Wednesday, March 7, 2012

Tres por Semana

La semana pasada metí tres shows de stand-up. Tres en una semana, gran promedio. Yo sé que estoy lejos de ser El Rodrigo del Stand-Up y hacer tres shows en una noche, pero que quieren, estoy cerca de los 34, hace rato que no sé lo que son tres shows en una noche.

El domingo 26 estuve como invitado de The Parados, fue mi segunda vez en ese show. La experiencia anterior pueden leerla acá. Esta vez fue diferente, porque no fui invitado-invitado, sino que me llamaron para hacer un reemplazo, mucho más groso.

Llegué temprano y estuve volanteando, como corresponde en el Paseo la Plaza. Hacía varios meses que no estandapeaba por ahí. Me cruce con varios colegas, muy buena onda. Incluso dos de ellos me preguntaron si podían actuar en Gladiadores. Si si, comediantes mucho más grosos que yo me pidieron de estar en mi show... casi casi que me sentí un productor re groso, si no fuera porque mientras me lo pedían, yo estaba repartiendo volantes en la calle Corrientes. Y a mucha honra.

Finalmente comenzó el show. Yo tenía decidido usar entre 3 y 4 minutos nuevos en mi monologo de 12-14 minutos que me habían encargado. Abrí con chiste nuevo, hubo ciertas risas. No exploto ni carcajadas a lo loco, pero si risas. Seguí con lo nuevo y nada. Nada de nada. Casi un minuto y medio de monologo nuevo y ni risa. Ya no pedía risas, simplemente me conformaba con sonrisas. O una mueca. O al menos un movimiento de cabeza como gesto de aprobación. Pero nada de nada. Inmutables. Con el rabo entre las patas, corté el monologo nuevo en ese momento y volví a lo que ya conozco y sale bien. El resto del show me fue muy bien.

El miércoles hubo Gladiadores en el Coliseo, un show que salió excelente. De lo mejor que tuve hasta ahora. Confieso que empecé con cierto miedo porque en el bar había gente del bar, y no publico que venía a ver stand-up. Pero apenas empezó el show, se pusieron las pilas y todo fluyo normalmente. Entre el público estaba el ex-encargado de Jackie & Jack (donde antes hacíamos los shows de Tal Cual) con su novia. El pibe (o tipo) tiene 34 años, la novia 18. Es un crack.

La semana estandapera terminó el viernes, en el show Ruleta Risa, en un bar por el centro. Me fue bien, no genial, no mal. Abrí yo y es complicado eso, pero todo suma. Fue mi segunda vez en ese show, lo disfruté porque le tengo cariño, una de mis primeras presentaciones fue en Ruleta Risa. Ellos me dieron la oportunidad cuando no era nadie, y ahora que sigo sin ser nadie, los llame y me dieron otra oportunidad. Hoy hay show nuevamente, Gladiadores en el Coliseo. Le tengo fe, creo que va a salir bien. Además de los miércoles, el próximo sábado voy a estar en Devoto (en un bar, no en el penal) y en Abril vuelvo al Paseo la Plaza. El Rodrigo del stand-up va queriendo. Mi novia esta chocha.

5 comments:

  1. Muy bien che, lo de productor da miedo, espero que no te conviertas en el nuevo Sofovich. Abrazo

    ReplyDelete
  2. Dale, contá la verdad, te estás llenando de guita.

    ReplyDelete
  3. muy groso, muy groso, me voy a quedar con las ganas de ver un show tuyo este finde...

    ReplyDelete
  4. Ale, en cualquier momento me mando a ver algún show tuyo!
    Si puedo salir temprano de la facu, voy a verte en Gladiadores!

    Che, sacaste la opción de suscribirse a los comentarios del blog?

    Ultimamente Blogger se está portando mal... me cambia a cada rato la tipografía de mi blog!

    ReplyDelete
  5. Cai a tu blog como por casualidad (de que otra forma pasan las cosas en internet?) y me rei tanto con los primeros post que leo que ya mismo me hago "seguidora"!
    Te felicito, tus notas son muy buenas!
    Haces Stand-up tambien? que bueno!!! Me encanta el stand-up, cada tanto voy a ver alguna obra de este tipo!
    saludos!

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta