Wednesday, October 10, 2012

Comer, Rezar, Amar

Comer, Rezar, Amar es el titulo de la película bofe de Julia Roberts. Esa que la deja el marido y ella se va por un viaje espiritual a la India. Conozco de primera mano que los viajes a India no están tan buenos. Además, la película debe ser una porquería y no pienso verla.

Aun así, sirvió para inspirar mi fin de semana pasado. Solo que en vez de comer, rezar y amar; mis planes eran comer, limpiar, dormir y mirar tele. Al menos esa era la idea para aprovechar mi súper fin de semana largo que iba a pasar solo. Mi novia se iba a su pueblo natal a festejar el cumpleaños de su mamá. A mi no me habían invitado. Mi novia no me invitó, su mamá si lo había hecho. Esta más que claro quien manda ahí.

Para arrancarlo bien arriba, el viernes voy y alquilo The Avengers en Blu-Ray en el DVD Club que esta cerca de casa. Alquilo películas en ese lugar porque el hombre es el único animal que tropieza 127 veces con la misma piedra. Y contando. Ese macabro establecimiento alquila películas copiadas a $10 cada una. Podría comprarlas a $4, pero prefiero pagar más para después quejarme. El tema es que las películas alquiladas a veces vienen rayadas y no se ven. Pero cuando vas a quejarte, ellos prueban la película, en su DVD se ve bien y solo se limitan a mirarte con cara de circunstancia e informarte que perdiste la plata.

Todo lo que conte en el párrafo de arriba es para hacerles una adivinanza. Adivinen si pude ver el blu-ray de The Avangers. Dale, adivinen. A que no adivinan si se veía. No, no se veía. Directamente ni empezaba la película, solo saltaba el mensaje de error en el disco y punto. Igual me clave un par de capítulos de la última temporada de Breaking Bad. Walter White es groso.

El tema de la limpieza era porque, bueno, estaba toda la casa muy sucia. No por nada en particular, simplemente no la limpiamos con la asiduidad que deberíamos. No solo eso, sino que además nos quejamos a dúo diciendo cosas tan inteligentes como "¡cuanta tierra que entra!" Entonces agarre todos mis Cif y puse manos a la obra. En realidad guantes a la obra, porque limpio todo con guantes.

Aprovechando el aseo, me puse a limpiar mi computadora. Tengo desktop, no notebook. Me niego a las notebooks, ya tuve mucho tiempo y no me es cómodo. Yo quiero mi desktop y, mientras más grande, mejor. La abrí, pase la aspiradora por adentro, desatornille los coolers y le pase la franela. Limpie todo todo todo. Menos el teclado, que era un asco. En lugar de higienizarlo, resolví que era mejor tirarlo a la basura e ir a comprar uno nuevo.

Fui a Coto, un establecimiento reconocido y confiable en insumos de computación. Porque cuando la gente piensa en insumos de computación, automáticamente piensa en Coto. Mi misión fundamental era comprar exactamente el mismo teclado que ya tenía. Porque no hay nada peor en la vida que los cambios de teclado. Tal vez el robo de niños, pero no estoy tan seguro. Porque, ponele, hace tres años que tenes el mismo teclado y te dan uno nuevo donde te cambiaron de lugar la tecla de ‘del’. Ya fue, te arruinaron la vida.

El teclado de mi computadora es marca Speed. Otra marca reconocida en el mundo de la cibernética. El problema es que todos los teclados Speed que había en Coto eran blancos. Y yo no quiero un teclado blanco, los teclados blancos se dejaron de usar en 1997. Ahora los teclados son negros. Esta gente de Speed que no entiende nada.

Conseguí un teclado de otra marca que era igual al mio Speed y lo compre. 39 pesos, una excelente inversión. Hasta que llegué a casa e intente enchufarlo. Y no enchufaba. Volví a intentar, seguía sin enchufar. Para mi, siempre es más importante fuerza que maña. El dicho esta mal, seguro que lo inventó un tibio que no se animaba a pelear. Pero a pesar de toda mi fuerza, no enchufo. Mire la ficha y me di cuenta que las patitas estaban dobladas. Por eso no entraba.

Volví a Coto con el teclado entre las patas. Me dirigí al área de atención al cliente. Explique mi problema, la empleada miró el teclado y llamó al especialista en informática de Coto. Me genera curiosidad si este tipo estudió algo relacionado con la informática o es un repositor que se daba maña y fue ascendiendo. Jamás lo sabré, porque el buen señor nunca apareció. La que si apareció, es otra empleada de atención al cliente a quien le volví a explicar el problema. Ella volvió a mirar el teclado y dijo "las patitas están todas dobladas". Esta mujer es muy sagaz, pensé, es muy rápida para diagnosticar un problema que ya había sido diagnosticado –con ella adelante- tan solo 30 segundos antes. Pero la mina siguió "se ve que alguien hizo mucha fuerza y las dobló". Así y todo, me dieron una orden de compra por $39 valida por una semana. En cualquier momento voy a Coto y me compro todo.

De vuelva a casa, solo que esta vez, a limpiar el teclado. Lo sacudí, le pase la aspiradora, sople fuerte entre las teclas, lo volví a sacudir, le pase la franela y ahora ya se encuentra en un estado bastante digno. Igual, era mejor pagar $39.

Mi tema económico mas complicado de este momento, son las expensas. Hace un tiempo bloguee sobre la fantabulosa idea de mi administrador de ponerme una antena de celulares en la cabeza. También bloguee sobre las luminarias con las que comparto edificio. El problema es que el administrador se enojó porque no pusimos la antena, entonces el muy sorete hijo de una gran puta, duplicó las expensas en tres meses. Si, ya se, es imposible. O, cuanto menos, debería ser ilegal. Pero el tipo lo esta haciendo.

Decidí ponerme en campaña para cambiar de administración. Para eso necesito los famosos 13 votos, la mitad más uno de 20 departamentos y cinco locales. Para eso hay que ir departamento por departamento y conseguir que me hagan un poder para poder votar por ellos en la siguiente reunión. Porque todos se quejan de las expensas, pero nadie va a ir a la reunión.

Cuestión, me crucé con mi vecina del departamento de al lado. Una señora de unos 50 años que alquila ese departamento como oficina. Actualmente, el departamento este vacío, entonces las expensas las paga ella. El portero ya me había comentado que esta mina estaba enojada con la administración y que quería hablar conmigo. Entonces, me presenté, le dije que ya tenía otra administración y que iba a necesitar su poder firmado.

Ella: No, esta vez voy a ir yo a la reunión.
Yo: Me parece perfecto.
Ella: Porque hace 10 años que soy dueña y no fui nunca, me voy a empezar a ocupar.
Yo: Buenísimo.
Ella: Porque acá hay que hacer cosas. A la portera hay que rajarla.
Yo: Mira que eso es caro.
Ella: No se, eh. Porque las ultimas dos o tres veces que vine yo, ella no estaba...
Yo: Igual es despido sin causa, eso es carísimo.
Ella: Habría que averiguar.

A ver, señora cincuentona que tiene el departamento en alquiler y en 10 años nunca asistió a una reunión de consorcio, le paso a explicar. La portera es portera desde hace 14 años. No haberla visto en su lugar de trabajo en tres ocasiones no es causal de despido, tal vez estaba limpiando la escalera, o lo que sea. Despedirla pueden ser casi 20 sueldos juntos. La idea es que las expensas bajen, no suban. En fin, quien me manda a mi a lidiar con idiotas.

Salí del edificio y me encontré con el señor dueño de los cinco locales. En realidad no es el dueño, sino el yerno y esta encargado de los cuatro locales que alquila y el que usa para si mismo vendiendo ropa que compra en Flores. El mismo que no quería cambiar la administración anterior, que quería poner las antenas y que ahora tampoco quiere cambiar la administración actual. El tipo es oposición. Estábamos hablando sobre lo caras que son las expensas. Para mi era porque, entre otras cosas, están inflando los precios de los arreglos y duplicando algunos ítems. Para el muchacho este, la administración son honestos. "Si duplicaron algún cargo, es más porque son un quilombo que por ladrones, eso te lo aseguro". A ver, señor, como te lo explico a vos. Yo prefiero que me roben porque son vivos y no porque son unos idiotas. ¿Qué clase de excusa es que la administración es un quilombo? O sea, su laburo es administrar, no podes ser un quilombo. Y si me cobras algo dos veces, más te vale que me estés afanando. Porque si me entero que lo haces sin querer, es realmente para pegarte por imbécil.

Mi punto es que si un plomero del edificio cobra $800, es lógico que la administración nos cobre $1200, ellos van prendidos. En realidad no es lógico ni esta bien, ni adhiero de ninguna manera; pero es un nivel de corrupción al cual ya estamos acostumbrados y consideramos aceptable.

La diferencia radica en que consideramos aceptable. Para mi, que nos cobre más en las obras es esperable. Para el yerno del dueño de los locales, es un horror. Según él "si me dijeras que el plomero cobra $1000 y después de cinco o seis veces, les hace un descuentito y cobra $800, bueno no estaría mal que la administración siga cobrando $1000".

O sea, cuando yo dije $1200 al tipo casi le agarra un ataque y era todo una barbaridad. Pero si en lugar de $1200 son $1000, eso esta bien. El problema pasa por lo que esta aceptado y lo que nosotros estamos dispuestos a corrernos. El punto ideal es lo que debe ser. El punto aceptado es lo que cada uno esta dispuesto a ceder. Cualquier punto entre el ideal y el aceptado esta bien. Cualquier punto después del aceptado esta mal. Y listo. Me encanta la gente que pone sus valores como los valores que deben ser acatados por todos.

El domingo a la noche tuve el problemita de .net y estuve casi todo el lunes intentando arreglarlo. Lunes a la tarde volvió mi novia y se acabó lo de dormir en diagonal ocupando toda la cama.

Ella: Te extrañé.
Yo: Mentira
Ella: En serio, te extrañe un montón.
Yo: Del 1 al 10, ¿Cuánto?
Ella: 6.

6 comments:

  1. Serios Serios problemas de links che!

    un 6 es mas de la mitad, es aceptable

    ReplyDelete
  2. Que paso al final con las expensas??

    ReplyDelete
  3. RamoBRC, es jodido lo de los links! Hay demasiados... mucha paja arreglarlos.
    Un 6 esta mas o menos... y definitivamente no es "un monton". Abrazo.

    Bipo, por ahora sigue igual, tengo que hacer el cambio de administracion. Abrazo.

    ReplyDelete
  4. Los administradores de consorcios están todos del orto. Es gente que necesita una vida. O coger. Una de dos.
    Ah, y los vecinos también. El viernes a la de abajo de mi dpto le empezó a llover el techo y la doña no tuvo mejor idea que llamarme a mi (dicho sea de paso, la administradora le dio mi celular sin mi autorización). El punto es que antes de llamar un plomero me llamó a mi para que cerrara la llave de paso del agua. En el medio hubo llamadas a la dueña del departamento con amenazas de llamar a policía o defensa civil para derribar mi puerta y dar una solución al inconveniente. De más está decir que ayer vino un plomero y con total pericia dijo que su problema no venía de mi departamento.
    Llegué a la conclusión de que hay mucha gente que necesita pastillitas mágicas y que anda por la vida como si nada.

    ¿Qué, esto no era "Ale te escucha"? Ah, perdón.
    Suerte con las expensas!

    PD: Si hay que atacar japoneses me ofrezco, se decir "arigató" y "saionara". Saludos.

    ReplyDelete
  5. Nico, podes escribir tranquilo en esta nueva seccion "ale te lee".
    Creo que a tu vecina hay que matarla, no queda otra. La ponemos en la misma bolsa que a los ponjas y listo, es en pos de construir un mundo mejor. Abrazo.

    ReplyDelete
  6. Nunca había leido lo de tu amiga en India!! Cómo me reí, por dio!!!!

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta