Ayer, volví del laburo y antes de ir a mi casa, pase por el supermercado a comprar algo. Llegué y en la góndola de las galletitas me encontré a un repositor poniendo Toddy. Si señores, volvieron las galletitas Toddy. Volvió la alegría. Junto con el repositor había otros dos empleados del supermercado hablando del boom de las Toddy. Uno les contaba que habían llegado 32 cajas, que era todo el stock del mes, y durante el transcurso del día ya se habían vendido 8. Incluso creían que se iban a vender todas ese mismo día. Yo, por las dudas, compré seis paquetes.
Cuando fui a pagar, detrás mío había una mina que estaba llevando tres paquetes. La cajera y la embolsadora miraban y comentaban acerca de la cantidad de Toddy vendidas ese día. La embolsadora dijo "son como las Pepitos". Y no, señora, no son como las pepitos. Decir que las Toddy son como las pepitos es realmente no entender nada.
Las Toddy están muy de moda ahora. Cuando algo es tan fashion, me pone contento haber llegado primero. Yo ya dije que las Toddy estaban buenísimas el 21 de Marzo. (Ver Twit). Sé que todos los comentarios van a decir que comían Toddy desde antes, pero no me importa, porque también sé que es mentira. Yo como Toddy desde antes que ustedes nacieran. (N del A: En el Twit dice "son como las pepitos" pero solo a modo descriptivo, para quienes todavía no las conocían).
Hay un tema de las Toddy del que todavía no se habla mucho. Su precio. Un paquete cuesta $8,70 en el supermercado. Un 91% más que las pepitos con extra chocolate, que cuestan $4,55. Se supone que el precio es el punto exacto de equilibrio entre oferta y demanda. Vamos a asumir que eso es cierto, porque ya hay demasiados libros escritos y teorías basadas en esa premisa. No soy yo quien va a discutirla. ¿Por qué tal diferencia de precio entre dos productos aparentemente iguales?
Como dijimos, el precio es el punto de equilibrio entre oferta y demanda. Pero el precio está compuesto por diversos factores, además del costo y calidad del mismo. También se puede pagar más por status o marca. El caballito de Polo cotiza mucho más que el cocodrilo de Lacoste. Y no tiene nada que ver con los Wachiturros arruinándoles la marca. Simplemente es así.
Más allá de todo eso, creo que las Toddy responden una pregunta milenaria. El publico está dispuesto a pagar mucho dinero más por un producto de calidad superior. Entre unas galletitas de pura masa y casi sin chocolate a otras con una masa más rica y con chips de chocolate de verdad, la gente paga un 91% más por los chips de verdad. Eso debería servirles de lección a todos los que bajan la calidad para ahorrar costos. Prueben mejorar la calidad, les va a ir mejor. Si no me creen, vayan y comprense un paquete de Toddy.
Thursday, May 31, 2012
Me lo Tomé Toddy
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No se si son las mejores de toda la historia argentina, eso te lo dudo.
ReplyDeletePrefiero las pepas con membrillo de verdad, pero estas no estan mal.
El boom esta en todos lados, desde Shan Ishidro hasta Luis Guillon.
Todo muy lindo pero... ¡larga el nombre del super! xD
ReplyDeleteYo todavía no las probé y me muero de intriga.
Por cierto, hace mucho que no pasaba por acá,me alegra volver :)
$8.70 por UN paquete de galletitas? Deben ser demasiado ricas. Acá no llegaron todavía...
ReplyDelete(Aclaro que cuando empecé a leer el post, en el momento en el que dice "en la góndola de las galletitas me encontré a un repositor poniendo Toddy" pensé, cómo va a estar poniendo cocoa en el lugar de las galletitas?
Definitivamente estoy OUT del mundo
Kernel, yo digo toddy vos decis pepas de membrillo?!?! que hereje! solo te perdono porque me caes bien. abrazp.
ReplyDeleteViluma, en disco! pero ya volvieron a varios lugares... antes solo estaban en carrefour.
bienvenida otra vez! beso.
Chivi, cuando vengas en julio te regalo un paquete. beso.
ohhh... aca en Mardel me recorri todos los supermercados chinos y no las encuentro... pregunte y me dijeron "non ai galletita tolly"... mis amigos los chinos pense lo tenian todo.. dentro de poco, habra narcotrafico de toddy o tal vez!!! haya que llenar un formulario en afip, a ver si estamos autorizados a pagar $8,70 x un paquete ... A le me encanta tu blog :)
ReplyDeleteSon varias las personas que recomiendan esas galletitas! Pero aún no tuve la suerte de probarlas!! En mi supermercado amigo no están! De todas maneras...hace bastante que dejé de ser fanática de las Pepito porque ya me resultaban insulsas.
ReplyDeleteAaaaaah si... las vi en Makro hace mil años (por lo menos 3 meses seguro porque hace 3 meses que no piso Makro) y estaban en super oferta, no recuerdo el precio y las compré para probar ya que no recuerdo haberlas visto antes! Y en los super chinos de Almagro ya están hace rato, así que a buscar!
ReplyDeleteEs verdad que son superior q las Pepitos pero a diferencia de precio me quedo con la pepitos...
Taigi, los chinos apagan las heladeras!
ReplyDeleteprobablemente la afip no te autorice a comprar toddy, pero el gobierno pueda tenerlas... uhhh, se politizo el blog! beso.
Lunatica, por eso! si no te caben las pepitos, entrale a las toddy! beso.
P. claaaaro... ahora todos las conocian desde antes! yo dije que iba a pasar esto.
Pero no entiendo que prefieras las pepitos por un tema de precio... o sea, si no queres pagarlas, compra sonrisas o merengadas, cambia del todo, pero no vayas por menos.
No sabía que eran unas galletitas que volvían, por eso no me pareció gran cosa que salieran a la venta...!
ReplyDeleteAnoche cuando fui al kiosco estaba el kiosquero y el hijo quejándose, el hijo le decía "hoy me perdí dos ventas porque nos quedamos sin esas galletitas toddy", me colgué a hablar con él y me contaba que le habían llegado no sé cuántas la noche anterior y que al mediodía siguiente se habían agotado, le conté tu experiencia en el super y se convencieron que iban a tener que pedir más. Confesalo: Toddy te subsidia!
P, no me subsidia toddy, pero seria capaz de postear 3 veces por dia si me pagan en galletitas!
ReplyDeletelo del kiosquero, se quejan con el resultado puesto, que se jodan por no haber apostado a las toddy antes. abrazo.
Las Toddy son tan demandadas no solo por el hecho de ser ricas, sino porque no hay mucha oferta, y por que? porque van largando de a dos paquetes al mercado entonces se agotan al toque... es todo una estrategia de marketing ;)
ReplyDelete