Monday, October 15, 2012

Albino o Enano, ¿De Qué Lado Estás?

En el último Sending Fruit, inspirado en Se Busca, estaba hablando de los albinos y los enanos, cuando llegue a la cuenta que es una excelente forma de empezar una oración. No cualquiera dice "estaba hablando de albinos y enanos cuando..." Creo que voy a usarlo más seguido.

La duda que me aquejaba era si existe una persona que pueda ser albina y enana a la vez o si dos negativos juntos se cancelan. Es un misterio que hay que ir develando por partes. Primero hay que resolver si se dice "enano albino" o "albino enano". El orden de los factores altera totalmente el producto. Para más información del tema, por favor leer Puteada con Fritas.

Para mí, el adjetivo más fuerte es el que debería ir primero. En este caso, lo que seria peor. A pesar que hay más enanos que albinos, creo que es peor ser enano. Entonces, resolvemos que se dice "enano albino".

Empezando con los enanos, una cada 40mil personas nace con enanismo, eso nos da que hay 175mil enanos en el mundo. La población de la ciudad de La Plata es de 186mil personas. Estaría buenísimo poner a todos los enanos del mundo en una misma ciudad. Y van ahí, todos enanitos felices y ellos vendrían a ser los normales y nosotros somos todos Gulliver.

Pero no todo es felicidad para los enanitos. En algunos lugares, la pasan muy mal. Por ejemplo, en Camboya, donde existe la Liga de Lucha de Enanos, donde los enanos luchan entre ellos. El caso extremo fue una lucha entre un león contra 42 enanos en la que, obviamente, gano el león. Esto ocurrió en el 2005. Si alguno no me cree, puede leer el artículo en la web de la BBC. Y si siguen sin creerme, sepan que es todo mentira. Es una de esas leyendas urbanas que circulaban por internet y la BBC publicó la noticia sin verificarla.

A pesar que creo que ser enano es peor que ser albino, la vida de los albinos es mucho más complicada. Una persona cada 18mil en el mundo es albina. Eso da aproximadamente 389mil albinos en el mundo, un poco más que la población de la ciudad de Santa Fe, séptima ciudad más poblada de la República Argentina. A diferencia de los enanos, no tendríamos que poner a todos los albinos en una misma ciudad. Creo que hay que dispersarlos lo más posible y hacer que no existen.

El problema más grande que tienen los albinos es (además de ser albinos) que la mayoría están en África, donde el albinismo contrasta mucho más con los nativos. En varios lugares de África, principalmente en Tanzania, cazan a los albinos porque creen que algunos de sus órganos tienen poderes mágicos y, dichos órganos, se utilizan en rituales. A diferencia de lo del león y los 42 enanos, esto es totalmente verdad. El Presidente de Tanzania condena enérgicamente la caza de albinos. Repito, no es joda. A los albinos las cazan en Tanzania.

Dejando los detalles de lado y yendo a la matemática pura, 1 en 18mil es albino y 1 en 40mil es enano, nos da que 1 en 720millones podría ser enano y albino. En el mundo somos 7mil millones, con lo cual podría llegar a haber 9,72 personas que sean enanas y albinas a la vez. No pude encontrar ninguno, pero si alguien sabe donde están, por favor avísenme. Me encantaría comprar uno como mascota.

11 comments:

  1. He conocido gente albina y la pasa bastante mal con el tema del sol. El sobrino de una vecina no veía ni a un metro de distancia si estaba al rayo del sol.

    Y el 90% de los enanos que he conocido son lo más hijodeputa que hay.

    ReplyDelete
  2. Hugo, o sea que vos estas del lado de los albinos? Abrazo.

    ReplyDelete
  3. Según mi jefe que es bastante forro, los enanos son garcas, los judíos matan a la madre por un peso y las minas son lo peor que le pasó a éste mundo. De los albinos nunca le escuché decir nada...

    ReplyDelete
  4. Lali, pinta como un tipo muy copado tu jefe... yo no lo citaria mucho que digamos. beso.

    ReplyDelete
  5. que buen pooooooost loco!!!!! me encantó.. top de noviembre

    abrazo

    ReplyDelete
  6. Si tengo que elegir, sí, me quedo con los albinos.

    Ahora, entre enana y albina la cosa de complica más.

    ReplyDelete
  7. Tengo una duda nada q ver con el post en si: cuando decis "voy a usarlo mas seguido" referido a una frase' realmente la usas mas seguido?

    ReplyDelete
  8. ja buscando a un enano albino, me encontre con esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=K3j4piCQoW8

    jojo

    ReplyDelete
  9. Maty, no va mas eso del post top del mes desde el 2010! igual podria volver... ya veremos. abrazo.

    Hugo, es que son 2 cosas diferentes, que elegis para ser vos y que elegis para darle. abrazo.

    alegn, depende de cada caso. los ultimos que em acuerdo son la palabra pila (de uruguayo) que si lo use un poco mas. el otro es bobalicon, que no lo use porque mi novia me dijo que no le gustaba.
    por que la pregunta? saludos.

    ReplyDelete
  10. Definitivamente ser enano tiene más onda que ser albino. Porque ya por el hecho de ser enano todo lo que hagas es gracioso para los demás.
    Santa fé está lleno de albinos?

    ReplyDelete
  11. RamoBRC, excelente ese video! No te respondi antes porque no lo habia visto... esta buenisimo! Y es asi, grandes mentes piensan igual. Gracias por pasarlo! Abrazo.

    Nico, no se que tanta onda tiene ser enano... aunque debe tener mas salida laboral en el circo o para la epoca de navidad. igual, lo mejor de los enanos es ver cuando se patean la cabeza! abrazo.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta