Tuesday, May 28, 2013

Muerte Lenta o Eutanasia

En estos días leí dos posts que me tocaron un poco. Por un lado Hasta Siempre (de Jennisima) y Fin (de Xoi). Las dos hablan de cerrar el blog, aunque por razones diferentes. Incluso, en el caso de Xoi, volvió a escribir. También leí el post Cinco Años (de Sil) que habla del aniversario de su blog y que últimamente no está escribiendo mucho.

Quiero combinar eso con algunos de los posts que escribí en este último tiempo. Por un lado, La Misión y por otro Minuto a Minuto. Uno de esos posts terminaba con la frase "ya no veremos nada. Ya sabemos." Si bien se refería a otra cosa, es cierto que ya no veremos nada, que ya sabemos. Cuando empecé este blog, el nombre YaVeremos venía con que no tenía la menor idea de que iba a hacer de mi vida, ni siquiera estaba seguro en que país iba a vivir. Podría haberme quedado en Estados Unidos, existía una posibilidad de ir a España o estaba la opción de volver a Argentina. Con el tiempo todo se fue encaminando. Esta semana se cumplieron seis años y medio de aquel primer post y puedo afirmar sin equivocarme que ya no veremos nada, ya sabemos. Ya sé.

De Minuto a Minuto rescato que ahora pasan menos cosas. U otras. O diferentes. Pero no es lo mismo, cambio la esencia. Por un lado, me leen varios de mi familia y muchos amigos, eso me condiciona mucho. Odio escuchar que no les gustó un post. Me hago el que no me importa, pienso a lo Diego "la tienen adentro" pero la verdad que me rompe las pelotas. No tengo ganas de escuchar que a alguien no le gusta un post. Está todo bien, no me importa si no te gusta, si te aburre, si te parece largo, si lo que sea. Pero no quiero saberlo. Como ya dije en Visión, esto es una oda a mí. Si no te gusta, no me lo digas.

Volviendo a los blogs de los demás, se da también que la gente que yo leía no escribe más. Al menos no en los blogs que solía frecuentar. Por ahí se pasaron a Twitter, esa red social que comunica e interactúa como ninguna, pero arruina la calidad de escritura. Toma la frase "lo bueno, si breve, dos veces bueno" y la exprime hasta lo inimaginable. Dejando con las ganas a cualquier persona a la que le divierta leer algo con un toque de elaboración y no se asuste cuando ve más de media carilla. Como los bloggers no escriben, tampoco leen y muchísimo menos comentan. Porque el mundo blog es así, el 99% de la gente te comenta si le comentas. Y si no escribís, no hay necesidad de leer y comentarle a otro. Total, no te van a comentar.

Así llegamos al estado actual de YaVeremos. Una tormenta perfecta de cosas que no están buenas. Por un lado, no comentan. Por otro, no pasa nada tan copado. Por otro, estoy condicionado por quienes si me leen. Entonces voy viendo cómo se va muriendo de a poco, como los últimos posts parecen más manotazos de ahogado de "acá estoy, no se olviden de mi" que otra cosa. No hay más hilo, no hay historia. Todo eso me saca las ganas. No tener ganas de escribir me deprime. Pero dejar de escribir me da miedo y me siento bastante idiota mientras escribo todo esto. No puedo cerrar YaVeremos, pero odio verlo como se va muriendo de a poco. Muerte lenta o eutanasia, esa es la cuestión.

14 comments:

  1. Una verdadera pena, siempre leo blogs, y esta bueno porque llega la hora de recomendar lecturas y tengo algo interesante para mostrar, como este blog y tantos otros; tambien pasa con las revistas, mis amigos se asombran cuando les muestro la Orsai. Y como no se van a asombrar? la revista y la lectura son cosas que nos hacen 'distintos' ahora, cuando el twitter es la maxima exposicion de los creativos. Por mi parte, lo manejo, poco, porque es demasiado efimero y no permite explayarme, asi que promociono mi blog nomas. Pero a muchos 'les da paja' leer blogs, se quedan comentando por redes las frases de canciones copypasteadas. Y bueno, cada uno le presta atencion a lo que quiere.

    ReplyDelete
  2. Supongo que son momentos que se necesitan para revolver un poco todo y volver renovado o igual pero con otras ganas. Dejá que fluya
    Beso

    ReplyDelete

  3. Tal vez sea que tu blog ya tiene varios años? El mío tiene dos años y medio y a mí me parece viejo, imaginate.
    Igual a diferencia de otros, vos sacaste un libro, y eso es una gran hazaña.

    A mí medio que me enoja cuando cierran blogs que leo, pero también entiendo que los escribe una persona que puede cambiar y atravesar etapas distintas, por eso no creo en los para siempre o en los para no volver jamás y esas cosas. No se sabe.

    ReplyDelete
  4. yo no te comento porque nos odiás, pero te leo en silencio , como para mostrarte represalias (?)
    Yo creo que a todos nos pasa, no solo que gente que nos conoce lee el blog y hay que reprimir, sino que a veces no está pasando nada, digamos que contamos de nuestra vida y con nuestra mirada. No es un blog de cuentos, poesia o musica, entonces es como escribir un diario intimo con un poco de gracia y a veces si nos pasan cosas pero tienen que ver con gente que lee el blog. ¡ por què te crees que no hablo de pijas o de lo psicótico que es mi ex? porque se que me lee y no quiero que sepa lo que hago, entonces me cuido con lo que escribo, eso , no se si te sirve, pero bueno es verdad también está dificil y el tuiter no ayuda. como dice soy, dejalo que fluya. abrazo abrazo

    ReplyDelete
  5. ufa. Unas vacaciones quizás?
    Yo amo leer blogs, y cada vez hay menos :(

    ReplyDelete
  6. Si te gusta escribir, seguí haciéndolo.

    Alguno siempre va a estar por acá.

    ReplyDelete
  7. Gracias por la mención. :)

    Si te molesta que te lean parientes y amigos, por qué no cerrás YaVeremos, te abrís otro blog y a ellos no les avisás?

    ReplyDelete
  8. El mundo "Blogger" ya no es el mismo.. son muy pocos los blogger que se ponen las pilas y escriben cosas buenas, con las que te entretengas y diviertas. Creo que he sido una de tus mas fieles lectoras, aunque nunca te comente (de hecho, te comentado un par de entradas) pero siempre leo lo que escribis, y realmente lo disfruto.
    Creo que me pondria triste si cerraras el blog o dejaras de escribir...

    ReplyDelete
  9. te cago a trompadas si lo cerras...

    ReplyDelete
  10. Eu, no vale que lo cierres!
    Hola Ale, finalmente hiciste que te comente, porque hará unos 4 meses que te leo y siempre me mantuve en el silencio total. Pero no tenés que dejar que esto se muera, porque tenés un material genial (me he pasado horas yendo para "entradas anteriores", y no exagero, es la verdad) y tu estilo es buenísimo, habrá gente que le guste, gente que no, gente que no quieras que lea, pero si a vos te gusta escribir y te viene bien, seguí haciéndolo, porque la mayoría de los blogs cierran porque el viejo público se va, y los conocidos empiezan a aparecer, y los posts empiezan a estar más condicionados... No dejes que te pase a vos, que no quiero que otro de los buenos blogs cierre!
    Un saludo, ya vas a ver que le encontrás la vuelta a ya veremos (esperemos)

    ReplyDelete
  11. Gracias a todos por los comentarios!
    Prometo en algun momento responder uno por uno. Pero de verdad, gracias.

    ReplyDelete
  12. A ver si nos entendemos. Cerrás el blog y se pudre todo.
    Aunque ahora que lo pienso, este post no será para lloriquear un poco y recibir un mimo de los lectores?

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta