Fin de semana pasado, almuerzo familiar. Mica estaba un toque fastidiosa porque era su hora de la siesta. Pero, obviamente, no quería irse a dormir porque había mucha gente. Entonces estaba enculada en el sillón respondiendo "no" a todo lo que le preguntaban. Un familiar decía "Mica, ¿queres un caramelo?" y ella decía que no. Otro decía "tengo un regalo para vos" y ella volvía a decir "no". Todas las propuestas eran contestadas en forma negativa. Yo le dije "Mica, ¿queres un millón de dólares? Ella se levantó, miró, y se quedó con la duda. En realidad es porque no sabe el significado de lo que yo dije, no porque quisiera los dólares.
Mi abuela me dijo "¿vos no queres un millón de dólares para que tu novia te quiere más?" Le respondí que no hacía falta, que igual me quería. Pero mi abuela insistió "te quiere ahora que no tenes nada, imaginate como te va a querer con un millón de dólares".
Eso me genero cierta curiosidad. Esa misma noche, ya en casa, le pregunté a mi novia si ella me querría más si yo tuviese un millón de dólares; ella me dijo que sí. Ese es un problema, porque si yo tuviese un millón de dólares, en realidad la querría menos a ella. No por ella, sino porque sin quererlo se interpondría en mi posibilidad de disfrutar el dinero. Entonces le pregunté que pasaría si el millón de dólares fuese de ella, me confirmo que me querría menos a mí.
La conclusión es que el dinero hace que la gente te quiera más, pero que vos los quieras menos. Por algo el dicho es "salud, dinero y amor" en ese orden.
Thursday, June 14, 2012
De Mendigo a Millonario
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Interesante! Yo no sé si querría más o menos a Martín, pero que seríamos más felices y la pasaríamos mejor, seguro.
ReplyDeleteUna turra tu abuela, que te metio esa duda en la cabeza.
ReplyDeleteYo la haria bien facil, si tuviese un millon de dolares, los transformaria en bienes en un abrir y cerrar de ojos, y listo, que me quiera quien me quiera como me quiera, pero la guita, la patine YO.
Chivi, serian mas felices juntos?! mmm.... muy correcto tu comentario... beso.
ReplyDeleteKernel, shhhh! no digas nada que ella lee el blog!
nada de bienes, hay que gastar un poco en esparcimiento... sino, cual es la gracia? es como que te digan que tenes 3 deseos y como ultimo deseo pedis 3 mas. abrazo.
jaja, excelente verdad pibe
ReplyDeleteJajajaja nunca lo pensé de esa manera... que grosa la abuela eh... Si a mi un genio me da tres deseos, en mi tercer deseo, pido mas genios... :)
ReplyDeleteabrazo Ale!
por eso si tenes un millon de dolares y para no desequilibrar la cosa, dámelos a mi.
ReplyDeleteMaty, gracias! aunque no puedo dejar de pensar en porque me mandaste lo que me mandaste por twitter. abrazo.
ReplyDeleteAriel, yo sabia que siempre estaba el que pide mas deseos (o genios) en el ultimo deseo! abrazo.
La Hilarante, pero yo queria gastarlo en modelos y esas cosas... vos decis que te lo done todo a vos y no lo pueda disfrutar? no estoy seguro que me convenga... beso.