Thursday, July 19, 2012

Vuelta de Obligado

Yo tenía un amigo que era extremadamente tacaño. Pero posta, se zarpaba en tacaño. Tiempo después, deje de ser su amigo. No por su tacañería, pero estuvo vagamente relacionado el tema. Igual este post no es para contar sobre gente tacaña ni si sobre se puede dejar de ser amigo de tus amigos. Este post es para contar sobre el comienzo de una de mis tantas colecciones.

Mientras yo estuve viviendo en Estados Unidos, varias veces le traje algún encargo a mi amigo rata. No recuerdo haberle traído nada electrónico, por ahí algún MP3; lo que él me pedía que le trajera eran libros que acá no se conseguían. Y yo le traía los libros porque realmente soy un buen tipo. No sabía si decir que soy un buen pibe o tipo. Creo que ya pase hace rato el límite de decir pibe, pero decir tipo me tira toda la adultez encima y no me cabe. Por ahí debería decir que soy una buena persona y fin de la discusión.

En el 2007, ya estaba viviendo en Argentina, a mi amigo lo mandaron por laburo dos semanas a Estados Unidos. Él, por obligación, me dijo "¿queres que te traiga algo? Pero nada electrónico porque no quiero tener quilombos en aduana." Yo quería pedirle algo, pero solamente para joder. Le respondí, "si, traeme un Mr. Potato, preferentemente el de Dath Vader".

Me pareció que Mr. Potato era una excelente compra y no iba a tener excusa para no traérmelo. Mientras mi amigo seguía de viaje, me envió un mail "Mr. Potato cuesta 9 dólares, ¿lo queres?" Contesté el mail inmediatamente diciendo que si. Yo quería mi Mr. Potato. Era muy importante para mí hacer un pedido intrascendente y joder al prójimo. Uno de los mandamientos dice que no desearas a la mujer de tu prójimo, pero no dice nada respecto a joderlo al prójimo, así que dale con el Mr. Potato que va.

Pasaron los días, mi amigo volvió a Buenos Aires y adivinen si me trajo a Mr. Potato. Dale, adivinen. No, no me lo trajo. Y ni siquiera tuvo la dignidad de inventar una excusa, como que justo se acabaron o que no tuvo tiempo para volver a la juguetería. Simplemente no me lo trajo. Pero la venganza iba a ser mía.

En Marzo de 2008, mi amigo rata y su novia se fueron de vacaciones a Europa. Le hice un nuevo encargo. Necesitaba pedirle algo, era imperioso molestarlo. Pero tenía que ser algo que me tuviera que traer si o si, sin excusa que valiese. Antes que se fueran, le dije "traeme un imán de cada ciudad, pero tiene que ser el imán más feo que encuentres… y me lo traes de regalo".

No me trajeron un imán de cada ciudad, pero al menos me trajeron uno de Ámsterdam. Por suerte era bastante feo. Así comenzó mi colección de imanes feos de viaje. Ahora, cuando la gente se va y me pregunta que quiero, respondo que un imán con una imagen típica del lugar, pero tiene que ser lo más feo posible. Y preferentemente que no sean de cerámica porque se rompen. Es simple, es claro.

Aunque no lo crean, hay dos grupos de personas que no entienden el regalo. El primer grupo, es el que se niega a traer imanes feos. Dice cosas como "vi unos que eran muy feos, mejor te traje este". La idea era que el imán sea feo, si es lindo no tiene gracia.

El otro grupo está compuesto íntegramente por mi mamá, quien todavía no entendió que yo quiero un solo imán y de regalo para mí. Una vez ella estuvo en Pinamar y me trajo cuatro imanes, uno de Pinamar y otros tres de Ostende, Villa Gesell y Carilo. Otra cosa que todavía no entendió es que yo quiero un imán y de regalo para mí. En su último viaje vino con 4 imanes y me dijo "elegí uno".

Tengo una amiga que por laburo fue dos veces a India y nunca me trajo imanes. Su excusa fue "no hay imanes en India". Esta buenísima esa excusa porque es irrefutable. Lo primero que le decís es "¿Cómo no va a haber imanes en India?" Ella responde "no hay" y se termino la discusión. Ella es grosa.

Mientras trabajaba en el banco de inversión, varios compañeritos me traían imanes de sus viajes. El problema es que había una chica que me caía muy mal. Ya sé, están totalmente anonadados y sorprendidos por esto. Seguro que están pensando "¿en serio a vos alguien te cae mal?" Es raro, pero es cierto. Esta chica no solo me caía mal, sino que yo insisto en que es mala persona. Bueno, estoy siendo generoso, en realidad es un verdadero sorete. Ella se iba de vacaciones a Nueva York. Obviamente no le pedí ningún imán. Pero, de sorpresa, me trajo uno. Yo no sabía que hacer. Por un lado, agradezco el imán y suma a la colección; pero por otro, no quiero tener algo de esta mina dentro de mi casa. Para solucionar este tipo de problemas hice lo que hay que hacer, llamé a mi mamá y le pregunté a ella. Me dijo que lo lavara en vinagre. Le hice caso y el imán continua en mi heladera.

Otro amigo, Cami, está viviendo en Columbus, Ohio, Estados Unidos. Una de las veces que vino de vacaciones le encargué un imán. Me dijo que fue a todos lados y no encontraba. Incluso fue a Walmart, le preguntó a varios empleados y se le rieron en la cara. Aparentemente, Columbus no es Miami, no hay imanes turísticos en todos lados. Pero justo antes de subirse al avión, encontró uno en el aeropuerto, que obviamente estaba a precio de aeropuerto. Lo compro y cuando me lo dio me dijo "acá lo tenes, son los 6 dólares más al pedo que gasté en mi vida".

Hoy tengo más de 40, de varias ciudades de Argentina y, del exterior, de Chile, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia, Holanda, Hungría y próximamente voy a recibir uno de Israel.

10 comments:

  1. Sin foto de la colección no vale el post.
    Me hubieras dicho antes y te traía, fue tema de conversación con mi viejo lo feo que eran algunos.
    En San Rafael hay unos horribles.

    ReplyDelete
  2. Interesante colección.. Yo la hubiera hecho de imanes lindos, no feos.. pero cada loco con su tema, no?
    Tenia un amigo que coleccionaba mates de distintos lugares, y siempre que yo viajaba por el pais le llevaba uno de regalo. Mi suegra colecciona lechucitas, y tambien en cada viaje busco alguna (que sea diferente a las anteriores, por suerte lechuzas hay de modelos de los mas variados!).
    Me gusta eso de las colecciones. Yo sin embargo no tengo ninguna.. por ahora..
    beso

    ReplyDelete
  3. He escuchado de personas que tienen colecciones raras, por ejemplo, mi mejor amigo colecciona paquetes de yerba, de distintos lugares... tiene un estante con mas de 30 paquetes de yerba distintos, cerrados... Es fanatico del mate, pero no le gusta que le digamos "abri uno de esos paquetes que tienes ahi enconchados"...

    ReplyDelete
  4. Xoi, por ahi despues subo foto.
    Y para el prox viaje, ya sabes, quiero un iman! Beso.

    Estela, nunca es tarde para empezar una coleccion! Beso.

    Bipo, yo tengo varias... antes tenia mas, pero algunas fueron dejando de existir. Saludos.

    ReplyDelete
  5. Si querés te mando el imán de alguna rotisería de por acá, porque jamás vi uno relacionado a mi ciudad.

    Sí hay mates que dicen "Recuerdo de Crespo", pero no se pegan en la heladera.

    ReplyDelete
  6. Creo que en mi caso tengo que evitar las colecciones, tiendo a ponerme obsesivo. Voy a terminar siendo esos viejos que no tiran nada y viven entre basura. Abrazo

    ReplyDelete
  7. Hugo, iman de delivery tambuen cuenta! si venis a buenos aires, traeme uno! abrazo.

    Gastmun, estas describiendo a todos los viejos del planeta! abrazo.

    ReplyDelete
  8. Llegué a tu blog de pedo y me gustó tanto el post que tengo ganas de ir al lugar más pedorro y comprarte el imán más feo que encuentre, así sumás uno de Berlín a tu colección. Saludos.

    ReplyDelete
  9. Interesting...pero...
    Por qué lavarlo en vinagre???

    ReplyDelete
  10. @Golch, espero el iman de Alemania! Beso.

    Belu Volponi, se supone que saca la mala onda y esas cosas. Beso.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta