Thursday, February 7, 2013

Viva la Segregación

Se supone que somos todos iguales. Incluso hay campañas de concientización para inculcar que somos todos iguales. Las positivas expresan "somos todos iguales" y otras un tanto extrañas exclaman "no somos diferentes". La gente lo repite y, para mostrarse como abiertos de mente, dicen cosas como "ellos son iguales a nosotros" como si eso tuviera una connotación positiva. Porque nunca jamás se escuchó a alguien decir "nosotros somos iguales a ellos".

Estoy a favor de la integración de todo el mundo. Bueno, no, mentira. No todo el mundo. Los cordobeses no me caen bien. Nada personal, no es que tenga un problema con ellos. Es que son ellos. Soberbios, hablan cantando y no hay nada menos gracioso que el humor cordobés. Después si, ya no tengo problemas con nadie. No, bueno, me caen mal los chilenos. Pero en serio, seamos honestos, ¿a quién no le caen mal los chilenos? Son muy feos y hablan muy raro. Conjugan el verbo estar como "estis", pronuncian como CH la SH y viceversa y creen que son Suiza cuando en realidad si Argentina fuera un bife de chorizo, ellos serían la grasa. Ahora ya sí, no tengo problemas con nadie y me encuentro en condiciones de afirmar que somos todos iguales.

Bueno, casi todos. Porque los que viven en Caballito son raros. Y los que estudian en la Universidad de Flores son raros y bobos. Pero ahora ya si, posta, somos todos iguales y felices y está todo bien con todo el mundo.

Somos todos iguales. Por eso estoy muy a favor de la integración en todos los ámbitos de la vida. Pero. Siempre hay un pero. Porque en realidad, somos todos iguales, pero. Hay que poner un pero porque en algunas cosas no somos todos iguales. En algunos ámbitos, hay que segregar. No soy yo, son ellos. Y es por el bien de todos. Estoy totalmente a favor de la segregación laboral. Todo bien con laburar con extranjeros. Es más, cuando estaba viviendo y laburando afuera, el extranjero era yo y todos me trataron muy bien. O al menos razonablemente bien. Pasa que hay países enteros llenos de gente con las cuales es absolutamente imposible trabajar. Se viene mi Top 3 de indeseables laborales.

En el puesto número tres, los mexicanos. Mi laburo anterior era para una multinacional mexicana. Puedo afirmar que son vagos, perezosos. No les gusta laburar. No hacen las cosas. Se quejan cuando tienen que hacer su laburo. Y son extremadamente lentos. "Ahora" y "ahorita" quieren decir cosas diferentes. Uno es "en este momento" y el otro es "cuando se me cante". Por ahí les pedís algo y te dicen "ahorita lo hago" y sentate a esperar porque no va a pasar.

En la posición número dos, los indios. India es muy complicada. Primero, porque ellos creen que hablan inglés. Yo hablo inglés y puedo afirmarles que ese engendro raro que hablan los indios no es inglés. Segundo, son buchones. Está bien visto en su sociedad buchonear. Si vos no estás haciendo algo bien, se lo dicen a tu jefe. Y si el vos sos su jefe, igual se lo dicen a tu jefe. Todo bien con puentear, ellos lo ven como una obligación laboral. Y, además, también soy muy feos. Los indios son los chilenos de Asia.

El puesto número uno de gente que motiva la segregación laboral son los colombianos. Odio fervientemente trabajar con colombianos. Reconozco que mi muestra es chica, solamente dos colombianas. En mis últimos dos laburos tenía como par a una colombiana en cada uno. No se conocían entre sí, pero eran iguales. Las dos treintañeras haciéndose las pendejas, pelo teñido, gorditas pero se ponían ropa apretada para hacerse las sexies y se chamuyaban hasta a los taxistas con tal de que alguien les mendigue un piropo. Ambas eran paren míos, pero las dos se creían mis jefas. Buchonas, malas compañeras, falsas y chusmas; se creían inteligentes y eran las personas más huecas con las que alguna vez trabajé. Odio laburar con colombianos.

