Hace dos años escribí Feliz Cumpleaños a Mí contando todo el problema de los muebles, la caldera y todo eso. El año pasado, posteé Feliz Cumpleaños a Mi II relatando todas las desaventuras de la muela. Este año, llega Feliz Cumpleaños a Mi III, donde no pasa nada de lo anterior.
Ese es mi problema últimamente, no pasa nada muy blogueable. Creo que deje de vivir en una sitcom. Algo cambio aunque no sé qué. Por ahí la sitcom se volvió aburrida y yo soy el último en enterarme. El otro día, me queje en twitter de la baja de comentarios en el blog y alguien me respondió "ya no sos gracioso". A mi novia ya no le gusta tanto el blog, antes le encantaba. Mi abuela me lee siempre, pero ahora dice "algunos son un poco largos".
Volviendo al cumpleaños, el fin de semana anterior, River jugaba la última fecha del torneo contra los marineritos del ridículo que quiere figurar de Giunta. Yo quería ir a la cancha. Aunque, admito, una semana antes había dicho que no iba a volver a la cancha por un tiempo. Fue cuando mataron al pibe ese en la platea. Pero después se acercaba el partido y me dieron ganas de ir. Le dije a mi novia, ella respondió "vos no vas, que el otro día dijiste que no ibas mas, blablabla". La parte "blablablá" no la dijo, sino que la agrego yo ahora porque no me acuerdo exacto que me había dicho ella. Las discusiones son complicadas. En una situación normal, se esbozan argumentos de ambos lados y se llega al bien común. En este contexto, lo racional caía del lado de ella y no me quedo otra que no ir a la cancha.
El día del partido habíamos quedado que —durante las dos horas del partido— ella no se quedaba en casa. Nos despertamos cerca del mediodía, no hicimos nada durante un rato y al momento de efectivamente levantarse, le agarró dolor de espalda. Llamamos al médico, le recetó no-me-acuerdo-que (segunda cosa que no me acuerdo dentro del mismo post, debe ser la edad) y ella se quedo en la cama. La promesa de soledad para ver River quedo en la nada. Igual reconozco que se porto bastante bien y casi ni se escucho la voz proveniente del dormitorio que decía "no te quiero joder, pero..."
Después del partido, yo le dije que me había quedado con ganas de ir a la cancha, mi novia respondió "hubieras ido". Si, la misma que unos días antes me prohibió terminantemente ir a la cancha, apenas finalizado el partido expuso sin ponerse colorada "yo nunca te dije que no fueras".
El tema más complicado del cumpleaños son los regalos. Este año no fueron los más copados del mundo... suena feo que lo anuncie por acá, teniendo en cuenta que todos leen el blog, pero bueno... ya lo dije una vez, YaVeremos es mi propia Cadena Nacional. Solo que sin la muda y un poco (no mucho) más corta.
Estando en la escuela primaria, un compañero había festejado su cumpleaños en el Italpark. Su abuela le regaló 50 Australes, que era un montón de plata. Un año después, mismo amigo, misma abuela le regaló 1000 Australes. Fue mi primer acercamiento a la inflación. Y, mucho más importante, a la iluminación. A darme cuenta que lo mejor que te puede pasar, es que esos familiares que no saben bien que regalar, larguen dinero. Ya lo dijo el gran Negro Olmedo, "hay efectivo".
Algunos años más tarde, mi mamá comenzó a regalar cash para los cumpleaños. Varios familiares se adhirieron a la genial propuesta. Mi abuela y mi tía abuela comenzaron a competir a ver quien regalaba más. Durante la década menenista, recaude muchos dólares. El problema vino con la devaluación del 2002, porque me pesificaron los regalos. Y el problema mucho mayor llego en esta década, cuando resolvieron dejar de regalar en efectivo. Menos mal que todavía tengo a mi tía Luisa, que si entregó cash.
El regalo complicado era el de mi novia, quien dirimía en su cabeza si regalarme algo que quiera yo o ella. Ese es siempre un tema complicado, regalar lo que le gusta a uno o al homenajeado. El detalle es que ella me quería regalar ropa, porque quiere cambiar mi fantástico look por uno de pantalones claritos y sweater color salmón escote en V. Me quiere vestir de muñeco de torta
En realidad una de las mejores cosas del cumpleaños no tuvo nada que ver con el cumpleaños sino que ocurrió en un show de stand-up al que me habían invitado. Mientras esperaba por el comienzo del show, llegó otro comediante que iba a actuar esa noche. Solamente nos conocíamos de nombre. Saludo de rigor, mini-charla informal con preguntas de cortesía.
Él: ¿con quién estudiaste?
Yo: Con Fernando Sanjiao.
Él: Me hablaron muy bien de él, ¿Qué tal es?
Yo: Para mí es excelente, es un fenómeno el tipo.
Él: Te pregunto porque justo ayer estaba leyendo el blog de un pibe que estudio en El Farabute y le parecía una mierda, me causo mucha gracia lo que decía. Y muchos huevos ese pibe.
¡El chabón este me estaba contando a mí que leía YaVeremos sin saber quien era yo! Ahí le conté que yo era quien escribió el post. El pibe me felicito, me dijo que estaba buenísimo lo que escribía y un par de cosas más. Incluso me comentó como llegó a YaVeremos. Quien le recomendó el post fue uno de los comediantes más grosos que en este momento está en el Paseo La Plaza. Saber que esa gente me lee, le gusta lo que escribo y además me recomienda, fue un gran inflador de ego.
Thursday, July 5, 2012
Feliz Cumpleaños a Mi III
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
De a poco estas llegando al estrellato. Espero que eso no genere inflación en el valor del libro.
ReplyDeleteSaludos! Y suerte en el show gratuito.
creo que tu vida es menos sitcom porque estas en pareja y la vida va agarrando una cierta rutina.de todas maneras, yo te sigo leyendo, a veces algunas cosas no las comparto, pero en general me divierte mucho tu blog. Seguramente si alguna vez voy para Baires espero tener la oportunidad de verte en un show de stand up.
ReplyDeleteKernel174, la inflacion llego al libro, pero por culpa de la inflacion! no tiene nada que ver con mi estrellato.
ReplyDeletehoy show gratis en el paseo y dentro de poco espero volver a palermo. abrazo.
ZardwiZ, ah no! este blog es solamente para gente que este de acuerdo conmigo. o estas conmigo, o estas contra mi.
ahora respecto a la sitcom, decis que la vida en pareja arruina la comedia? abrazo.
Todas nuestras mujeres nos quieren cómo muñecos de torta!
ReplyDeleteQuiero plata yo también, pero me regalaron whiskey, por lo menos se jugaron con algo que me gusta.
Hoy estoy en cama con una gripe horrible, no se su estaré lo bastante bien para esta noche, pero... Ya veremos ®
Agus, al menos la excusa de hoy es mejor que la vez que "tuviste" que ir al cine! abrazo
ReplyDeleteEn la vida en pareja se termina generando rutinas, por lo que es muy dificil que en una familia pasen TODAS las cosas que pasan en series como por ejemplo "padre de familia", en cambio, en una vida de soltero las posibilidades de generar una rutina es mucho mas difícil por lo que es mas factible tener historias graciosas para contar. Para redondear, no es la vida en pareja la que mata la comedia, si no, la rutina que se genera en la mayoría de los casos.
ReplyDeleteMi regalo estuvo buenisimo y ni lo mencionaste. Cagate! el año q viene con suerte te llevo 50 australes!
ReplyDeleteZardwiZ, o sea que tengo que culpar a mi novia de todo esto?! me gusta la forma en que pensas! saludos.
ReplyDelete