El domingo fuimos con mi novia a ver la final de la Copa Claro en el Lawn Tennis. No es muy complicado de ir, solo hay que comprar las entradas y apersonarse en el estadio. Lo difícil es comentarle a alguien que vas a ir, porque la primera pregunta que te hacen es "¿te regalaron las entradas?" No no, las compré solito.
Llegamos al estadio algo después de la una del mediodía, el partido estaba previsto para las dos. Agarramos el gorrito rojo muy feo que regalaba la gente de Claro, revista con el programa y cualquier volante que repartían. Por ejemplo, había promotoras de DeAutos repartiendo cupones de descuento mientras decían a viva voz "descuentos en DeAutos". ¿Qué se entiende por descuentos en DeAutos? Yo entiendo descuentos en autos. O a lo sumo, descuentos en algún service. Estaba equivocado. Lo que ofrecían era un 50% de descuento para publicar tu auto usado. Muy ratas.
Caminamos por el resto de los stands. Había uno del Gobierno Nacional y otro del Gobierno de la Ciudad. No importa con que política se adhiera, lo que más me gusto es que los dos estaban vacíos. Porque es importante ver como mis impuestos nacionales y municipales se despilfarran por igual. Democracia. Eso sí, los de la ciudad me regalaron una birome y los de la nación nada. En la Lawn Tennis la nación no crece.
Lo que no va a adivinar nadie fue que estuvo haciendo mi novia mientras recorríamos los stands. No, creo que no vaya a adivinar nadie. Así que les voy a dar una pista. Estaba haciendo exactamente lo mismo que hizo en Retiro antes de Navidad. Sí. Eso. Mi novia estuvo otra vez filmando su primer Keek.
Post recorrido de stands, fuimos a comer algo. Como en todo evento que se precie, toda la gente se encuentra en el puesto de choripán. Desde el Abierto de Tenis hasta la Feria del Libro, la gente lo que quiere son choripanes. El menú también incluía sándwiches de bondiola y de cuadril. Y arriba del cartel de precios decía bien grande "hoy es el día del permitido". Genios del marketing.
No pudimos comer ahí por la cantidad de gente, así que fuimos a un lugar más vacío. Un lugar donde no había más de tres personas comprando comida. Fuimos al stand del Noble Repulgue. Aunque creo que ya no se llama más el Noble Repulgue, ahora son solamente El Noble. Y nadie sabe Noble que. Es como que a su título de nobleza les falta algo. Tenes que ser Noble algo, no podes ser Noble a secas. Hasta Ernestina es Herrera de Noble.
En el stand ofrecían empanadas y pizzetas. Mientras nos acercábamos, sale un tipo gritándole a un amigo de él que estaba a unos 10 metros de distancia "che, las pizzetas son así de chiquitas" haciendo un gesto juntando sus dedos índice y pulgar. El clásico gesto de "ok" para describir el tamaño de la pizzeta. Y el señor seguía vociferando "es un curro esto".
Nos acercamos a pedir nuestro menú, el Combo 1 que traía tres empanadas y una bebida. Las empanadas no parecían muy nobles que sigamos y solamente podían ser de carne, de pollo o de queso y espinaca. ¿Espinaca? ¿Qué soy, Popeye? ¿Quién le pone espinaca a la empanada? La gente que come empanadas de espinaca es peor que la que come de humita. Y eso que los de humita son raros.
Me imagino a los ejecutivos del Noble a cargo del abastecimiento del stand. Uno preguntandole a otro, "¿Cuántas llevamos de jamón y queso?" y el otro respondiendo "ninguna, tuve una idea genial, en lugar de jamón que está muy caro, le vamos a poner espinaca y va a ser un golazo". Si hay dios, a quien tuvo esa idea le tienen que estar haciendo enemas de espinaca en este preciso momento.
De postre fuimos a Freddo, donde solamente había ocho sabores. Quise pedir un cubanito, no tenían. Entonces tableta, tampoco tenían. "¿Alfajor?" pregunté con cierto desgano, me respondieron "si, pero solo me quedan de maicena". Por favor que alguien me explique cuando paso que Freddo empezó a vender alfajores de maicena. Por cosas como estas prefiero Persicco.
Después del helado, efectivamente nos metimos en la cancha. En ese momento, me di cuenta que me había olvidado a Troy. Una lástima. Voy a tener que volver el año que viene.
Las entradas son, obviamente, numeradas. Pero la gente disfruta de sentarse en la silla de otro. Y cuando el dueño de esa silla aparece; se indignan, se enojan y se corren a desgano. Me encanta cuando el sistema funciona al revés y quien está haciendo lo que no corresponde es el que se enoja. Eso les pasa por jugar al juego de la silla en un estadio.
A pesar que los precios eran más baratos que el año pasado, el estadio estaba a menos de la mitad de la capacidad. Eso no impedía los gritos particulares de gente particular. Como la señora que gritaba "vamos Ferru" porque resulta que a Ferrer le dicen Ferru. O al menos esta señora lo hacía con cierta impunidad.
La máxima impunidad de todas fue la de mi novia, cuando mirando a Wawrinka me pregunta, indignada, "¿todos los puntos que gané se los tiene que dedicar a alguien?". Me costó un poquito decirle que no estaba señalando a la tribuna para dedicar el punto, sino al ball boy para pedirle la toalla.
Terminó el partido, ganó Ferrer. Aplausos para todos. Habló Jaite y dijo unas palabras para Chela, Ferrer y Wawrinka. Notable como se parecían los discursos. Todos eran simples y humildes y grandes jugadores. O al menos eso fue lo que dijo Jaite. Martin, de onda, para el año que viene pedí a alguien con un diccionario de sinónimos que te escriba el discurso final.
Chela estaba presente para entregar la copa, pero la copa del subcampeón. La copa del campeón la entregó el gerente de algo de Claro, que es el sponsor oficinal del torneo. Medio grasa eso. Claro, entendemos que sos el que pone la guita y todo eso, pero la gente no quiere ver a tu gerente. Por un misterio que desconozco, en los eventos deportivos la gente prefiere ver a glorias del deporte antes que gerentes de corporaciones que despreciamos.
Tuesday, February 26, 2013
Lawn Tennis Club
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Nunca pero nunca se me hubiese pasado por la cabeza ir a un torneo de tenis.
ReplyDeleteAhora me antojé de choripán -_-
Gran post.
ReplyDeleteNo es la copa Claro, es el ATP de Buenos Aires pero Claro puso los morlacos para ponerle el nombre. Los capos del tenis (?) le decimos ATP de Bueno Aires.
La gente que va porque le regalan la entrada es la que grita y no sabe que eso no ayuda al jugador que están alentando.
Me iba a poner a hablar de tenis pero mejor no.
Beso
Jamas se me paso por la mente ir a ver un partido de Tenis. Y con respecto a las empanadas, yo hago empanada de espinaca. Obvio que les pongo, ademas de la verdura, champignones, cebolla y jamon.
ReplyDeleteUn beso!
Chivi, al menos no te antojaste una empanada de espinaca! beso.
ReplyDeleteXoi, lamento informarte que si es la Copa Claro
http://www.atpworldtour.com/Tennis/Tournaments/Buenos-Aires.aspx
A mi tampoco me gusta que le pongan nombre de empresa al torneo, pero bueno, es lo que hay.
Habla tranquila de tenis, te leo! beso.
Patricia, esta bueno ir a ver uno, aunque sea por la experiencia.
y respecto a todo lo otro que le pones a la empanada, esta muy bueno, pero no es excusa para agregarle espinaca. beso.
JAjajajaj entonces el problema es que no te gusta la espinaca!!!
ReplyDeleteSaludos!
Patricia, obviamente! beso
ReplyDelete