Thursday, April 4, 2013

Dos al Hilo

El miércoles pasado -víspera de feriado de Semana Santa- fue la primera vez de dos seguidos. Nunca antes uno atrás del otro. Por nada en particular, simplemente no se había dado. Soy partidario de uno bien antes que varios más o menos y siempre estuve focalizado en uno. Hasta que todo cambio.

El miércoles pasado, por primera vez, hice dos shows de stand-up seguidos. Y pasaron cosas raras, también por primera vez. A las 21.30 el de Humor Negro de todas las semanas. Estaba en el escenario haciendo mis cosas. Prefiero no dar detalles de los sórdidos temas que se tocan los monólogos negros. Créanme cuando les digo que era algo jodido. Y bueno, es un espectáculo de humor negro. Si no se la bancan, no vengan.

Cuestión, estaba hablando y un tipo de unos 50 años sentado en la primera fila me interrumpe exclamando "este pibe es un forro". Si, primera vez que me pasa. Ya conté que la gente (si se puede llamar gente) de Entre Ríos me había abucheado. Aunque insultos, jamás. Me sentí realizado.

A las 22.30, recién terminadito el primero, se vino el segundo. Actué en la misma sala para La Gran Umorada. Obviamente iba a hacer mi monologo normal, nada de negro. El tema es que con tanto standup negro y en inglés, el monologo normal solamente lo había hecho tres veces desde Noviembre. A la tarde había repasado un poco. Asumiendo que era un espectáculo de una hora y seis comediantes, preparé ocho minutos. En el camarín, minutos antes de salir a escena, Carli (organizador del La Gran Umorada) me dice "hacete 15 minutos, hay tiempo hoy". Ahí me enteré que en realidad el show era de una hora y media y éramos cinco comediantes.

Me puse a hacer memoria tratando de recordar el monologo y salí al escenario en mi momento Duhalde, pensando "que sea lo que dios quiera". Iba todo bastante bien. El hit fue cuando estaba hablando y un pibe de unos 25 años sentado con su novia en la primera fila estalló de la risa y escupió la cerveza que estaba tomando. Ese fue otro logro. En shows anteriores, hice llorar a gente de la risa, también una vez alguien se cayó se la silla por la risa. Pero nunca jamás había hecho que el público escupiera de la risa. Me volví a sentir realizado por segunda vez en la noche. Tendría que haber empezado antes con lo de dos al hilo.

6 comments:

  1. Algún día te veré! Y te prometo que escupo la coca o las papas fritas!
    Dada la asquerosidad del asunto, me da un poco miedo preguntar que otro tipo de cosas te harían sentir realizado... Así que negociemos en que escupo la coca y listo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. cuando quieras!
      y no, preferentemente no escupas nada, salvo que sea espontaneo. ahi si! y me vas a alegrar el dia. beso.

      Delete
  2. Escupir de la risa debe ser uno de los pocos fenómenos tan asquerosos como geniales y alegres. El otro día, pasando la semana santa justamente en la casa de un amigo entrerriano, mientras jugabamos a un juego de zombies en la play3, yo comentaba que muchos juegos te forman en historia, como ser el age o el medal of honor, a lo que un amigo agregó: "éste también, te informa sobre la guerra de zombies en Vietnam". Terminé escupiendo el té que estaba tomando (por suerte fue en la propia taza así que no enchastré nada, je).

    ¡Aguante escupir de la risa!

    Saludos!

    Bellis

    ReplyDelete
    Replies
    1. si si, todo buenisimo, pero... no entendi algo. lo de los zombies en vietnam era joda, no? por favor decime que si. aunque de la gente de entre rios ya no me extraña nada! abrazo.

      Delete
  3. Genial!
    Por favor etiqueta al viejo que te dijo forro en la foto del show!
    Y felicitaciones por tu primera escupidera risotil.

    ReplyDelete
    Replies
    1. podria etiquetarlo en el facebook del show, no? no se... tengo que pensarlo. por ahi lo subo aca y listo. abrazo.

      Delete

La gente es mala y comenta