Viva la segregación laboral.

14 comments:

  1. En la empresa que trabajo, doy soporte a mexicanos y colombianos, me reservo el derecho a opinar, pero cuanta razon tenes...

    ReplyDelete
  2. Jaaaaaaajajaja me mataste de la risa con este post, sobre todo con lo de la grasa del bife de chorizo!
    Yo al principio no me bancaba a los chilenos, en general nadie de este pueblo se los banca mucho...
    Yo los detestaba hasta que fui a Chile por primera vez y me di cuenta de que cuando salen de su país son unos forros, pero cuando te reciben, son excelentes anfitriones.
    Luego de esa experiencia, y en vista de mis próximas vacaciones a Puerto Montt, te puedo asegurar que en mi mundo, SI somos todos iguales. Excepto los gorilas y la gente de mucha mucha guita que además es tacaña, pero ese es un tema aparte.

    ReplyDelete
  3. Ale, te comento que si me querías expulsar de tu lista de lectores, pusiste todo tu esmero esta vez. (creo que me conoces de algun lado y estas disimulando, jaja)
    Voy todos los años a veranear a Córdoba. Es mi lugar en el mundo. Los cordobeses son lo mas amable que te puedas imaginar, le preguntas por una calle y por poco te llevan hasta allá.
    Vivo en Caballito, prácticamente arriba del caballo, a 20 metros.
    Mi hijo va a la UFLO, cosa que hoy reputeó porque la cuota se fue casi como la UB. Pero empezó ahí porque en ese momento no laburaba y se la tenía que pagar yo y era la mas barata, apenas llegaba.
    Pero me dió mucha risa que me nombraras en todas, me salvé de que no seas antisemita porque vos tambien son idishe como yo, si no la ligaba tambien! Besos, y un poco mas de tolerancia, yo en mi laburo tengo el 90% de los clientes Bolitas (textiles) y llegué a tenerles cariño. Son los únicos que se acuerdan de como me llamo aunque sea, y me saludan como a gente. Mis parientes paisanos vienen y me ven como un sorete porque soy empleada.

    ReplyDelete
  4. En la parte de los Indios, en que decís que son los chilenos de Asia, porque son todos feos, yo los compararía con los mexicanos mas que con los chilenos. ¿Alguna vez viste, aunque sea un comercial, el programa mexicano "Laura"? Son todos y todas horribles, y uno se pregunta de donde sacan a los protagonistas de las novelas que son todos hermosos y miden mas de 1.70 mts?
    Bue, menos mal que no hay problema con los Uruguayos... O si?
    Saludos!

    ReplyDelete
  5. Kernel, opina! el pueblo quiere saber. abrazo.

    Chivi, lo de gorilas es amplio, no fomentes el odio! no todos los que no estan de acuerdo son gorilas.
    en la parte de la gente de mucha guita que ademas es tacaña no estoy de acuerdo. yo odio a los tacaños, no tiene nada que ver con el poder adquisitivo. podes ser clase media y ratonear $5, eso no es peor que un millonario te ratonee $1000.
    los ratas son ratas y van a serlo siempre, no importa si son ricos o pobres. beso.

    Maria2, no me sorprende que hayas caido en todas las categorias!
    ahora en serio, te cuento que hay muchos judios que me caen muy mal, especialmente los que pronuncian suavecito la R de isRael.
    los que te ven como sorete porque seas empleada son unos pelotudos, no tiene nada que ver con la religion ni nacionalidad. la pelotudez no discrimina. beso.

    Patricia, los uruguayos me caen muy bien! me encanta el lunfardo, quisiera poder usar mas la palabra pila, decir championes, refuerzo o hasta "bo".
    nunca vi el programa mexicano ese, pero te cuento que una vez conoci un mexicano que media como 1.85... el resto todos menos de 1.65.
    y de unos mil mexicanos que habre visto en mi vida, solamente 4 no tenian bigotes. esto corre tanto para hombres como mujeres. beso.

    ReplyDelete
  6. Comparto casi todo.
    Por mi trabajo estoy en contacto con mexicanos y cubanos.
    Y especialmente los cubanos (radicados en USA) son lo más vago he conocido. Y les encanta meter el palo en la rueda. Y si es un viernes a las 5 de la tarde, mejor. Así te tenes que quedar hasta las 22hs haciendo cosas para solucionar problemas.

    Pensaba igual de los Chilenos hasta que fui a Chile, y me atendieron a cuerpo de Rey. Es más, se me antojó entrar al Palacio de la Moneda un martes a las 9 de la noche, y los carabineros no solo me dejaron, sino que hasta me hicieron un tour guiado.

    Lo que si note, es que son SUPER clasistas entre ellos, y se tratan como soretes. Yo safé, rubia y de ojos claros, es síntoma de clase para ellos.

    Y comparto la alegría de que te gustemos los yoruguas. Tenés que aprender otras palabras como: botija, gurí, empila, salado, etc.

    Otra cosa, si podés cruzate el charco en Febrero a mirar Carnaval, y contame las 5 diferencias con el stadup. Yo invito, a vos y a tu novia.

    Besos!

    ReplyDelete
  7. Me olvidaba..
    Mis jefes son dos judíos.

    Uno es el monumento a la mano abierta. Sin ir más lejos, esta semana que quiso pagar el sueldo dos veces.

    El otro (que resulta ser mina) es lo más garronero que he visto en mi vida. Le encanta garronear puchos, postrecitos SER, y hasta $5 uruguayos del pan.
    Si en algo te puede jopear, lo va a hacer. Tengo varios cuentos, que prefiero dejarlos para una charla mate por medio, porque si los publico, voy presa por conspiración para el delito.

    ReplyDelete
  8. Mary Reed, si si, todo para decir que sos rubia de ojos claros...
    cortenle los dedos a tu jefa!
    pero no importa eso, lo que importa es: que parte de la de cruzar el charco para ir a carnaval invitas vos? avisame y vamos!

    ReplyDelete
  9. Sabía que ibas a decir eso! Ser rubia y de ojos claros no implica ser Valeria Mazza eh?! Una no puede renegar de su herencia.

    Yo invito al Teatro + Cena.

    Deal?

    ReplyDelete
  10. Con los únicos que tuve el "placer" de trabajar son son Indios (de los que nombraste) y lo que decís del ingles es totalmente cierto, hablan muy mal, y eso que yo nunca tuve un buen acento jeje En cuanto al trabajo, trabajaban bastante en horas, pero siempre había que andar revisando lo que hacían por que siempre elegían el camino más difícil para hacer las cosas (por lo menos en desarrollo de software).

    ReplyDelete
  11. Mary Reed, teatro + cena ok! apenas vayamos para alla te tomo la palabra. espero que no falte mucho, tengo ganas de irme a algun lado, pero se sigue pasando el verano y no organizo nada. beso.

    LeanDe, es que son vagos! abrazo.

    ReplyDelete
  12. me estoy poniendo al dia con los post, me uno a una y cada una de tus afirmaciones jajaja ,inclusive la de los cordooooobeses..

    sigo leyendo postsss

    ReplyDelete
  13. Me hiciste acordar a los de derecha que dicen que tienen amigos de izquierda para que no los traten de fachos, aguante el acento cordobez!
    Besoss

    ReplyDelete
  14. Maty, espero mas comentarios entonces! abrazo.

    Belu, lamento informarte que derecha e izquierda no existen mas. es solo una categorizacion que te quieren hacer creer como si "izquierda" fuera algo bueno y "derecha" malo, porque la izquierda quiere el bien para todos y los gorilas malos quieren que se mueran los pobres. no es asi. el mundo es un lugar mucho mas interesante que todo blanco o negro. beso.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta