Thursday, March 7, 2013

666

Seis funciones. Seis seis seis. Seis funciones del show de humor negro y va muy bien. Hay pequeños datos curiosos dando vueltas. Por ejemplo, hace tres semanas estábamos saliendo de un show y un tipo se le acercó a Daniel (quien hace el show conmigo) para felicitarnos. Daniel respondió agradecido y le dio la mano como gesto de cordialidad. Solo que este señor tenía una mano ortopédica, tipo la de Scioli. Eso solamente puede pasar en un show de humor negro.

También hay datos curiosos en el volanteo previo. Por ejemplo cuando pasa caminando una persona mayor con bastón, o alguno con muletas, los volanteros de otros shows me desafían "a que no te animas a darle un volante a ese". Y se lo doy con sonrisa de oreja a oreja diciendo "show de humor negro, para reírse de las desgracias..." Pocas veces me responden, pero cuando lo hacen dicen cosas como "si te contara de mis desgracias..." Algunos, en cambio, solamente se limitan a mirarme con cara inquisitiva y se nota que están preguntándose "¿será pelotudo este pibe?" Mi mejor volanteo de todos fue cuando pasaban dos negros y les dije "show de humor negro". Solo quería decirle negro a un negro. Sí, soy así de vivo.

Una de las mejores cosas del show es poder compartir escenario con tipos muy grosos que hace muchos años hacen stand-up. Como por ejemplo Martin Rocco, Alejandro Angelini, Roberto Fernandez Moran, Pablo Angeli, Carlos Balmaceda, Tato Broda y algún otro que me estoy olvidando. Y varios más que ya están programados para las próximas funciones pero que todavía no se pueden nombrar para no arruinar la sorpresa. Todos vienen de onda por la posibilidad de hacer algo diferente a lo que hacen habitualmente. Porque, obviamente, no se puede hacer humor negro en cualquier show.

Durante casi todo el show de ayer paso algo que no había pasado nunca, el público estaba como reacio al humor negro. O sea, se avisa que es humor negro, hasta lo dice el título del espectáculo. Pero de repente decía algo negro y la gente hacia "uhhhh" o tal vez un "psssss" como que eso ya había sido demasiado. Y no, nunca es demasiado. Porque el objetivo es ese, ver cuál es el límite y cruzarlo deliberadamente. Y está muy bueno. Van seis shows y vamos a seguir por lo menos cuatro más. Después, ya veremos. Y mucho después, nos vamos todos al infierno.

3 comments:

  1. Puta madre, lo queria ver a Rocco.
    Tienen que subir algun videin, aunque sea de algun chistecito, ALGO!
    Le dieron mucho a las minorias en este?

    ReplyDelete
  2. Yo soy más del humor simple y absurdo que del humor negro negro. Me gustan más Los Simpsons y el Liniers de Bonjours que Gustavo Sala (no sé si lo ubicás, dibuja para Página/12 y para la Fierro). Igual quizás iría para probar algo nuevo, estoy en un tiempo de apertura.

    Saludos!

    Bellis

    ReplyDelete
  3. Kernel, en algunas semanas supongo que Rocco va a volver. Sino el 22 estrena su unipersonal.
    Y puede ser que tambien suba algun videito, te aviso. Abrazo.

    Bellus, te esperamos cuando quieras... siempre y cuando quieras un miercoles. Saludos.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta