Para los que no lo conocen, les cuento que Brioche Dorée es ese localcito de comidas que está en muchos shoppings. En el mostrador tienen tartitas, sándwiches en baguette, alguna ensalada y algún que otro postre.
Cerca del laburo hay uno y varias veces me compré su Ceasar Salad. No por gusto, aclaro, sino por los cuatro kilos de los cuales blogueé en Agosto pasado y que por arte de magia ahora son como siete. Cuestión, la ensalada más o menos zafaba. Salvo un día, que se ve que se acabaron los croutons (no estoy seguro como se escribe y fiaca de que Google me diga "quiso decir..." ¿Quién te crees que sos, Google?), entonces, ese día me dieron la ensalada sin croutons. Solo mucha lechuga y escasez de pollo. $22 por un bowl de lechuga es bastante caro, pero no dije nada.
El punto culmine fue el 9 de Abril, día del cumpleaños de mi papá. Fui a comprar la ensalada, la empleada abrió la heladera, sacó la primera ensalada, la miró y no me la dio. Sacó la segunda, la miró bien y tampoco me la dio. Sacó la tercera, también la miró y esta vez si me la dio. La mina no agarro una ensalada al azar, sino que eligio especialmente cual iba a ser mi ensalada. O sea, eligió mi comida. Yo pagué y me la comí.
Esa noche, en mi casa nos juntamos a celebrar el cumpleaños de mi padre. Yo me empecé a sentir mal, primero dolor de cabeza, después nauseas. Para cuando llegaron los invitados, no daba más. Mi papá decía que si el dolor de cabeza fue repentino, debía ser mal de ojo. Mi hermano Pablo, en cambio, veía que yo no podía ni oler la comida y creía que era algo que me había caído mal. El tema es que mi única comida del día había sido una ensalada y una ensalada no te puede caer mal. Pablo me decía "pensa en comida... no te comerías una buena milanesa gigante, bien aceitosa, con papas fritas y huevo frito" y siguió con la comida... sus detalles gastronómicos dieron resultado; yo fui y vomite.
Hacia aproximadamente dos décadas que no vomitaba por un tema gastronómico. No así, por el alcohol. El problema de vomitar el día del cumpleaños de tu viejo es que todos los cumpleaños futuros la gente se va a acordar. El 9 de Abril de 2013 lo voy a recibir con algún chiste alusivo y todas esas cosas. La gente es mala y no se olvida. Obviamente, nunca más esa ensalada ni ese lugar. Menos que menos cuando te la eligen especialmente para vos.
Por otro lado, hay una sucursal de esta fantabulosa cadena Brioche Dorée cerca de mi casa. La semana pasada, mi novia me dice que quería una de las tortitas de fruta de postre y yo fui a comprarle una. Como no había de fruta, compre una de chocolate y una cheesecake. Volví a casa y me enteré que a ella no le gusta la cheesecake. Es como raro convivir con alguien por más de un año y no estar seguro que postre le gusta. O sea, puede pasar. De hecho, a mi me paso. Pero la otra persona no lo toma como algo muy halagador. Es más, como que se enojo un poquitín. No mucho, pero hubo un muy pequeño enojo.
Tomé cartas en el asunto y volví al local con la cheesecake en caja cerrada. Quiero enfatizar que la caja estaba cerrada. Me acerqué a la misma empleada que me había atendido amablemente tan solo 20 minutos antes, le expliqué la situación y ella me respondió "no, esto no tiene cambio, ¿Qué te crees? Yo esto ahora lo tengo que tirar, no lo puedo volver a vender" y un par de cosas más que ya por suerte me olvide. Todo en un pésimo tono. Yo trate vanamente de explicarle que mi novia se había enojado porque decía que yo no le conocía los gustos y todo eso, pero no hubo caso. La empleada siguió maltratándome. La escena hubiese tenido sentido si yo llegaba con la caja abierta y decía "mirá, intente hacerme un enema pero el cheesecake no resultó como yo esperaba, ¿te la puedo cambiar?" En ese caso, habría entendido la reacción. Pero el espamento que hizo por la caja cerrada y el maltrato que me comí fueron totalmente desubicados.
Yo volví con la cheesecake a casa y la promesa de nunca pero nunca jamás volver a pisar Brioche Dorée.
Brioche Dorée, la tenes adentro.
Friday, May 4, 2012
Lugares que No: Brioche Dorée
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Uh!! Pobre!! Que experiencia. Y si, con todo lo que te pasó no da para volver.
ReplyDeleteYo cada tanto en algún shopping pruebo de las tortitas que ellos tienen, la verdad es que nunca tuve problemas, siempre estuvo todo rico y me atendieron bien. Pero claro que pueden pasar cosas como las que te ocurrieron, nadie está exento de eso. Para tenerlo en cuenta.
beso
como me gusta cuando mandas en cana a alguno!! siga asi!!
ReplyDeleteTener síntomas de embarazo en el cumpleaños de tu padre no debe ser de las mejores cosas por vivir...
ReplyDeletePero cómo no fuiste a quejarte, con antorcha en mano por la ensalada? Yo no lo haría, pero seguro mandaría a alguien en mi representación.
Me imagino que tu novia se quedo con la tortita de chocolate y vos con el cheese al final no?
pero vos comías la ensalada Cesar para adelgazar? Mirá que engorda como una milanesa con papas fritas eh. Igual yo cada tanto me autoengaño haciéndome la que me estoy cuidando y me clavo una buena Cesar, de Mc Donalds en este caso. Sí, todo mal!
ReplyDeleteBOLUUUDO! (perdon por la expresión) el otro dia fuimos con mi novio, un choreeeeo ese lugar, ademas de que la comida no me parecio para nada rica, excepto una cosa que no me acuerdo como se llamba, era tipo una medialuna de jamon y queso xD pero nada mas. un asco, todo esta ahi ya seco o humedo (blandito) del tiempo que hace que lo tienen en exhibición ... y lo peor de todo es que a mi novio (el invito) le salio 100 mangos una comidita ahi para los dos (una chotaaada encima) ASI QUE YO TAMPOCO VOY NUNCA MAS A ESE LUGAR QUE NI SIQUIERA SE COMO SE PRONUNCIA xD
ReplyDeletebeso :)
Hola, primera vez que caigo por acá. Vi el link en el blog de Chivi y me llamó la atención lo de Lugares que no. Soy medio vago para tener un blog, pero si algún día me decido, creo que la mayoría de las entradas serían sobre este tema (también Lugares que sí, para ser justos).
ReplyDeleteNo sé si con lo que te voy a decir te aliento o te deprimo más, pero mi viejo, si viviera, tendría hoy 90 años y toda su vida se quejó de que en ningún lugar donde encargaba un trabajo, las cosas salían como él quería. Yo, de chico, pensaba que la culpa era de él, que no sabía expresarse y por eso no le entendían. Pero cuando crecí y tuve que enfrentarme yo mismo a esos "servidores", comprendí que la culpa no era de él.
Sobre tus ejemplos, solo puedo hablar por Brioche Dorée y Grants. Personalmente no tuve experiencias negativas. Pero se me ocurre que en el caso de Brioche Dorée, así como Taller 4, se trata de franquicias y puede pasar que en una sucursal te den un buen servicio y en otra te atiendan como el traste. De ahí, quizá, la respuesta que recibiste de Taller 4 (no los justifico, solo trato de explicar la situación).
Si te interesa, tengo una doble mala experiencia para contar sobre el restaurante Alquimia.
Saludos.
No conocía las propiedades adelganzantes de este local (amén de la última super adelgazante, así cualquiera), pero la última vez que compré algo en esa cadena debe haber sido hace como cuatro años; el nombre divino, pero sistematicamente me pasa que nunca me atrae lo que ofrecen.
ReplyDeleteRespecto de los cambios, ese es uno de los aspectos más tercermundistas que tenemos, sobre todo considerando que el margen de ganancia es más que amplio en este país y en este tipo de negocio... pero bueno, todavía no aprendieron que les conviene más desperdiciar una(s) tortitas que tener mala imagen... (si habrá cabezas duras por estos pagos!)
Besos
jajajaja yo una vez compre ahi algo. creo qeu eran empandas... o algo asi. creo qeu hablamos de la misma... son medios naturistas .. o algo asi.
ReplyDeleteme cayo bien.
que bajon cuando pasa eso. por suerte a mi novio le gusta todoo lo dulce. ´pero cuando estoy en el kiosco nunca me acuedo cual es su chocolate preferido. y bue... entonces yo voy y le compro uno distitno siempre.
Estela, yo a ese local no vuelvo mas... y si consigo que un lector tampoco compre ahi, me doy por satisfecho. Beso.
ReplyDeleteMatías, obvio! para eso hago esto! abrazo.
Chivi, espero no estar embarazado! igual ahora me voy a hacer un evatest.
por las tortitas, al final ella se mando las 2. beso.
Vale, como va a tener menos calorias una milanesa que una ensalada cesar?
ahora si voy decis la cesar llena de aderezo vs una milanesa de soja al horno, puede ser. pero la cesar es lechuga y apenitas de pollo (no le pongo aderezo) mientras que la milanesa es carne, pan rallado y frita en aceite... no hay chance que sean menos calorias!
mcdonalds es una bosta! beso.
Kalab Kalash, si si, un choreo! las mimas tartitas garompa que cuestan $17 estan a $8 en el supermercado.
me alegro que no vayas nunca mas! de a poco saquemosle clientes. beso.
Papá por siempre, bienvenido al blog.
respecto a los lugares, no me parece que por ser una franquicia tengan que atender peor, ni sea justificativo. un tipo puso un monton de guita por la franquicia y despues empleados mediocres se la arruinan.
conta tu doble mala experiencia! quiero saber. abrazo.
Lola, totalmente de acuerdo respecto al tema de atencion al cliente. por una tartita garompa, pierden un cliente. en fin... discutir con un burro sin un palo en la mano es perder el tiempo. beso.
La Hilarante, si si, son un poco naturistas, pero tambien venden muffins y postres de chocolate. debe ser la misma.
no sabes el chocolate preferido de tu novio?! que mala novia! beso.
NUNCA hay que comer lechuga (en otro lugar que no sea tu casa) porque no la lavan y la inmundicia que cargan esas hojas no me quiero imaginar.
ReplyDeleteTe aclaro lo que quise decir con lo de la franquicia. En el caso particular de Taller 4, vos hablaste de un local en particular y, a lo mejor, gente de otra franquicia, de otro local de Taller 4 se sintió tocada. Por eso la respuesta que recibiste en Twitter ("sería bueno que identifiques donde y quien, sino es muy fácil ensuciar. Da detalles.")
ReplyDeleteRespecto de tu segunda mala experiencia en Brioche Dorée, la de la devolución de la tortita, anoche lo comentaba con una amiga y ella me dio su punto de vista: por un lado, a ella le parecía lógico que no aceptaran la devolución de la torta. Más allá de estar en envase cerrado, no es una lata de tomates. Está el tema de la cadena de frío, de algún posible maltrato que haga que la torta no estuviera presentable, etc. Un sinfín de posibilidades que podría hacerlos quedar mal parados frente a otros clientes (aunque parece que mucho no les importa). Pero al margen de eso, siempre debe quedar en pie lo de "el cliente siempre tiene razón" o lo de "la satisfacción del cliente". Aunque hubieran tenido que tirar la torta devuelta, podrían haberte dado la otra sin cargo. No va a llevar a Brioche Dorée a la quiebra y no perdían un cliente. La empleada podrá argumentar que ella no tenía ese poder de decisión, pero no creo que nadie se enterara de lo que habría hecho.
Otro día te cuento mi experiencia con Alquimia y alguna otra experiencia nefasta como consumidor.
Sil, tampoco para tanto! Se puede pedir lechuga en varios lugares... con ese criterio, no se podria pedir nada que no cocines vos! Beso.
ReplyDeletePapá por siempre, estoy de acuerdo en la ultima parte... aca se olvidan eso de "el cliente tiene razon". En este casi no tenia razon, simplemente era un favor de la cadena a un cliente. Si te entiendo lo de la cadena de frio y todo eso... pero la atencion al cliente se ve ahi, no si me sonrien cuando pago. Abrazo.
Me encantaba comer ahí! pero cambiaron de dueños y ya no es lo mismo, ni la atención ni la comida, los aderezos especiales ya no estan o sea que las baguettes no tienen el mismo encanto :(
ReplyDeleteRami
Ramita, te gustaba comer ahi?!?!?! por que?? a mi siempre me provoco rechazo ver esas bagettes bajo el mostrador. Beso.
ReplyDeleteSi, hasta hace 5 años era riquisimo todo, la presentacion, la calidad de los panes (amo la comida) y vendieron la franquicia y perdió el encanto
ReplyDeleteRami
"mirá, intente hacerme un enema pero el cheesecake no resultó como yo esperaba, ¿te la puedo cambiar?"
ReplyDeleteQue tipo sutil
jajaja
Encima con lo que me gusta Brioche Doree... pero raro el tema de la elección de ensalada.
He ido a la Brioche de San Martín y Lavalle. La atención por mostrador es pesima. Las que atienden son unas impresentables que conversan entre ellas, prestan nada de atención al pedido, se fastidian si le indicás que falta algo o puso se equivocó. Murmuran entre ellas dando la impresión que están gastando al cliente. Pero el cajero merece parrafo aparte. Un tipo grande que JAMAS va a dar las gracias. Apuradito se equivoca siempre a favor de la casa. La comida no es mala es muy cara. Por la atención no piso más
ReplyDeletebuenas estaba leyendo de tu experiencia mal pobre... lo que yo puedo aportar que Brioche tiene buena la comida se hace a diario, las baguette las facturas, tar que no se venden se tiran a la noche y las ensaladas tambien el mostrador es un heladera tiene frío..algunos locales si te atienden mal las chicas no se por que ,en ese caso pedí hablar con los responsables de local,o con la supervisora te podían haberte cambiado la tartaleta no se debe pero se puede ... ,no quisieron,,no pierden nada por lo que sale ....en fin yo trabaje 5 años en la brioche fue una experiencia muy buena y yo si atendía bien a los clientes jamas tuve una queja sobre mi trato con los clientes y estoy muy orgullosa de haber pertenecido a esa empresa para la próxima si tenes algún mal trato habla con el responsable del local siempre te van a dar la razón,, acordare el cliente tiene la razón
ReplyDelete