Facebook y el reencuentro con los ex compañeritos es un tema del que ya se habló demasiado. La primera vez que te agregan, pensas que es una idea genial. Aunque después, empezar a recordar que por algo no seguías en contacto con toda esa gente. Pero a Facebook no le importa y te los trae de vuelta en forma de solicitud de amistad.
En el año 2009 fue la reunión del colegio primario. En realidad nada que ver con Facebook, sino que el colegio cumplía años e invitó a todos los graduados. Bueno, invito es una forma de decir, la cena hay que garparla. Eso no importa. Ya conté toda esa historia en el post que publiqué en ese momento.
De mi promoción solamente habíamos asistido tres, dos chicas y yo. Nos vimos un par de veces más y nunca más. Excelente onda las dos y todo más que bien, pero bueno, cosas que pasan. Desde entonces, a la única persona de la primaria que volví a ver fue a la señora de las tres décadas y media, quien me reconoció y se hizo la tonta. Y le salió muy bien.
Hay un dato curioso que no conté nunca. Por nada en especial, simplemente no le di importancia hasta hace muy poco. Resulta que en aquella reunión del 2009, las dos chicas me preguntaron si seguía en contacto con un compañero llamado Diego. Les conté que lo tenía en Facebook y muy cada tanto nos mandábamos algún mail. Varios años antes, una vez estaba buscando información en internet acerca de una empresa y en el "quienes somos" de dicha empresa apareció mi compañerito Diego. Durante un tiempo nos mandamos algún que otro mail y más tarde de vuelta al ostracismo.
Cuestión, mis compañeritas de la cena del 2009 me dicen que el año anterior, otra compañerita llamada Carolina había organizado una reunión con todos. Me cuentan "estábamos todos, estuvo buenísimo; aunque fue imposible encontrar a Diego". También me contaron esos detalles bien de minita, como "Hernán estaba irreconocible, obeso, gigante". Pero lo que más me llama la atención es el "estábamos todos". No estaban todos. Yo no estaba. Y eso que a la mitad de la gente la tenía como amiga en Facebook y sarasa. Ese fue mi escuela primaria.
La secundaria la hice en dos colegios, mitad en cada uno. La primer mitad en un colegio ingles todo muy top. La segunda mitad en un colegio del estado nada top. A casi toda esta gente, y la de la primaria, la tenía en Facebook. Hasta que un día allá por el 2010-2011, los borré a todos. Todos. De un día para el otro, elimine cerca de 100 contactos. Fue cuando empecé a hacer standup y le daba un poco más de bola al Facebook de YaVeremos. Como que no quería que esta gente viera lo que estoy haciendo. Nada personal, simplemente no tengo ganas de compartir mis cosas con gente que no me cae.
Hace unas semanas atrás, una chica del colegio del estado me volvió a agregar a Facebook y me contó que estaban organizando una cena. Al día siguiente me agregó otra chica y después otro chico, todos me pidieron/convencieron que vaya a la reunión. Lo pensé un rato y decidí ir. Confieso que una de las razones que sopese fue que el encuentro era en la casa de una de las chicas que vive cerca de mi casa. Éramos ocho nada más. Se ve que estas reuniones mucho no le gustan a nadie. Los temas de conversación siempre son más o menos los mismos. Hablar de los que no están, "Pablo esta hecho mierda, lo vi en las fotos de Facebook, obeso, pelado; posta que hecho mierda mal". Anécdotas de algún profesor, del viaje de egresados y cosas del estilo. Solamente dos minas de los ocho. Me quede con las ganas de ver que tal estaban las que me parecieron lindas mientras estaba en el colegio.
En realidad lo raro es lo siguiente. Estuve siete años en la primaria con un grupo de gente de la que guardo excelentes recuerdos. Esa gente hizo una reunión en la cual invitó a todos y ni se les paso por la cabeza invitarme. Por otro lado, estuve los últimos dos años del secundario con estos compañeros de los cuales no tenía los mejores recuerdos. Ellos organizaron una reunión y realmente se ocuparon de invitarme y convencerme para que fuera. Creo que tendría que revisar mis recuerdos.
Wednesday, March 27, 2013
High School Musical
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Tenes que revisar la gente, no los recuerdos.
ReplyDeleteNovia de Ale. Futura esposa.
Sabes que tenes razon.
DeleteSalvo con lo de futura esposa, que me acabo de enterar.