Thursday, March 21, 2013

Ríos de Sangre

Dentro de la República Argentina, mi odio está focalizado en dos provincias y dos sectores del conurbano. Las provincias son Córdoba y Chubut, obviamente. Los sectores del conurbano son Caballito y Flores. Algunos (muy ignorantes, por cierto) insisten en afirmar que Caballito y Flores están localizados dentro de Capital. Están equivocados, es conurbano. Y si no lo es, merecería serlo.

Para todos los demás, tengo que darles una excelente noticia. Algo que esperaban hace mucho. Algo que a pesar de no saberlo, lo extrañaban. Desde el día de ayer, tengo una nueva provincia para odiar. Y espero que ustedes la odien conmigo. Desde el día de ayer, todos odiamos a Entre Ríos.

Por supuesto que todos mis odios son fundamentados. Mis prejuicios no están basados en la ignorancia sino en un profundo análisis sociocultural del lugar donde mi odio se encuentra depositado. Paso a explicar mi odio hacia estos litoraleños (o litoralenses, no sé y no me importa). Anoche estaba en el show de Humor Negro hablando sobre lo de las facturas municipales de Entre Ríos que llegaron con la leyenda de "Haga patria, mate un judío" impresa. Primero que nada, ningún judío que se precie como tal puede estar en Entre Ríos. Segundo, Entre Ríos no puede discriminar a los judíos porque se discrimina de arriba hacia abajo. Tampoco puede discriminar porque no tiene nombre de provincia. Son dos palabras, entre y ríos, nada más; primero pónganse un nombre y recién después piensen en ponerse a discriminar a los demás.

Estaba diciendo estas cosas en el show cuando empiezo a sentir unos abucheos provenientes desde el fondo del teatro. Si señores, por primera vez en toda mi carrera de stand-up, me estaban abucheando. Y quienes abucheaban eran un grupo de unas cinco o seis personas que eran todas de Entre Ríos. Porque los tipos son tan racistas, que se venían riendo de todo el show. Pero cuando les tocaron su provincia, fue cruzar un límite. Todo lo demás no importa, pero con lo suyo no. Por gente como esa, egoísta y sin conciencia social, el país está como esta.

Entre Ríos, te tengo en la mira. Sabelo.

6 comments:

  1. Che, yo no soy entrerriano así que no me enojo (igual espero que ellos se enojan si se burlan de mí, jajajaja), lo que si te aseguro es que en el litoral hay gringuitas muy lindas.

    Saludos,

    Bellis

    ReplyDelete
  2. Dale, a vos te parece, consiguen hacer show en sala con escalera para evitar paraliticos que abucheen, y terminan entrando entrerrianos malaonda.
    Hasta los Colombianos se cagaron de risa cuando les decian merqueros de mierda.
    Que gente soreta, no deja que se rian de uno en paz.

    ReplyDelete
  3. Bellis, siempre dicen que las minas mas lindas estan aca o alla, que rosario, que mendoza, que corrientes, etc... no creo en nada de eso. saludos,

    Kernel, totalmente de acuerdo! esta gente del interior que no tiene humor. que vuelvan los unitarios! abrazo.

    ReplyDelete
  4. ESO, justamente la frase final es el problema!
    Porque si uno quiere humor, debe reírse de todo, hasta de uno mismo, y eso los hace chiquitos. Que se maten.
    Yo conocí un pedacito chiquitito de Entre Ríos, crucé unas horas desde Rosario pero lo que vi no me llamó mucho la atención, igual no puedo hablar mucho porque no conozco tanto, pero estas personas representaron MUY MAL a su provincia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahi pude poner el responder comentarios, gracias!

      Rosario esta buenisimo, pero no conozco entre rios. Igual no creo que vaya, me cae mal esa gente. Beso.

      Delete
  5. Eso te pasa por no hablar mal de todo el país, igual supongo que lo bueno es que la gente pague antes de entrar (un gran invento del mundo del espectáculo). Abrazos (tengo que ir a ver el show de humor negro)

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta