Monday, July 29, 2013

Crisis Existencial

Esto de ir a la psicóloga me está trayendo una crisis existencial. Yo pensé que simplemente tenía unos días bastante garompa. Pero no, es crisis existencial. Me lo dijo mi novia. La hipótesis con los psicólogos es que no te resuelven las situaciones, solamente te ayudan a lidiar mejor con ellas. Básicamente, que el problema no te importe.

Por otro lado, para llegar a que el problema no te importe, hay que ir al origen del problema. Hay que descubrir que paso, como, cuando y todo eso para tratar de dilucidar porque otra cosa te enoja ahora y como se relaciona lo que te enoja ahora con lo que paso antes. Bueno, mi problema es que las cosas de antes no me molestan, me molestan las de ahora. Pero la psicóloga insiste con hablar de lo de antes. Entonces hablamos y hablamos y hablamos mucho de todo lo de antes hasta llegar al punto que lo de antes me está molestando otra vez. Y así llegamos a la crisis existencial.

Una de las cosas que, según la psicóloga, deberíamos prestarle atención es a que tuve ulcera a los seis años. Aparentemente y contra lo que la mayoría de la gente supone, no es tan común tener ulcera a los seis. Después tuve herpes a los siete. Eso tampoco es tan común. Esto trae un nuevo inconveniente, que es que no tengo a quien preguntarle estas cosas. Porque, por ejemplo, le pregunto algún suceso de cuando tenía seis años a mi vieja y mi vieja me lo responde ahora, me responde lo que ella se acuerda. Y cada persona tiene otro recuerdo de la misma situación.

Mi conclusión es que nadie se acuerda realmente de nada pero estoy revolviendo situaciones que (para mí) estaban solucionadas para que me digan que en realidad no estaban nada solucionadas y ahora estoy como el orto. Estar como el orto tampoco es tan copado como muchos piensan porque te lleva a situaciones o momentos que no tenes ganas. Tal vez en algún momento amplíe sobre eso, ahora no tengo muchas ganas. Lo único que sí sé, es que el titulo Ya Veremos puede volver a tener sentido. Ya veremos.

4 comments:

  1. Buenisimo! Ya veremos para rato!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegra que te alegre. Abrazo.

      Delete
  2. es un kilombo hacer terapia, pero si te bancás esa etapa de en la que te sentís para el orto, después llega el momento en el que todo te resbala en serio

    te lo digo yo que soy psicóloga :p

    pero además porque hice terapia un par de años, y al final sí me molestaban cosas de antes y las trasladaba al presente, jeje

    ReplyDelete
    Replies
    1. pero como... vos sos psicologa y no haces terapia?! no era obligatorio para ustedes?

      otra pregunta, cuanto tiempo pasa entre que te sentis para el orto y te empieza a resbalar todo? beso.

      Delete

La gente es mala y comenta