Monday, April 29, 2013

Un Día en Disney

Mica (4 años y 2 meses) ya no me quiere como antes. No es lo mismo, no me juega, no me da bola. Ya es grande. Tenía que tomar medidas urgentes. Pensé mucho cómo hacer para que me vuelva a querer y resolví que lo más sano iba a ser comprarle cosas. Pero al final, opte por una experiencia. Con mi novia la llevamos al teatro a ver La Bella y la Bestia, algo muy complicado para nosotros porque iba a ser la primera vez que la sacáramos solos.

La noche anterior, la llamé por teléfono.
Yo: Hola Mica, ¿te dijo papi a dónde vamos a ir mañana?
Mica: ¡Sí! (respondió muy contenta)
Yo: ¿A dónde?
Mica: A Disney.

Y bueno, vamos a tener que contarle que Disney está bastante cambiado. Es la crisis.

Pablo (mi hermano, papá de Mica) la trajo a mi casa a eso de las 3.30. Subimos, preparamos todo y de ahí un taxi al teatro. Durante el trayecto, Mica contó que va a ser cuando sea grande. El tema es que quiere ser muchas cosas, entonces opto que va a ser una semana cada una. Porque a los 4 años, una semana es como una vida. Entonces, tenemos una semana va a ser bailarina, otra policía, otra bombera (sic), otra novia y otra princesa.

Conto también que tiene novio y tiene mejor amigo. Pero el tema es más complejo. Porque Santiago, el novio, no le da bola y Lautaro, el mejor amigo, quiere ser su novio. Varios días antes, Pablo había convencido a Mica que Lautaro es bueno, que la quiere y que sea la novia de él. A Mica le encantó la idea, pero por menos de unas pocas horas. Al día siguiente, volvió del jardín avisando que lo pensó mejor y prefiere que Santiago sea su novio y Lautaro continúe como mejor amigo.

Esto me hace acordar a todas las minas del mundo. Principalmente las que se quejan que todos los hombres son iguales. Porque todas tienen a un pibe atrás, pero ellas no le dan bola. Ellas prefieren a quien no les da bola. Y a quien tienen regalado y enamorado, lo relegan al rol de mejor amigo. No hay nada que hacer y no importa la edad, son todas iguales.

Llegamos al teatro y estaban todos los actores disfrazados de los diferentes personajes. Para mí son actores disfrazados, para Mica eran realmente los que veía en la tele. Es el maravilloso mundo infantil. Mica los miraba de lejos, con demasiado respeto y un cierto temor. Hasta que vimos a la bruja mala de Blancanieves y el cierto temor se transformó en terror. La bruja le explicó que en realidad no era mala, pero no hubo caso. Con Mica quedamos en que si ella se quedaba a upa mío y sin mirarlos, "los malos" (sic) tampoco la veían a ella.

Hicimos la cola para entrar a la sala, muchos chicos contentos junto con padres no tan contentos. Había una señora cuarentona con el pelo negro largo y lacio, muy pálida y una remera negra que miró a Mica y le dijo "hola". Mica se dio vuelta, me miro y me dijo "no me gusta la gente disfrazada" y no me daba para explicarle que la señora no tenía ningún disfraz.

Dentro de la sala nos sentamos en nuestras butacas, son de esas que se levantan cuando no hay nadie sentado. El tema es que Mica debe pesar unos 10 kilos y, según como se siente, no le da el peso para sostener la butaca. Entonces. La butaca se empieza a levantar y sus piernas se acercan a su cabeza, estilo dibujito animado. Está buenísimo ver la cara de preocupación cuando nota que la silla se le está levantando y no puede hacer nada al respecto.

Cuando apagaron las luces y estaba por empezar la función, Mica estaba otra vez con miedo. Tuve que explicarle que desde el escenario donde iban a estar los personajes no la iban a ver. Ella, no conforme con la respuesta, salió de la butaca y se escondió en el piso. Pero aun no conforme, me pidió que me escondiera en el piso con ella. Y lo hice. Salí de mi butaca y me tire al piso. Mi novia diciéndome que soy muy poco didáctico, pero no importa. Mica y yo tirados en el piso entre las filas de butacas del teatro. Una escena muy linda, salvo porque estábamos rodeados por los paquetes de golosinas vacíos que habían dejado los niños de la función anterior.

Empezó el show, Mica en el piso pidiéndome que le tapara los oídos. Porque no solo no quería que la vieran, ahora tampoco quería escuchar. Pero igual escuchaba, principalmente a otros nenes reírse. Entonces se paraba para espiar. Menos de 10 minutos después, ya le había gustado. Yo volví a mi butaca y Mica vio toda la obra a upa mío. Otros 10 minutos después, ya estaba chocha. Además, me iba explicando la obra. Por ejemplo, me tranquilizó "igual Bella no se va a quedar con Gastón, no te preocupes".

El climax de la obra es cuando la Bestia se transforma en príncipe. O sea, el actor sin la máscara. Mica lo ve y me dice "es medio feo este príncipe y además tiene poco pelo" haciendo referencia a la incipiente calvicie del actor.

Termino la obra, Mica aplaudió muy contenta. Pero cuando estábamos por salir del teatro, me dijo (haciendo referencia a los actores) "no quiero que me saluden, me llevas a upa y no los veo" le dije que sí y la alce. Me miro y me dijo "te amo tío Ale". Y ya está, todo lo demás no importa. Mica me quiere otra vez.

9 comments:

  1. Opaa se viene el instinto paternal o me parece a mi??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nooooo! Instinto de tio. Porque despues se fue y quede agotado en solamente 5 horas. Beso.

      Delete
  2. jajajajaja, me encanto...

    divina la mocosita esa, una ternura...

    un abrazo

    ReplyDelete
  3. Gran post!
    Espero que puedas repetir esas salidas porque después crecen, cumplen 10 años y solo te llaman para pedirte pasaporte para Mundo Gaturro.
    Beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. nunca jamas voy a permitir que se acerque a mundo gaturro o algo relacionado con el ladron de nik! me da miedo que lea mi libro y lo publique como propio. beso.

      Delete
  4. Me quedo con una frase "No hay nada que hacer y no importa la edad, son todas iguales." jaja. Viví algo similar con mi prima de 6 y pensé exactamente lo mismo, debe estar en sus genes jaja
    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, es tremendo! son asi desde re chiquitas... que injusto todo esto. abrazo.

      Delete
  5. Me pasa algo parecido con mi primo, que tiene casi la misma edad, solo que el se rie y disfrita de cualquier escena de accion, donde muere gente, etc. Pero cuando sale una mina le da vergüenza y mira a otro lado o me habla de au gato...
    Ah! Y tambien es como un hermano sobreprotector, se enoja conmigo como por 2 dias si me ve con algun amigo...

    Por otro lado, hiciste bien en llevarla a ver una obra en vez de comprar su amor con cosa
    matetiales, deja eso para alguna futura mascota ;)
    Beso!

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta