Así fue mi Noviembre. Incluso pensé titular el post "Wake me up when November Ends" pero Greenday decidió que la siesta debía ser antes. Allá ellos. Y acá yo, muy ocupado. No a full, ya expliqué que a full estaba Clinton, pero si un tanto atareado.
Durante este mes que (por suerte) ya termina estuve deambulando por varios médicos por el tema de la espalda más análisis varios, produje siete shows de stand-up y actué en otros tres, fueron las ultimas clases del posgrado con presentación de TP incluida, casi termine el libro y, además, cumplí tres meses en el trabajo nuevo.
Vamos por partes. En los últimos tres meses tuve dos veces fiebre muy alta. Eso, sumado al dolor de espalda, me convencieron para ir a ver un clínico, que me mandó a hacer análisis de orina y sangre. Estoy bastante mejor de lo que esperaba. Además fui a ver a mi dentista, mantengo la política de ir cada cuatro meses para evitar cualquier posible dolor de muelas; no da repetir toda la historia del 2011. Milagrosamente, ninguna carie. En singular, porque contrario a la creencia popular, es una carie, dos caries.
Como estaba todo demasiado bien y eso no puede seguir así, me salieron unas hermosas manchitas en las palmas de las manos. En la derecha son varias y llegan hasta la muñeca, en la izquierda son menos y se concentran en la palma. A veces son color piel, otras rojas, otras violetas. Van cambiando aleatoriamente y, para hacer bien asquerosa la cuestión, tienen relieve. No mucho, más bien como el de una pequeña picadura de mosquito. Fui al dermatólogo, quien atendía en lugar cerca de mi casa y todo muy top. Apareció el médico, tipo de contextura normal, unos 45 años, pelo color mostaza que parecía contener un toque de tintura y me hizo pasar al consultorio.
Existen dos clases de ojos desviados, los de la gente bizca y los que tienen un que focaliza y otro que mira los alrededores. Los bizcos los conocemos todos y, bueno, no hay mucho que hacer. Son gente que jugando de chicos se pusieron bizcos y les soplaron los ojos como chiste y quedaron así. Posta. No es un mito eso.
Los otros son más raros, porque es difícil prestarles atención cuando te hablan en lugar de seguirles los ojos. Porque, ponele, vos estas charlando con uno de esos y te esta mirando fijo con el ojo izquierdo mientras el derecho apunta hacia arriba y a la derecha. En ese momento, la persona se mueve y automáticamente cambia el ojo con el que te mira, entonces hace foco con el ojo derecho mientras que el izquierdo apunta hacia abajo y la izquierda. Cuando me pasa eso, me siento como si fuera un conductor de televisión y el director cambió de cámara.
El dermatólogo es la primera persona que vi en mi vida con un tercer tipo de ojo desviado. Los de él apuntaban los dos hacia afuera, lo que hacia parecer una cara muy ancha. Como si fuera un tiburón, digamos. Doctor Tibu me hizo pasar al consultorio, le conté lo de las manchas en las manos y se las mostré. Él no las toco. Casi que diría que se alojó un poco. Me dio miedo. Me pregunto si tuve alguna enfermedad últimamente o si tomo medicación.
Doctor Tibu: ¿Alguna enfermedad?
Yo: No.
Doctor Tibu: ¿Herpes?
Yo: No.
Doctor Tibu: ¿Herpes en el labio o genital?
Yo: No.
Doctor Tibu: Genital es el pito.
Juro por el blog que me dijo eso. No lo estoy inventando. Doctor Tibu me explicó que eran los genitales. Por la forma en que lo dijo, me parece que él lo descubrió hace poco. Según Doctor Tibu, las manchas se deben a un efecto secundario a una medicación. Como la única medicación diferente que estoy tomando es la de la espalda, debería ser eso. Eso es re de viejo, cuando alguien comentando que a su padre/abuelo/familiar muy mayor le dieron una medicación que le arregló algo, pero le generó otra cosa y hay que cambiarla. Les pasa a los viejos. Pasa en la vida. Me pasa a mí.
Acá aparece el dilema existencial. Suspendo la medicación y vuelve el dolor pero se van las manchas; o sigo tomando y disfruto de una espalda de ser humano normal pero manos de lagarto. Belleza o salud, esa es la cuestión. Elegí superficialmente y deje la medicación. Esto fue hace ocho días. El dolor en la espalda volvió y las manchas no se fueron. Soy un visionario. Como Doctor Tibu no me convenció porque no me quiso dar ningún medicamento mágico para las manos; miércoles y jueves de la semana que viene tengo turnos con diferentes dermatólogos a ver cual logra sacarme esto. Mientras tanto, sigo con las manchitas y el inmenso pavor que me queden de por vida.
El libro va queriendo. Todo el mundo piensa que es copiar y pegar los posts, prender la HP y dale que va. Como si fuera soplar y hacer botellas. Como si soplar y hacer botellas fuera algo fácil. Acercar la boca a vidrio hirviendo debe ser de las cosas más complicadas del universo. Después, es publicar un libro. Tengo a las editoras editando. Porque todos ustedes creen que yo escribo maravillosamente bien, y si bien tienen razón, a veces tengo algún que otro error. De tipeo más que nada. Ergo, las editoras. También hay un diseñador. Porque lo que importa es lo de afuera, entonces el libro tiene que ser lindo. Pero antes que todo eso, estaba el tema de elegir los posts, los comentarios y los Sending Fruit. Y después que todo eso, esta tramitar el ISBN, que luego de un mes de ardua lucha, lo conseguí hoy. Con suerte, antes de fin de año sale el libro. Después de eso si, que se acabe el mundo, no me importa.
El último mes del posgrado fue un tanto complicado, con varias reuniones con mis compañeritos para terminar de armar el trabajo práctico. El martes pasado lo expusimos. En la clase hay cuatro grupos de cinco o seis integrantes cada uno. Nosotros pasamos primero. Cuando digo nosotros, quiero decir yo, porque mis compañeritos no fueron al pizarrón conmigo. Uno se quedo manejando el PowerPoint, dos al costado y dos más permanecieron en sus respectivos asientos. Soy el expositor oficial. Y, obviamente, la rompí. Porque después de subirte a un escenario para hacer stand-up, presentar un TP de la facultad es como quitarle un dulce a un niño. No puedo evitar escribir esa frase sin pensar en el Señor Burns, a quien le dispararon por haber intentado sacarle un dulce a un niño.
Los siguientes grupos fueron pasando. Uno de ellos presentó un TP de algo que hacia uno de los integrantes de ese grupo en su laburo. O sea, ese miembro del grupo realizó todo el TP porque ya lo tenia hecho. Si, ese mismo TP que te dicen que es obligatorio hacerle entre todos y toda la sarasa; bueno, lo hizo uno solo. Lo divertido es que ese pibe faltó el día de la presentación y, quienes presentaron, no tenían la menor idea de nada. Se escucharon frases como "Y, esto lo hizo Gonzalo, no se bien que es" o "No se porque Gonzalo habrá puesto esto acá". No tengo nada personal con ellos, pero si llegan a aprobar, devuelvo el diploma. Bueno, tanto no, porque apenas apruebe voy a ponerlo en LinkedIn. Pero si me parecería una falta de respeto a las instituciones y a todos los sábados que me tuve que fumar haciendo el TP.
Por ultimo pero no menos importante, tenemos el dolor de espalda. No es constante, pero aparece por momentos. Y no puedo hacer nada de actividad física, me canso rápido por todo. Camino tres cuadras y me empieza a doler. Ni hablar de correr un colectivo. Me hice placa, resonancia y saqué turno con un especialista. Fui a verlo, pero tres semanas después. Aparentemente, los especialistas son gente muy ocupada y no te dan turno rápidamente.
Ayer salí del laburo y me tome el subte para el consultorio. Tuve suerte, fue uno de los días de paro al azar de los Metrodelegados. Que gente copada realizando reclamos dignos. De todo corazón, ojala que consigan todo lo que quieren y se merecen. Por ejemplo, se merecen una muerte lenta y dolorosa. No digo que quiero que vuelva Hitler, pero si vuelve, los Metrodelegados deberían ser los primeros huéspedes de Auschwitz. Yo les hago el check-in.
Llegué al consultorio a la hora señalada, toqué el portero eléctrico y me abrieron sin preguntar quien era. Que lindo, volvió la confianza en la gente. El ascensor tenia dos puertas, es de esos que entras por un lado y salís por otro. No me gustan esos ascensores, me caen mal. No por eso voy a mandar a los ingenieros de esos edificios a Auschwitz junto con los Metrodelegados, pero sepan que los estoy vigilando. Al menos el ascensor tenía espejo. Odio profundamente los ascensores sin espejo.
Consultorio, carnet de obra social y sala de espera con revistas que dejaban mucho que desear. Menos de 15 minutos más tarde, el doctor me llamó al consultorio. Le conté lo del dolor de espalda, me pidió que me saque la remera. Miró por unos 30 segundos y me dijo que me la vuelva a poner. Después observó la placa y la resonancia y me dijo:
Doctor: Te voy a mandar a hacer un espinograma.
Yo: Ok (Con tono dudoso) ¿Pero que es lo que tengo?
Doctor: Tendríamos que esperar el estudio para ver. (Mientras se levantaba de la silla y me indicaba la puerta).
Yo: (Sin levantarme de la silla, hacia solo seis minutos que había entrado a su consultorio, no me iba a despachar así de fácil). Bueno, pero viste la resonancia y la placa, ¿Qué puede ser?
Doctor: Y, habría que ver, podría ser un desgaste en los discos, por eso te pido este estudio. (Ya totalmente parado, detrás de su escritorio)
Yo: ¿Eso como se cura? ¿Me va a doler siempre?
Doctor: No, eso se cura con ejercicios.
Yo: ¿Cuáles? ¿Qué tengo que hacer? (Puede parecer que tuve una regresión a la edad de las preguntas, pero no es el caso. Estaba en un consultorio con el especialista que me tomó tres semanas ir a ver, como mínimo esperaba un diagnostico. O algo. No hacia falta que me cure el dolor, pero al menos que me diga algo relevante y digno de todos los diplomas que tenia colgados en la pared)
Doctor: No lo sé, no los hago yo, los hace un kinesiólogo. (Caminando lentamente hacia la puerta)
Yo: ¿Me van a hacer kinesiología? (Con cierto tono de exasperación porque continuaba sin conseguir respuestas coherentes).
Doctor: No, van a ver según cada caso, pero te va a enseñar a sentarte, a acostarte, a ponerte de costado y a caminar para que no te duela. (Mientras me abría la puerta)
En resumen, me hice los estudios pertinentes pero no sirven. Fui a un especialista quien demoró tres semanas en darme turno y me despachó en ocho minutos Hace casi un mes de esto y todavía sigo sin diagnostico ni cura. Me sigue doliendo porque deje de tomar los medicamentos y -de yapa- tengo manchitas en las manos.
Para Diciembre me tengo que hacerme más y nuevos estudios y ver más médicos. Tengo el final del posgrado, más shows de stand-up, tengo que ir al oculista porque estoy usando el último par de lentes de contacto y necesito una nueva orden, tengo que terminar el libro y sacar los pasajes para irme a pasar las fiestas a Santa Fe con la familia de mi novia. También tengo que hacer tarea de portugués porque se me ocurrió la genial idea de anotarme en un curso; todo esto laburando full time, viviendo con mi novia y sin dejar de postrar en Ya Veremos. Pero por suerte el resto todo tranquilo, todo bien.
Friday, November 30, 2012
Movidito Movidito
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Juro por tu blog que largué una carcajada cuando leí "genital es el pito".
ReplyDeleteWiiiii!
ReplyDeleteSi, eso, wiiiii, porque por cómo lo contás, pareciera que la estas pasando bomba.
Genital es el pito y boludo es el dermatólogo. Y encima la levantan con pala...
ReplyDeletemierda.... y mas mierda... que lindo mes
ReplyDeleteabrazo y cuida esa espalda
Qué personaje el Dr Tibu!!
ReplyDeleteAlicia, no jures por mi blog! Como se que lo estas haciendo con buenas intenciones? Beso.
ReplyDeleteKernel, si si, la pase bomba... despues te cuento como viene diciembre! Abrazo.
Yam, totalmente de acuerdo... hay que matarlos a todos! Beso.
Maty, diciembre viene mucho mas copado... Abrazo.
Sil, no te das una idea! espero no verlo nunca mas. Beso.
Me pasó algo muy parecido con una dra neumonóloga, me quiso atender en 4'. la mina daba por terminada la consulta, parada a la par de la puerta, eeeentonces, como minita, me largué a llorar, le dije, necesito que te sientes que me escuches y me expliques paso por paso lo que tengo que hacer, porque estoy confiando en vos, y vos no te interesa un carajo...bla bla bla Over reacting...jejeje, pero la hice sentir para la mierda, por hija de p.... //me encantó hacerla sentar.... jejej son unos bestias algunos...
ReplyDeleteJelix007, esta bueno obligarlos a que respondan todo! ademas, por ahi te fumas 40min de sala de espera y despues te despachan porque se les acumula la gente... jodanse! o no den turnos cada 10minutos. saludos
ReplyDelete