Sábado de festejo de cumpleaños, no tengo quejas. Mentira, siempre tengo quejas. Pero tengo menos quejas de las habituales.
Mi primera queja es con la Quiniela. Como soy muy vivo y me negaba a que pase lo mismo que en el cumpleaños de mi novia, aposté a todo. Los Sábados hay tres sorteos (la primera, matutina y nocturna) y tres Quinielas, Nacional, Provincial y de Santa Fe. Por suerte no hay nada de Córdoba. Aposté al 35 (años que cumplo) en todas las versiones. Además, en algunas aposte al 34 (año que se va, me dijeron que también hay que apostarle) al 78 (año de mi nacimiento) y al 035, por las dudas, porque tres dígitos paga mucho más que dos. Adivinen si salió alguno de mis números. Dale, a que no adivinan. No, no salió ninguno.
Paso a explicar los problemas y el "casi" de los jugadores compulsivos. El primer problema es que en Argentina somos 40 millones de personas. Haciendo una cuenta muy fácil, 40 millones divido 12, te da que por mes cumplen años 3.333.333 (periódico) personas. Obvio que no es exacto. Hay más cumpleaños en Octubre porque hay más concepciones en el verano, pero para este propósito puedo redondear.
Ahora quiero utilizar otro supuesto que no es del todo cierto, pero también sirve para este propósito. Si en Argentina hubiera la misma cantidad de habitantes de cada edad, entonces en Junio 39mil personas cumplirían un año, otras 39mil dos, etcétera. Así hasta llegar a 85, el promedio de edad que use.
Como todos los números de los párrafos anteriores son supuestos, voy a redondearlos para abajo. No es tan arriesgado asumir que hay al menos cinco mil personas que cumplen cada una de las edades posibles durante cada día de Junio. Diez sorteos el sábado y 85 edades diferentes, hay al menos 75 que no tienen chance de ganar. Tomando la parte lógica, no debería haber jugado a la Quiniela.
Por otro lado, tenemos la versión de cualquier jugador compulsivo. La parte del "casi" ganar. Objetivamente no hay diferencias entre casi ganar y perder. Es exactamente lo mismo. Pero para ellos no, con casi ganar, se ponen casi contentos. Además, utilizan la excusa de no saber jugar. Por ejemplo, salió el 06, que es el mes de mi cumpleaños. Tal vez le debería haber jugado a eso. Y salió el 85, año del nacimiento de mi novia, quien me organizó el cumpleaños. Y el día anterior, salió el 35.
Desde el lado racional, no hay que jugar porque es tirar la plata. Pero, siempre hay un pero, desde lo no racional hay que jugar. La Quiniela de Córdoba sortea solamente los miércoles y este miércoles va a salir el 35. Es obvio. Malditos cordobeses.
Van 35 y mi novia me dijo que los próximos cinco años van a ser los mejores. No solamente me lo dijo, además me lo advirtió. Y me amenazo. Una especie de "más te vale que los próximos cinco años sean los mejores". Ya veremos.
Yendo al cumpleaños en sí, fue muy familiar. Almuerzo con la familia del lado de mi mamá y cena con la de mi papá. Porque resulta que mi mamá y mi papá no se quieren más y no pueden compartir un evento, entonces hay que separar todo. Familias modernas. Igual salió todo muy bien. Quiero resaltar tres cosas.
En el puesto número tres, un diálogo que ocurrió durante la cena. Mi viejo estaba comentando algo y Bauti (mi sobrino de 7 años y medio) se puso a hablar encima.
Matías (mi hermano, papá de Bauti): Bauti, ahora está hablando el abuelo, no lo interrumpas.
Bauti (a mi viejo): Abu, ¿estabas hablando vos?
Mi viejo: Si.
Bauti: Ah... ¿Y te falta mucho?
En el puesto número dos, las tortas hechas especialmente por mi novia. Quien odia hacer tortas o cualquier actividad relacionada con la cocina. Así y todo, le puso onda, actitud y preparó una chocotorta para el mediodía y un bizcochuelo de chocolate para la noche, decorado con chocolate y rocklets. No solo estuvieron buenísimas, además sobro un poco. Tengo torta en mi heladera y no les doy. Sepanlo.
En el puesto número uno, los regalos. Excelentes todos. Varios libros, incluso uno que tenía. Como que está bueno eso, porque quiere decir que es pensado. Ya había contado que mi vieja me había regalado una bata y ahora ando en bata por la vida. Además recibí algo de plata que ya la gasté en ropa. Mica me hizo un dibujo y después me lo explicó, lo tengo colgado en el corcho frente al escritorio. El único regalo que podría llegar a traer conflicto es el Pablo y Marina (mi hermano y cuñada, papás de Mica) que fue un par de anteojos oscuros estilo ski. El problema es que a mí me gustaron mucho esos lentes y a mi novia no. Pero lo pensé bien y los voy a usar igual. Ya soy grande y hago lo que quiero.
Monday, July 1, 2013
Plan Quinquenal
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
el economista te sale de adentro solito a vos...
ReplyDeletea mi me da verguenza jugar porque no se ni como se pide al quinielero
te daria toda la razon... si no fuera porque no soy economista. segui participando!
Deleteyo tampoco sabia pedir, pero el tipo me tuvo paciencia y todo salio muy lindo. abrazo.
Sólo quería contarte que en sorteo nocturno de la Quiniela de Córdoba del sábado 29 salió el 78 a la cabeza... Es posta! Te lo juro por mi vieja! (no sé cómo mandarte pruebas! Jaja!) Saluditos de una cordobesa q te lee aunque no nos quieras mucho! (ya sé, es maldad lo mío, pero no pude evitar buscar el sorteo para ver qué número había salido ese dia acá!!... Feliz cumpleaños!!
ReplyDeleteYo no odio a los cordobeses, es que todos ustedes me envidian... y no logran aceptar que no tienen sentido del humor.
DeleteDespués que me dijiste, vi lo del 78. Desde BA solo se puede jugar los miércoles y este último miércoles salió el 06. Por cosas como esta me doy cuenta lo mucho que me envidian. Beso.
Esperemos que tu novia no lea este blog, porque sino, no conociendo a tu novia, pero sí a las mujeres, me parece que vas a tener un día complicado.
ReplyDeleteSi, lo lee y esta todo bien... no se enoja casi nunca. Abrazo.
DeleteBue, chocotorta y bizcochuelo de caja decorado con Rocklets. No sé si algo de eso cuenta como "hizo una torta". (No sé qué la critico, yo creo que no podría "cocinar" ni eso).
ReplyDeleteNo estoy de acuerdo... Hace poco tuve la misma discusion (no de tortas, sino de lo que cuenta como hacer o no) con unos amigos.
DeleteCon ese criterio, no se puede hacer nada. Porque por ahi haces una torta mas elaborada y te dicen que hacer una torta es de Maru Botana. O vas a jugar al futbol y te dicen que al futbol juega Messi. O publicas un libro de un blog y te dicen que autor es Borges. Y asi sucesivamente... y no podes hacer nada porque ya otro hizo algo mejor.
Se que estoy exagerando, pero es para probar mi opinion.
Volviendo al punto, creo que una chocotorta es hacer una torta y el hecho que haya tortas mas elaboradas no hace a la chocotorta menos torta.
Tal vez por contradecir a los que comentas es que cada vez comentan menos. Ni idea, ya veremos... Igual gracias por comentar! Beso.