Debido al inmenso éxito de mi blog, no puedo bloguear más sobre stand-up. O al menos no puedo bloguear más como me gustaría. Soy esclavo de la gloria conseguida. El problema es que el post del Farabute me hizo realmente popular entre los estandaperos (Aunque ninguno todavía tuvo la dignidad de comprarme el libro). La inmensa gran mayoría, riéndose y felicitándome por mandar en cana a esos garcas. Y algún que otro ofendido. Pero muy pocos. Y en el fondo no están ofendidos porque saben que tengo razón.
Me encantaría contar detalles y chusmerío del mundo de los camarines, que pasa realmente detrás de escena, quien es copado y quien no tanto, quien afana chistes, quien directamente afana plata, que productor seca ventaja de los comediantes, quien se garcho a quien y todas esas cosas. Pero no puedo hacerlo. Seria escupir para arriba, nunca sabes quien te puede llamar para actuar. Mientras que hablar bien de los que se lo merecen, queda como demasiado chupamedias y no me gusta. Por eso no posteaba más sobre stand-up. Salvo ahora, que quiero contar algo. Pero no se ilusionen, no es chusmerio.
Desde hace varios meses, los martes hay un show que se llama Gringo Stand-Up, donde todos los monólogos se hacen en ingles. Yo tenía muchas ganas de actuar ahí haciendo un monologo nuevo, no traduciendo el mío. Entonces me puse a hincharle las pelotas al productor para que me deje actuar. Hinchar las pelotas no es tan fácil como parece; de hecho, hacerlo bien es un verdadero arte. Porque lo importante es hinchar exactamente lo justo y necesario para lograr tu cometido. Si hinchas de menos, no lo conseguís. Y si hinchas de más, te pasas de hinchapelotas y te mandan a ya sabemos donde.
Yo tenía escrito un monologo de seis minutos mientras lo iba hinchando de manera justa y necesaria al productor. Digo 6 minutos porque ya conté que el monologo se mide en tiempo. Una hoja A4 son entre 3,5 y 4 minutos. Finalmente, el llamado llego a mediados de Marzo. El productor me dijo "venite el 27 a hacer 3 minutos". Convertí mis 6 minutos en 3 y fui al show.
Estaba nervioso y mis nervios aumentaron aun más cuando me dijeron que iba a salir primero. Pero lo hice. Fui, subí, dije mi monologo y aunque me olvide un chiste en el medio, me fue bastante bien.
La primer semana de Junio me volvió a escribir el productor, me pregunto si podía ir al 6 de Julio y hacer un monologo de 5 minutos. Le dije que sí y no hice nada con el tema hasta el día anterior. Porque yo soy de los que dejan todo para el día anterior. Los profesores dicen que estudies día por día, que si no es imposible llegar. Mentira. Yo tengo un diploma universitario que prueba que estudiando el día anterior también se puede. El único problema son las clases anteriores de los parciales, donde la gente va con dudas. Yo siempre iba a escuchar las dudas de los demás, porque nunca había empezado a estudiar. Con el monologo es lo mismo.
El día anterior al show, fui a buscar el monologo y sucedió el horror. El monologo no estaba. El archivo había desaparecido de la computadora. No estaba por ningún lado. No aparecía en ningún lado. Intente todos los métodos buscar que ofrece Windows, pero ninguno me resultaba. Había que asumir que el monologo había desaparecido. El martes, mismo día del show, estuve escribiendo un nuevo monologo en el laburo. Lo termine ya en casa a eso de las 7 de la tarde y a las 8 fui para el show. Lo memorice antes de salir al escenario, aunque me escribí una ayuda-memoria en la mano, por las dudas.
Salí al escenario bastante nervioso. Una actitud muy poco profesional la mía. Pero por un milagro de la naturaleza, la memoria casi no me fallo y el monologo funciono bien.
Una semana más tarde, martes 10 de Julio al mediodía, me escribe nuevamente el productor para decirme que le cancelo un comediante, si puedo ir a hacer un reemplazo. Obviamente dije que sí. Fue mi tercer show en ingles y, por lejos, en el que mejor la pase. Ya con el monologo totalmente memorizado la pasas un poco mejor. Es como los parciales, cuando sabes tú tema, estas más tranquilo. Aunque la adrenalina de ir sin saber es incomparable.
Friday, July 13, 2012
The Monologue
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Bueeeeno, me parece que ya es momento que te vayas amigando con servicios como dropbox, o google drive... Asi no pasas semejante cagazo nuevamente.
ReplyDeleteMe alegra que estes incursionando en otros idiomas para hacer humor, lastima que no pude ir, imagino que debe estar muy bueno. No es solo traducir los chistes y ya.
Con el blog, me pasa algo parecido, con la diferencia que si vos te pasas de mambo con algun post, no conseguis donde hacer stand up. Yo si me paso de la raya con algun comentario, no la pongo mas y me caga a trompadas #Novia.
Fuerza con el libro, y manda a todos al frente! (total yo ya aporte).
Kernel174, tengo google docs, pero no lo uso para esto... lo tengo que empezar a usar! tambien deberia ponerme a escribir todo mi monologo, por si me empieza a fallar la memora.
ReplyDeletepara el prox show en ingles, convencela a paulta y vengan.
a mi me pasa lo mismo que a vos con el blog! mi novia lee todo y si escribo sobre ella, acordamos que tiene que saberlo antes.
abrazo