"¿Queres comer algo? ¿Pedimos pizza o empanadas?" preguntó ella. Él respondió "no, deja, mejor me voy a escalar el Everest". Así me imagino que fue el dialogo entre Facundo Arana y Maria Susini cuando él contó sobre su curiosa inquietud de subir la montaña más alta del mundo.
Mi pregunta es, ¿Qué estaba pensando este señor? ¿Vio bien el Everest? ¿Sabe lo que es el Everest? Son ocho mil ochocientos cuarenta y ocho metros para arriba. Es caminar una subida muy empinada de 88 cuadras y media, con nieve, hielo y mucho frio. Ya una subida de dos cuadras te cansa, asumo que una de 88 debe ser un toque más complicada.
Vamos a suponer que Facundo Arana se cansó de que las minas (y los tipos) se le tiren encima, de poder estar con quien quiere y tener lo que quiere. Vamos a asumir que necesitaba un nuevo desafío personal y entonces decidió que lo mejor era subir el Everest. La parte del desafío personal la puedo entender. Pero, ¿No se lo ocurrió empezar con algo más fácil? Por ejemplo, Barrancas de Belgrano.
Lo peor de todo, es que no fue un desafío personal, sino que se supone que era para concientizar a la gente que hay que donar sangre. Incluso iba a poner una bandera en la cima que diga que hay que donar sangre o algo por el estilo. Por favor que alguien me explique la relación entre que una persona escale un montaña y otras vayan a donar sangre. Yo no la veo. No se me ocurre ninguna situación posible en la cual una persona que no dona sangre vaya a hacerlo porque Facundo Arana escaló el Everest.
Por ejemplo, se encuentran dos personas:
Persona A: ¿Vamos a donar sangre?
Persona B: No.
Persona A: Pero Facundo Arana subió el Everest.
Persona B: ¿Por qué no me avisaste antes? Vamos ya mismo.
Las chances que el dialogo anterior ocurra solo existen en un lugar, en la cabeza de Facundo Arana.
Yo creo que poniendo publicidad en algún vagón de subte, toda la campaña hubiese sido mucho más efectiva. Porque las chances que veamos el cartel en el subte son muchas, pero en la cima del Everest son pocas. No se ustedes, pero al menos yo no deambulo mucho por Nepal en esta época del año. Pero no, Facundo insistió en ir al Everest. Y después, ¡no lo subió! Le agarro un edema pulmonar, que todos sabemos lo que es porque lo vimos en muchas películas. Le agarro a la hermana de Robin en Limite Vertical y creo que también a alguno de esa película que Stallone quema las valijas de guita.
Entonces, tenemos que Facundo Arana va al Everest para que donen sangre, pero al final le agarra un edema, no escala nada y vuelve. La pregunta del millón es, ¿Cuánto escalo? Porque no es lo mismo un edema en la base que a 300 metros de la cima. ¿Escalo algo? ¿O solo se quedo abajo jugando al truco y tomando mate con los sherpas y después se volvió a Buenos Aires?
Creo que la única forma que la expedición de Facundo Arana al Everest hubiese logrado que aumenten los dadores de sangre, es si el tipo se moría del edema pulmonar. Ahí hubiese pasado a ser un mártir de la patria, todos íbamos a decir "Facundo Arana murió por nosotros" y lo convertíamos en héroe nacional. Probablemente le dábamos un feriado y todo y así el país tendría solamente tres feriados por próceres nacionales: San Martin, Belgrano y Arana.
Thursday, May 17, 2012
Tonto Retonto
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
A mi me cae muy bien Arana! Qué onda?
ReplyDeleteEs cierto lo que decís en el post, pero pobre Arana! Es re buen tipo!
Al menos eso dicen todos, debe ser cierto no?
¿Estaba grabando un programa? Yo eso pensé.Toda la expedición grabada y emitida en horario central por Telefe.Aunque considero que no tiene mucha relación con el fin...Bah! si tenía rating todos felices(salvo Facundo Arana que sería el único preocupado por el verdadero lema de campaña)
ReplyDeleteDe todas maneras sin querer queriendo en esta entrada estamos hablando del tema...así que si pueden donen sangre. Es muy gratificante saber que alguien se salvó gracias a vos.
Ale, como hace muucho te quejaste de que no tenías ningún premio, y aunque te otorgué uno y no fuiste a recibirlo, soy cabeza dura y tenés dos más.
ReplyDeleteSólo porque soy demasiado buena.
Voy a hacer un comentario que sonará muy poco religioso pero es lo que siempre pensé. Este tipo de sacrificio es parecido a los que van caminando a Luján. Por que no usan ese día y esa energía para algo útil?
ReplyDeletePor ejemplo ir a una escuela rural y pintarla. A un hospital a leerle a los enfermos. Lo mismo Arana. Al final va a haber que usar sangre que ya había para curarlo.Fuera de eso ,estuviste muy cómico en el relato.
Beso
Chivi, es re buen tipo Arana? Eso no lo sabemos... es dificil de responder.
ReplyDeleteLo del premio, tenes razon! Tengo que subirlo aca... pero lo de los 2 nuevos premios, creo q no entendi bien quienes son. Porque entre en tu blog y hay premios para todos, como que se desvalorizo un toque... ya lo voy a poner aca! Beso.
Lunatica, creo que estaban grabando el programa, pero no se mucho del tema.
Tampoco es "todos felices menos facundo" pq supongo que telefe no debio haber estado muy feliz, sobretodo si pusieron $$ para esto. Beso.
Maria2, no estoy de acuerdo con lo de lujan. porque lo de "algo util" es relativo para quien lo hace, no puede venir otro a decir que es util y que no.
yo tampoco le veo la utilidad a ir caminando a lujan, pero para un grupo de personas es importante y (mientras no jodan a nadie) alla ellos.
yo creo que lo de facundo arana es medio inutil, pero no por escalar el everest, sino porque no le veia la relacion ni la justificacion para que el tipo se convierta en alpinista.
beso
Jajaja se desvalorizó??
ReplyDeleteTenía que nominar a 20 personas!!!
Sos muy importante en la lista de blogs y por eso ganaste no uno, sino dos premios.
(Bah, tres si contamos el primero)
Asi que a ponerse las pi-las!
Y si, Arana tiene toda la pinta de reee buen tipo!
En realidad yo me imagino que arana habra dicho algo como: "ha ver... tengo la guita para subir al everest, con lo cual si ya me creen groso voy a ser dos veces groso, que excusa puedo encontrar y puso en google: `excusa para subir al everest` y le salio `donar sangre´y bue, ya esta vamos al everest.
ReplyDeleteLa altura te hace sangrar la nariz, ¿estara ahi la relación?,esa es mi primera opción, la otra es que Facundo tiene sangre. Abrazo
ReplyDeleteCoincido con Lunática: estamos hablando del tema.
ReplyDeleteYo tengo un link a un sitio con información acerca de la donación de sangre en mi pequeño blog. Es un átomo de granito de arena.
JAJAJAJA, ME REI MUCHO! el diálogo en la cabeza de Arana fue lo mas!
ReplyDeleteBesos
Chivi, y si premias a 15 a la vez, suena poco serio! igual prometo pasar a retirarlo esta vez! Beso.
ReplyDeleteZardwiZ, "excusas para subir el everest" es muy bueno!
Gastmun, la altura te hace sangrar la nariz? no me suena que sea 100% cierto... sino, habria mas alpinistas desangrados. Abrazo.
Vale, no, estamos hablando que a facundo arana le faltan jugadores! beso.
Ramita, facundo debe tener dialogos raros en su cabeza en este tiempo... Beso.