capital. 11.854 residentes de Córdoba Capital votaron a Cavallo. Hay casi 12mil personas (si se pueden llamar personas) en Córdoba a las que Cavallo les pareció la mejor opción para representarlos en el Congreso Nacional. Por gente como esa, el país está como esta.
Tuesday, August 13, 2013
A Cavallo Regalado
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
yo te dije somos especiales, por eso nos envidias...
ReplyDeleteestoy de acuerdo en la primera parte de la oracion. abrazo.
DeleteOjalá tengas que viajar a Córdoba por lo que sea y escribas mucho sobre eso. Tu obsesión con esa gente es increíble.
ReplyDeleteMe iria un par de días para explicarles algunas cosas. Beso.
Delete