Tuesday, October 23, 2012

Verano del 2004

A mediados de Mayo termina el año lectivo de la universidad y se vienen los tres meses de vacaciones de verano, que duran hasta la tercera semana de Agosto. En Mayo de 2004 ya tenía un año y medio viviendo en el maravilloso campus. Durante la temporada estival (yanqui) de 2003, había vuelvo a Argentina a no hacer nada. Pero en el 2004, me quede trabajando en la universidad para juntar algo de dinero.

No estaba solo, éramos cinco latinos en el mismo departamento típico de universidad. Son todos más o menos iguales, con cinco dormitorios individuales, dos baños, living y cocina. Están bastante bien. Mis roommates eran tres ecuatorianos y un argentino. Dos de los ecuatorianos se llaman Diego y son hermanos. No estoy inventando, uno es Diego Andrés y el otro Diego Fernando. No solo eso, sino que ambos cumplen años el 14 de Julio, solo que nacieron con dos años de diferencia. Un dato curioso es que el hijo de Diego Andrés (que nació un tiempo después) se llama Diego Alejandro. Desconozco si es en homenaje a mí, asumo que sí. El tercer ecuatoriano se llamaba Danko.

El otro roommante era un argentino de descendencia china que tenía 22 o 23 años, se llama Francisco pero le decíamos Michael, no viene al caso explicar los apodos. Ellos cuatro tenían dos trabajos, de 7 de la mañana a 3 de la tarde en una fábrica de ventanas y a la noche, en McDonalds.

A Michael no lo veíamos casi nunca, porque estaba de novio con la profesora de español, una yanqui muy buena onda que tenía 27 o 28 años y se estaba divorciando del marido que vivía en Nueva York y de quien ya estaba separada desde hacia más de un año.

En ese momento desconocíamos que Michael y la profesora estaban de novios, ambos lo negaban. A las dos semanas, ya era obvio. Michael desaparecía por varios días a la vez. Los dos Diegos se pasaban las jornadas laborales preguntando por su relación con la docente. Michael solo se limitaba a decir "sos un tarado Diego Andrés" o en su defecto, "sos un tarado, Diego Fernando". La relación no la blanquearon nunca, pero duro varios meses más. Lo gracioso es que ellos pensaban que eran extremadamente sigilosos y nunca nadie los había descubierto, pero absolutamente todo el mundo conocía del romance.

Igual, lo que más rescato de Michael, es que me enseño a cocinar. Hasta ese momento, mi mayor hit culinario era poner hamburguesas en la plancha. Michael amplió mis horizontes e incluyo nuevas delicias en mi dieta, como por ejemplo el arroz. Todos creen que es fácil hacer arroz, que metes una taza de agua y listo. Pero es casi imposible calcular el agua vs arroz.

Mi trabajo no tenía nada que ver con las ventanas ni las hamburguesas. Trabajaba en un hotel que quedaba a 10 cuadras de la universidad, se llamaba Executive Inn y ya no existe más. Lo demolieron en el 2009. Acá dejo dos videos que encontré en YouTube, el primero con imágenes del hotel y el segundo la implosión.

Yo era parte del set-up crew, un grupo de seis elegidos que teníamos que armar los salones para los eventos. Mis compañeros eran un grupo un tanto heterogéneo. Como que hay que tener una mente abierta para trabajar ahí. O sea, como decirlo, la gran mayoría de la gente que laburaba en el área de cocina (donde estaba yo) eran ex convictos. Yendo a mi grupo, estaba Brian de alrededor de 30 años y que cada vez que podía contaba que tenia sangre indígena. No, no recibió una transfusión en una reserva. Tampoco mato a un indio y dejo el fiambre de souvenir en la heladera. Sino que algún familiar lejano era indio y entonces él tenía un sesentaicuatroavo de descendencia indígena.

Otro compañero de laburo era Bruce, un tipo de 45 años que laburaba mucho y le ponía onda. También había dos minas laburando en el grupo. Un día vino nuestro jefe y nos comentó que ahora estas minas iban a ser la Captain y Sub-Captain de nuestro grupo y ellas iban a coordinar como se armaban los salones. Sarah era la Captain, una chica no muy bonita pero con unas siliconas realmente enormes. Se corría el rumor que se había garchado al jefe y por eso la habían ascendido. Se decía que no se quien los había visto salir una vez de una de las habitaciones del hotel.

La otra mina se garchaba a Brian. No solo eso, sino que Brian la dejo embarazada, con lo cual ella estaba imposibilitada de levantar cosas pesadas. De repente, de los seis integrantes del set-up crew, solamente cinco podíamos cumplir con las labores pertinentes.

El compañerito laboral que se llevaba todos los premios era John. Un negro muy grande, de más de dos metros que era todo tierno y de buen corazón. Tenía seis hijos y lo que más disfrutaba, era terminar la jornada laboral para volver a su casa a jugar a la Xbox. John había estado 30 días preso por robo.

Continuara.

6 comments:

  1. me parece que entre estas dos frases:

    familiar lejano era indio y entonces él tenía un sesentaicuatroavo de descendencia indígena.

    Bruce, un tipo de 45 años que laburaba mucho y le ponía onda. Tambien había dos minas.

    te comiste algo, puede ser?

    ReplyDelete
  2. Maty, puede ser que no se haya entendido bien esa parte... ya lo arregle. Gracias!

    ReplyDelete
  3. no se, me aburrí :( Perdón por la sinceridad, pero cuando me pongo a escribir no puedo calmar a mis dedos u_u

    un beso!

    ReplyDelete
  4. Q genial q hayas decidido cobtar un poco tu vida en el extranjero... debes tener historias copadas. Espero con ansias. Un abrazo ale!!!

    ReplyDelete
  5. Vuelvo de la perdicion, preparo post sobre mis desventuras en el hospital, jaja, larga la segunda parte ya! jaja Abrazo!!

    ReplyDelete
  6. Kalab Kalash, aprecio la honestidad. Y la verdad es que despues de todo lo del libro, volvi a caer en que escribo para mi. Aca hay varias anecdtas que queria tener publicadas... si les gusta, mejor. Si no les gusta... y bueno, no pasa nada. Son mias. Beso.

    MaxGavin, vamos de a poco, ya van a ir llegando mas. Abrazo.

    Bipo, ya viene la parte 2, ya viene... Abrazo.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta