Wednesday, June 6, 2012

Un Click para el Bondi por Favor

Hace no mucho tiempo, ibas por la calle y de la nada aparecía gente mangueando una moneda. Para el bondi, para la birra, para el vino, por limpiar el vidrio, por no limpiar el vidrio, por cuidarte el auto, por solidaridad, para venderte un almanaque, para colaborar con una causa, por alguna enfermedad, por estar en recuperación de alguna adicción; por lo que sea. En la calle, en un bar, en la facultad, en el bondi, en el tren o en el subte, siempre había alguien para pedirte una moneda. Una vez me pidieron una moneda para el bondi estando en el bondi.

Pero eso ya no pasa más. Ahora, increíble pero real, el pedido de clicks ya supera ampliamente al pedido de monedas. Es porque ahora somos ricos, volvimos al primer mundo y ya no se piden monedas. Ahora todo pasa por la computadora, la tecnología nos invade. Ahora lo que pedimos son clicks. Seguime en Twitter, retuiteame, poneme "me gusta" a mi pagina de Facebook, a mi post, a mi video en YouTube, seguime en mi blog, confirmame que venís al evento. No se puede prender la computadora sin que se conecte alguien pidiéndote un click para algo. Es inaudito. Yo prefiero dar monedas, me molestaba menos.

Igual no es todo lo mismo, hay diferentes pedidos de clicks. Yo soy de una categoría un tanto molesta. No muy molesta, pero solo un poco. Yo pido que le den "me gusta" al Facebook de YaVeremos y que me digan en Twitter. Y también que pongan que van a asistir a los eventos de stand-up. Pero nunca lo pido por chat, simplemente mando las invitaciones y lo dejo a su libre albedrio. La vida es así, vos me mandas una invitación a Farmville o Angry Birds, yo te mando a mi página.

Nota al margen, basta con Farmville y toda esa garompa. Gente grande en esos jueguitos, preocupada porque se le murió una gallina. Por gente que juega al Farmville el país está como esta. Encima, se creen todos hacendados y después opinan del conflicto del campo y el gobierno con autoridad moral, diciendo "yo sé mucho del tema del campo, yo tengo 1200 hectáreas en Farmville".

Volviendo al tema que nos compete, hay peores pedidos de click que los míos. El peor de todos, es el que te obliga. Te ve online y te chatea "ponele me gusta a mi pagina" y al ratito te increpa "¿ya le pusiste me gusta a mi pagina?" Y si no me gusta, ¿qué hago? Yo no quiero que la gente ande pensando que me gustan cosas que no me gustan. Hay que poder respaldar los "me gusta". Porque es como Pedrito y el Lobo, si le das "me gusta" a todo, después pierde validez. Tendríamos que juntarnos todos y sacarles todos los "me gusta" a esa gente. Que entren un día en su página y lean "A 0 personas les gusta esto" y tengan un ataque nervioso, un ACV y empiecen a valorar las cosas importantes de la vida. Hablando en serio (aunque lo del ACV también fue en serio) ¿no es mejor que a la gente le guste genuinamente algo?

Como en todos lados, hay gente peor. Están los hipócritas de los eventos. Son esos que nunca, pero nunca jamás ponen "asistiré" a un evento que los invites; y ellos te invitan a sus eventos. Quid pro quo dijo Hannibal Lecter y aplica perfectamente a esta situación. Si queres que la gente ponga "asistiré" empeza por hacerlo vos. Odio a esos malditos hipócritas.

Los hipócritas de los eventos no son nada comparando a los vengativos de los eventos. Son esos que piensan "vos no pusiste asistiré a mi evento entonces yo no pongo al tuyo". Esa gente es un problema, porque no solo es vengativa, sino que también es hipócrita. Porque piensa eso, pero no lo dice. Se hacen los distraídos y responden evasivas para no dar click, las dos excusas favoritas por excelencia son "no me llego" y "no lo vi". Gente que se la pasa todo el día en Facebook te dice que no lo vio. Por ahí estaban distraídos con el Farmville. Esta gente es de la peor calaña, son los que no dicen las cosas, los resentidos, vengativos. Solo se mueven por conveniencia. Hay que matarlos a todos.

Aunque, en definitiva, son solo clicks. Creo que si nos organizamos bien y nos ponemos las pilas, clickeamos todos.

15 comments:

  1. Si nos organizamo' cogem, eh... clickeamos todos, claro, claro.
    Yo soy buena onda, y hago todo lo que me pidan (? uno nunca sabe cuando va a necesitar un favor! :P


    Un beso :)

    ReplyDelete
  2. Yo no suelo pedir clicks, pero cuando me invitan a un evento al que no voy a poder ir, pongo con toda mi mala onda "no asistiré". Y con más mala onda si es un evento al que me gustaría asistir.
    Qué onda? Por qué me invitan si saben que vivo en el culo del mundo? Por ahora no puedo teletransportarme, pero en cuanto lo logre cambio de click...
    Puta madre, no se si se habrá enviado, pero es la tercera vez que me lo rebota, a ver...

    ReplyDelete
  3. Ale, tu blog es genial. Yo tenia uno pero lo deje en la historia, ni me acuerdo como fue que lo empece y mucho menos como lo deje colgado.
    Con este post me siento tocada. Justamente al dia de hoy donde iba a dar mi presente en el show! te falle una vez mas pero el proximo brillare por mi presencia. Sola o acompañanda. Fue.

    Besotes

    ReplyDelete
  4. El otro día pensaba en lejana que quedó la frase "un pesito pa' la birra". Moreno debería hacer algo con eso.

    ReplyDelete
  5. Totalmente out lo mío: no tengo Facebook ni Twitter ni clicks.
    Suelen llamarme al celu un rato antes de los eventos para ver si voy y ahí me entero, y si puedo y quiero: voy. Me pierdo algunas cosas pero soy feliz así. Besos :)

    ReplyDelete
  6. Kalab Kalash, o sea que vos si clickeas a cambio! Pero preventiva... bien ahi! Beso.

    Chivi, dale asistire igual! te invitan para hacer bulto y que parezca que el evento es mas popular de lo que es realmente. porque, lo importante, es parecer.

    Vicky, bienvenida al blog! Pasame el link del tuyo, quiero verlo. Beso.

    Hugo, que vuelvan las monedas para poder largarlas! Abrazo.

    Vale, pero vos sos una de las que esta orgullosa de no tener facebook, eso no cuenta. Beso.

    ReplyDelete
  7. Maty, estuviste original... no esperaba eso de vos! abrazo.

    ReplyDelete
  8. se que escribiendo y comentando no hago reir a nadie, pero cara a cara soy mucho mas gracioso que vos figura!!

    ReplyDelete
  9. Maty, esto no es una competencia. Pero igual la respuesta es no, no sos mas gracioso.

    ReplyDelete
  10. Ale, ni por casualidad me lo acuerdo. Tengo esas ganas locas de volver a hacerme uno. Cada tanto tambien escribo y queda en algun archivo en alguna carpeta en mis documentos. Pero de ahi a que el resto lo lea, no lo se.. como estuvo el show? beso

    ReplyDelete
  11. Tengo dos mil noticias de cityville cada vez que entro al facebook, crecen como moscas, maldigo el día que entre, con toda mi ingenuidad, a ver que era. Como siempre mi aburrimiento me mete en quilombos. Solo quería decir eso. Abrazo

    ReplyDelete
  12. portate bien o pongo aca la direccion de tu blog y perdes toda credibilidad.

    ReplyDelete
  13. Ojo al piojo,
    el otro dia me di cuenta que perdí mi sube (me mato), asi que al dia siguiente conte mis monedas antes de salir de casa. mentalmente, para mi, en casa, eran 2,10, lo justo y necesario para llegar.
    En la realidad, fueron 1,80. No me di cuenta, me quería matar. aparte como es semirapido como que no hay intermedios, tmp me podia bajar, nada. Sentía la vista del chabón del bondi en mi nuca. Yo colorada de la vergüenza.
    En la siguiente parada se sube una mina de esas que me cruzo siempre. le digo "ay, no te puedo.." y yo iba a decir "cambiar $2 en monedas", pero la mina agarró y metió sus monedas. Me pagó. Le digo, bueno gracias, tomá dos pe..- No, no deja. Y sonrió. Me sentí muy chiquita.
    Ese fue el día que pedí monedas a alguien que no sea del kiosco.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta