Wednesday, January 30, 2013

Humor Negro Stand Up Club

Hoy a la noche, exactamente a las 23 horas, debuto con show propio en el Paseo La Plaza. Se viene "Humor Negro Stand Up Club". A diferencia de todos los shows del Paseo, este es exclusivamente de humor negro. Es una apuesta que hacemos con Daniel, el de The Parados y vamos a ver cómo sale.

A mí me divierte el humor negro porque creo que podemos reírnos de cualquier cosa. O sea, no todos podemos reírnos de todo. Hay gente que no se banca chistes de determinados temas. Algunos de enfermedades, otros de muerte, otros sobre pobreza y alguno sobre el corralito. Pero cualquier tema se puede tomar con humor. Hacer un chiste sobre la pedofilia no te convierte en pedófilo ni a favor de los pedófilos. No se condona la acción. Ricky Gervais dice que no es que vas a ir a hablar con un pedófilo y decirle "tengo un chiste que a vos seguro te va a encantar". Es simplemente un chiste y tratar de ponerle humor a las cosas no tan copadas que suceden todos los días. El que merece castración y muerte por lapidación es el pedófilo, no quien hace el chiste.

Volviendo al show, estoy chocho con empezar un show fijo en el Paseo La Plaza. Como dije más arriba, es una apuesta. Hay que invertir tiempo y plata para armar algo así. Ya veremos que sale. Mientras tanto, ustedes pueden coparse y ayudar. Clickeando "me gusta" en Facebook, siguiéndonos en Twitter y contándoles del show a todos los que crean que les puede llegar a gustar. Ya lo saben, por cada uno de ustedes que lee este post y no le da "me gusta" al Facebook ni nos sigue en Twitter, Dios le da Sida a un ángel.

13 comments:

  1. Me encanta el humor negro. Mucho éxito en este emprendimiento!
    Un beso!! (creo que ya puse me gusta a la página)

    ReplyDelete
  2. Yo lei el post, pero no le doy me gusta porque ya lo hice.
    En ese caso, como seria, en vez de sida les da lepra? Y los pedacitos que se caen se transforman en colibries? Que poetico no?

    ReplyDelete
  3. Ale:
    Primero: el link a Facebook está mal, fijate.

    Segundo: me encanta el humor negro. Y lo "pongo en práctica" bastante seguido. Por ejemplo, aquí en Uruguay, hace cuestión de un mes, unas minas se agarraron de los pelos a la salida de un boliche y una de ellas fue a parar al Hospital.
    Peeero.. resulta que la que fue a parar al hospital es afrodescendiente (no voy a decir negra) y encima activista de una comunidad, además de empleada gubernamental.

    Entonces se armó una tole tole infernal con el tema. Denuncias por acoso racial, etc.. etc.. etc.. Hasta armaron un spot publicitario y una web para pedirle a la REAL ACADEMIA que quite la expresión "Trabajar como un negro" (NdeR: Como si quitarla hiciese que dejaramos de decirlo).

    Cuestión que, en Facebook o en charlas con amig@s, embromamos diciendo que esto es todo un problema. Tenemos un departamento llamado Río Negro. Tenemos un río llamado Negro.
    ¿Qué vamos a tener que hacer? Renombrarlos como Río Afrodescendiente?

    Cuando vayamos a comprar un pantalón de ese color ¿Cómo lo pedimos?

    En fin, en Uruguay tenemos Punta del Este... pero también tenemos problemas muy serios.
    =))

    ReplyDelete
  4. Me olvidaba.. se que merezco un tirón de orejas por no comentar nunca.
    Pero leo siempre, usted lo sabe. Y hasta intenté (sin éxito) comprar el libro. Creo que es hora de tener una tarjeta internacional.

    ReplyDelete
  5. Chivi, muchas gracias!
    ahora con el embarazo esta complicado... pero si llegas a venir, estas invitada al show! beso.

    Kernel, nada de lepra! a lo sumo mal de chagas. abrazo.

    Mary Reed, gracias por avisar lo del link, ya lo arregle!
    lei que alguien propuso sacar "trabajar como un negro" pero no sabia de donde venia... todos los dias se aprende algo.
    por ahi sacar el nombre "negro" de todos lados y les ponen "nestor kirchner" (es por la diputada que queria ponerle nestor kirchner a todas las escuelas sin nombre)
    lo del libro, falta cada vez menos! pero por contrato no puedo decir nada del tema. beso.

    ReplyDelete
  6. Ale: Aca te dejo un resumen y hasta el video. http://www.elobservador.com.uy/noticia/242028/el-video-de-la-agresion-a-tania-ramirez/

    Tu idea no está mal. Yo pensaba ponerle Pepe Mujica a todo. Aquí también, cuando no se sabe como nombrar algo, le ponemos Pepe, o Chávez, que como está por una para salir, se lo homenajea día por medio.

    ReplyDelete
  7. Jajaja como dice Mary Reed, el tema aca en uruguay de decir negro ta complicado! y todo se toma para decir que es discriminatorio o ataque racial!
    Beso y Exitos!

    ReplyDelete
  8. A mí me ENCANTA hacerle chistes negros a Madre y que cada tanto quiera desheredarme.

    ReplyDelete
  9. In your face prejuicios!
    Gente, excelente el show :D

    ReplyDelete
  10. Mary Reed, no, chavez no! hasta que no definan si esta vivo o admitan que se murio, no ponemos nada!
    gracias por el link, beso.

    Patricia N, por suerte aca se puede decir negro tranquilamente... Beso.

    Juanita, no te sientas con culpa! relajate y veni al show. beso.

    Un simple blog, gracias!

    Belu, gracias! beso.

    Panqueca, venite al show cuando quieras! beso.

    Belu, unica representante del blog en el show, sos grosa! muchas gracias por haber venido, me alegro que la hayan pasado bien. beso.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta