Tuesday, January 15, 2013

Un Espacio Vacío

Hace poco me di cuenta de un error tremendo en este blog. Un descuido, un olvido. Una desatención. En el post Grandes Esperanzas escribí sobre los nuevos locales del barrio, de la agradable sensación que pongan algo útil cerca tuyo.

Todo muy lindo con ese post, pero me olvide de algo tremendo. ¿Qué pasa cuando es al revés? Cuando hay algo útil cerca de tu casa y cierra. Porque está todo bien con que quiebren los que nos caen mal. Pero cuando baja la persiana algo que utilizábamos con asiduidad, no queda otra que deprimirse.

A una cuadra y media de mi casa está mi peluquería. Mejor dicho, estaba. No está más. Hace unas semanas atrás estaba caminando por ahí y el horror. Pase por la puerta y estaba todo el vidrio pintado de blanco con un cartel de Inmobiliaria Maure Alquila. Sobre el alquila, otro cartel de Reservado. Y odio a la Inmobiliaria Maure. Hace como 15 años iba a un curso de inglés con la hija del dueño y era simpática. Pero una vez entre a la inmobiliaria a preguntar algo y me trataron mal. Desde entonces los odio. Ojala quiebren.

Volviendo a mi peluquería, me complica la vida. Fui a muy pocas peluquerías en mi vida. Es más, desde que tengo uso de razón y elijo mi propia peluquería (aproximadamente desde los 10 años) hasta ahora, solamente me corté el pelo en cuatro peluquerías diferentes.

Hasta el secundario, iba a Pino. Después deje de ir y pase a un Rubén Orlando que me quedaba más cerca de casa. Mi peluquero se llamaba Fernando y unos años más tarde abrió su propia peluquería, a tres cuadras de Rubén Orlando. Su establecimiento se llamaba Fernando & Florencia. Poco tiempo después, Fernando desapareció y la peluquería fue rebautizada como Álvaro y Florencia. Durante varios años, mi peluquero fue Álvaro. Alrededor del año 2004, Álvaro & Florencia cerró sus puertas para siempre. Álvaro volvió a trabajar a Rubén Orlando y yo volví con él.

En el 2007, ya estaba instalado nuevamente en Buenos Aires, Álvaro había desaparecido. Me aboqué a la ardua tarea de encontrar una nueva peluquería. Conseguí la que nombre unos párrafos más arriba y ahora quebró. En una de las paredes, había una foto de Buonanotte con sus reflejos recién terminados. Me va aquedar siempre la duda si cuando tuvieron que vaciar el local, se la llevaron o quedo ahí tirada. Ahora, tengo que conseguir una nueva y me da miedo.

Por otro lado, en el lugar donde estaba mi peluquería abrió un nuevo local. A que no adivinan que local abrió ahí. Dale, adivinen. Sí, abrió una nueva peluquería. Asumo que el nuevo inquilino vio el local, la distribución, las cañerías de agua y todo eso y pensó "esto es ideal para poner una peluquería". Ahora, ¿no se lo ocurrió jamás que ya había una peluquería y quebró? ¿Qué pensaba este señor? "Si, la peluquería anterior quebró, pero a mí me va a ir bien poniendo exactamente lo mismo en un lugar donde evidentemente el negocio no funciona". No le deseo el mal a nadie (mentira, se lo deseo a mucha gente, pero shhh) pero este tipo merece que su local fracase. Lo peor, es que es tan idiota que ya veo venir que se va a hacer millonario.

Mientras tanto, sigo buscando peluquería nueva. Y no me animo a ir a esa porque siento que el cuerpo de la anterior todavía esta tibio y debo serle fiel.

11 comments:

  1. El tema de la peluquería es una cagada.
    No hay nada mejor que llegar a tu peluquería, que te pregunten "¿cómo te lo corto?" y vos puedas responder con un simple "Como siempre"
    Yo fui a tres peluquerías en toda mi vida (de 35 años), y cuando la tercera cerró, dije:
    -Ah, no, otra vez definir el "como siempre" NO.
    Y me compré una maquinita de cortar el pelo, y me corta mi mujer. No será lo más glamoroso pero ya lo tengo resuelto. Al menos hasta que me divorcie.

    ReplyDelete
  2. En parte te entiendo, Yo jamas di con una peluqueria que a la segunda vez de ir me hicieran lo que yo queria. Asi que si consigo una y cierra me muero!
    Un beso, me quedo por aca!

    ReplyDelete
  3. A mi me dan pánico las peluquerías en general.
    No tengo buenas experiencias así que no voy a ninguna, y no sufro.
    Me corto el pelo yo solita y es lo único que le hago, y soy feliz :)

    ReplyDelete
  4. Nunca me pasó de que me cierren una peluquería, a veces le hago algo diferente a mi pelo así que nunca digo "cortamelo como siempre". Si me ha pasado de que se muden a otro lado.

    Espero que encuentres una buena peluquería y que no te la cierren!

    ReplyDelete
  5. Fede, si te rapas es facil... pero que te corten el pelo es mas complicado.
    nunca digo como siempre, pero siempre respondo "como lo tengo, pero un poco mas corto". abrazo.

    Patricia, ya van varias que cierran... tal vez les traiga mala suerte ocmo cliente! beso.

    Chivi, tenes que empezar a vencer tus miedos.
    tengo una amiga que tambien se corta el pelo sola y cada tanto se deja un agujero en la cabeza. beso.

    Juli, si se mudan cerca todo bien... pero las mias desaparecen! espero encontrar una nueva... beso.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Puta madre, había escrito un comment y salio error y ahora me olvidé y me da paja-en síntesis que mi mejor amiga tiene una pelu en palermo, y no podría atenderme con otro, no solo que ella me clava una tijera en el ojo sino que sentíría que la traiciono.
    AH y que el peluquero es como el ginecólogo, una vez que encontrás al indicado, no querés que otro te vuelva a tocar.

    ReplyDelete
  8. Fui a 3 peluquerías en mi vida, obviamente que a una de ellas muchisimas veces. En las otras dos me quisieron "tocar" mi corte tradicional y lo único que lograron es que no vuelva más ja Y cuando cerro la peluquería de siempre, directamente pasé a cortarme con una maquina que tengo en casa, para no pasar por el mismo problema de explicar como quería el pelo.

    ReplyDelete
  9. Ah yo soy como una puta en esto, cualquier peluquero me deja bien. Total voy una vez al año y ya. No soy de hacerme tratamientos o tinturas o cortes raros. Por ahora.

    A mi ex le pasaba lo mismo que a vos. Con tal de seguir a su peluquero era capaz de tomarse 5 colectivos. ¿Por qué son tan fanáticos los tipos?

    ReplyDelete
  10. Yo iba a la peluquería a teñirme. Primero te cobraban mas o menos aceptable. Despues fueron subiendo los precios, y eso que tengo una por cuadra. La última vez, entré, pregunté cuanto me cobraba, me dice: $130, ya me dolió. Cuando voy a pagar me había agregado $20, por lavado. Una estafa, no iba a irme con la tintura a lavarme a mi casa, se supone que era todo junto. Asi que me compré la espuma nueva que salió y me arreglo solita.
    Un beso.

    ReplyDelete
  11. Juanita is Dead, me llegaron los 2 comentarios, no hacia falta que borres uno!
    Pasa el chivo de la peluqueria y veo si puedo darme una vuelta... confio en vos! La parte del ginecologo, no sabria decirte. Beso.

    LeanDe, exacto! 3 peluquerias es mas que suficiente. Yo voy 4 y tengo que buscar la 5ta, me parece demasiado. Abrazo.

    Vale, como las putas?! epa... que analogia!
    la frecuencia de peluquerias y mujeres es rara... algunas como que no van nunca y esta todo bien y otras tienen que ir todas las semanas. un misterio!
    del lado de los hombres, te respondo por mi. es complicado conseguir peluquero que te haga lo que queres, la media de habilidad de los peluqueros es bastante baja. entonces, si encontras uno, no lo dejes ir! beso.

    Maria2, bienvenida otra vez!
    los $20 de lavado dan bronca, siempre te ensartan con cosas asi. yo por eso voy recien bañado. beso.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta