Domingo a la noche, ya madrugada del lunes. Alrededor de la una de la mañana. Estábamos en la cama con mi novia, yo de mi lado, ella casi en el medio. Más o menos como siempre. Los dos por irnos a dormir. Y de repente, súbito dolor de espalda. No me podía mover. Desde la cintura hasta la mitad de la espalda estaba todo duro.
Mi novia quiso llamar a un médico, le dije que no hacía falta. Porque creo que hay que bancarse hasta las últimas consecuencias no llamar a un medico. Ella no me hizo caso y llamó igual. Explicó la situación y desde la obra social le dijeron que iban a mandar una ambulancia.
Antes que nada quiero aclarar que no poder moverse no está bueno. Por ahí hay alguno pensando "estado vegetativo, que copado" pero les juro que no. Lo peor es que es de golpe. Sin preaviso, sin nada de nada. Me quede como la pantalla azul de Windows. Me tilde y quede congelado, pero no había Ctrl+Alt+Del por ningún lado.
Aproveché la situación para analizar el origen del hombre. Hace un tiempo postee acerca del mantenimiento del cuerpo. Esta vez, me quiero focalizar en la fragilidad del mismo. Para eso, vamos a remontarnos a los origines.
Hay varias teorías sobre el origen del hombre. Las dos más aceptadas son la de la Evolución de las Especies (de Darwin) y la religiosa, Adán y Eva y todo eso. Hay más, como que venimos de los extraterrestres y sandeces del estilo, que por suerte no tienen muchos adeptos.
Mi problema es que ninguna de las dos grandes teorías explica lo desastroso del diseño y la fragilidad del cuerpo. Convengamos que el diseño es un tanto extraño. O sea, todo bien con las partes recreativas, pero el resto deja bastante que desear.
La fragilidad de las especies es otra cosa. Darwin habla de la supervivencia de los más aptos y que fuimos evolucionando del mono y todas esas cosas. ¿Esto es a lo mejor que llegamos? ¿Este es el sumun de la evolución? ¿El mono era la mejor especie desde donde evolucionar? ¿Por qué no evolucionamos de las orcas? Y hablando de orcas, todavía no entiendo como no se morfan a los entrenadores de Mundo Marino. Orca, miralo bien, es 20 veces más chico que vos y te está haciendo mover la cola como una bailarina de cabaret... morfatelo. Sigo sin poder creer que de todos los animales que hay en la tierra, el mono haya sido el que más evoluciono.
La otra teoría es la de Dios creando a Adán y Eva. Según cuenta la fabula, ellos tuvieron a Cain y Abel. Uno mato al otro, después tuvieron a Set y después muchos hijos más que no tienen nombre. Luego se fueron reproduciendo entre hermanos, después entre primos y así sucesivamente; hasta que llegamos a la actualidad. Y, viendo algunos especímenes que nos rodean, está totalmente claro que sus progenitores eran hermanos.
Ahora, si dios hizo todo esto, ¿Por qué así? ¿Es esto lo mejor que puede hacer dios? ¿En serio? ¿El amo máximo de la galaxia, el universo y todo lo de más allá hizo esto? La verdad que como dios, deja mucho que desear.
No importa a que teoría se adhiera, el tema es que, de golpe, a mi me duele la espalda y no puedo hacer nada. Alguien debería hacerse responsable. Dios, Darwin, sepan que los estoy vigilando. Y a los demás, por favor no dejen comentarios sobre dolores personales. De onda, no me importa. Me duele a mí, no me voy a solidarizar o generar empatía. En serio, no me importa su dolor. Me jode el mío y punto. Mi amor al prójimo termina cuando me duele algo.
Aproximadamente una hora más tarde, llegó la ambulancia. Apareció un médico brasilero a quien no se le entendía mucho cuando hablaba y un enfermero que parecía uno de los malos sudafricanos de Arma Mortal 3. No el embajador, sino el segundo, ese que era malo malo. Pero muy malo. Y que al final Mel Gibson lo caga bien a tiros. Pero cuando Mel era bueno, no como ahora que él también es malo. Les conté lo que había pasado y casi sin revisarme, resolvieron inyectarme. Una mezcla de diclofenac con miorelajante muscular. Me dijeron que a los 40 minutos se me iba a pasar. Pasaron 40 minutos, una hora, dos horas y no se me pasaba. Me termine quedando dormido después de las tres de la mañana.
Mi novia se levantó antes de las ocho, yo continuaba postrado. A las 10 llamó otra vez a la obra social y nos mandaron una nueva ambulancia. Mientras esperábamos, tuve la fantástica necesidad de ir al baño. Me encantaría decir que caminaba sigilosamente como un ninja, pero en realidad me parecía a Jar Jar Binks sin poder levantar bien los pies del suelo. Para completar el combo, hay un detalle de mi novia que nunca conté. Cuando ella está nerviosa, se ríe. Y cuando está muy nerviosa, se ríe a carcajadas. Verme no-caminar de esa manera la puso muy nervioso, entonces no paraba de reírse.
Llegó la ambulancia. Esta vez apareció una doctora con un enfermero. Nuevamente conté lo que había pasado. Los dos muy buena onda me dijeron que lo único que podían hacer era volver a inyectarme, pero como no me había hecho efecto antes, no tenía sentido hacerlo. Entonces, la solución era que yo fuera al hospital. Tenía cierta lógica lo que decía esta mujer.
Yo: Bueno, apenas me pueda levantar, voy para la clínica.
Doctora: No, te llevamos nosotros.
Yo: ¿Eh?
Doctora: Si, aprovecha que esta la ambulancia y listo.
Yo: Pero no quiero ir en ambulancia.
Doctora: No tenes opción.
Con algo de esfuerzo y sosteniéndome de las paredes, acomode mis cosas y partimos en ambulancia. La única que estaba contenta era la portera, que al verme salir así del edificio consiguió chismes para los próximos ocho meses. El enfermero manejaba, la doctora iba a su lado, mi novia y yo sentaditos atrás. Yo tratando de sostenerme de algo, mi novia maquillándose. Si, ella se maquillaba en la ambulancia. Creo que tenía la esperanza de conocer a algún medico lindo, ni idea. Se lo reclamé y ella respondió "¿No ves las ojeras que tengo?" como si lo suyo fuera lo más normal del mundo. Ahora alguno debe estar pensando "que copado, viajar en ambulancia". No, no está nada bueno. Y ni siquiera pusieron la sirena.
Llegamos al hospital y me entraron en silla de ruedas. Tampoco esta bueno. Me llevaron a traumatología, me pasaron a una camilla. Apareció un médico especialista en traumatología. Por tercera vez, conté que me había pasado. Y por tercera vez, me miraron con cara de no creer mucho la historia. Aparentemente, si estas a la una de la mañana en la cama con tu novia y de golpe no podes moverte más, está relacionado con cómo te estabas moviendo antes. Y la respuesta a eso es "ojala". Si eso hubiese causado el problema, estaría celebrándolo. Querría decir que en esas situaciones, realmente dejo todo y voy hasta las últimas consecuencias. Pero no fue el caso.
Me revisó y mandó a que me hagan placas. O sea, la revisión no era nada de nada, porque sin las placas no me diagnostican. Ya lo dije un montón de veces, los médicos de hoy no diagnostican, solo unen con flechas síntomas, análisis y nombre del problema.
Diálogo post revisión:
Yo: ¿Qué puede ser?
Médico Especialista en Traumatología: Como 30 cosas diferentes, tenemos que esperar las placas.
Yo: El otro médico dijo que podría ser una hernia, ¿es así?
Médico Especialista en Traumatología: No, si fuera una hernia te dolerían las piernas.
Yo: Entonces, que es lo más grave y lo menos grave que puede ser.
Médico Especialista en Traumatología: Lo más grave, un tumor. Lo menos grave, un pinzamiento muscular.
Apareció un camillero y me llevó a hacer las placas. El tipo se parecía mucho al pelado de CQC. Aunque tal vez no se parecía tanto y solamente era pelado. Porque los pelados (como los ponjas) son todos iguales. Después me llevó de vuelta con el médico especialista en traumatología. "La columna se ve bien, normal" me dijo. Comentario que mucho no me tranquilizó. Me recetó pastillitas mágicas y reposo toda la semana. Además, kinesiología, resonancia magnética y ver un especialista en columnas para que chequee el pinzamiento.
Desde el lunes que no salgo de casa. Voy de la cama a la compu, de ahí a la tele y de vuelta a la cama. Por culpa del remedio, vengo durmiendo unas 10 horas a la noche y dos horas más de siesta. Cuando me levanto hago ruidos tipo señor de 95 años (en mal estado), camino lento y sin mantener la espalda erguida. Si Darwin me viera, sería un paso atrás en la evolución. Claramente no soy de los más aptos.
Friday, November 9, 2012
Mi Pie Izquierdo
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Ale, mejorate pronto, es bueno que utilices el humor para sublimar el dolor. Sigue contando de tu experiencia, hubiese sido genial que enciendan la sirena sin duda.
ReplyDeletey vos te me reias, y voooos te me reias.... aplaudo a tu señora
ReplyDeleteabrazo
Uh, bajón, al menos zafás de laburar.
ReplyDeleteNuestro problema no es la evolución del cuerpo, nuestro proeblema es la ciencia que nos hace vivir más y, peor aún, hace vivir a gente que en la naturaleza no hubiera pasado del año de vida. Dios bendiga a la ciencia.
Viajar en ambulancia debe ser divertido, claro, si no sos el enfermo y todo eso. Yo lo comparo con viajar en un móvil policial, en los que me tocó viajar tanto como simple "acompañante" como en calidad de detenido.
Demás está decir que como acompañante estuvo mejor porque hasta iba saludando a gente que veía en la calle.
"Orca, miralo bien, es 20 veces más chico que vos y te está haciendo mover la cola como una bailarina de cabaret... morfatelo."
ReplyDeleteSiempre me pregunté porque no se los metían para adentro.
Me hiciste acordar PILA a mi abuela, quien siempre dice que los médicos de ahora no diagnostican, ella le agrega que ademas no te revisan y solo te enchufan medicamentos, pero taaaaa.
Es la primera vez que comento, pero te leo, hace pila de años, y yo quería el libro :(
MEJORATE!
Bueno, agradece que es un pinzamiento nomas, podria haber sido mas jodido... Yo por ejemplo, creo que tengo una hernia inguinal, pero como rindo en 3 dias, no puedo ir al medico a escuchar "tenes una hernia inguinal y tenemos que operar"... Asi que bueno, aplaco el dolor con pastillas... En fin, Mejorate viejo, lo de la evolucion es todo un tema. Y yo si pienso en teorias alternas!!!! Abrazo che!!
ReplyDeleteMe debo haber puesto nerviosa cuando leí cómo saliste de tu casa en ambulancia porque también me empecé a reir.
ReplyDeletePasó el dolor ya?
Virgiman, poe, siempre es un placer tenerte por aca, como va todo?
ReplyDeletela espalda bastante mejor... ya camino casi a velocidad normal y todo. abrazo.
Maty, jamas me rei de tu operacion! fea tu actitud, tipica de provinciano resentido. abrazo.
Hugo, yo tambien viaje en patrullero. una vez como detenido (no puedo bloguear la historia) y otra para que me acerquen a un lugar porque estaba perdido.
me gusto lo de "dios bendiga a la ciencia". hay un chiste de quino donde en un quirofano estan operando a alguien y se lee un cartel que dice "aca trabajamos para que despues den gracias a dios". abrazo.
Lu, bienvenido/a a los comentarios... no se si sos hombre o mujer.
compraste el libro en ideame? porque va a salir igual, idealmente antes de fin de año. saludos.
Bipo, todo bien, pero odio las frases del estilo de agradece que pudo haber sido peor. si, obvio, siempre se puede estar peor. pero no le veo sentido... es como un conformismo barato. con el mismo criterio, me quejo porque tuve algo, cuando tambien pudo no haberme pasado nada. abrazo.
Sil, paso bastante... mañana vuelvo al laburo, ya veremos con que me encuentro. beso.
He sufrido más de una vez esos dolores, pero como te chupa un huevo no me voy a explayar. Disfruta los miorelajantes. Mejórate.
ReplyDeleteCheee que bajon :/ Estás bien ahora? O que onda? Yo tengo miedo a que me pase algo asi... me suena toda la columna, de arriba hacia abajo D: Igual ya me puse en campaña, la semana que viene arranco natación :,D Siempre hice, pero a veces dejo y ahora es momento de retomar :D
ReplyDeleteCon respecto a los chinos, voy porque me quedan cerca , esa es la posta de la vida. PUNTO FINAL (?)
Beso Ale! Y espero que te mejores :,D
Kernel, tenes toda la razon... el dolor de los demas no me importa... y menos cuando me duele algo a mi. abrazo.
ReplyDeleteKalab Kalash, bien bien todavia no... pero de a poco va queriendo...
mañana me voy a hacer la resonancia, ya voy a postear sobre eso.
Y los chinos, no es excusa! beso.
Bienvenido al club. Hay unos ejercicios que son milagrosos, lo malo es que los tenés que hacer el resto de tu vida. Lo bueno es que son sencillos y que te ahorrás problemas mas graves. Sino pedí que te receten unas pastillitas que tiene morfina, son muy divertidas.
ReplyDeleteFuera de joda, te recomiendo a Dr. Avanzi, cuando tengas la resonancia andá a verlo. Pagás una consulta una vez pero diagnostica y te canta la posta. De onda. Que te mejores che!