Los apodos en la pareja son un tema mucho más complicado de lo que parece. Primero hay que separar algo fundamental, un ítem vox populi en la teoría pero que muy pocos ponen en práctica. Los apodos cariñosos son únicamente en privado. No estoy en contra de las manifestaciones públicas de afecto, por mi pueden andar reproduciéndose en la calle si quieren. Pero en silencio. Verlos no me jode, el tema es escucharlos.
Con mi novia ese tema está claro. No lo de reproducirnos en la vía publica, sino los apodos. Cuando hay gente adelante, ella me dice Ale y yo también la llamo por su respectivo apocope. En privado es otra cosa.
O, mejor dicho, era otra cosa. Porque tuve una queja. Yo reconozco que mis apodos no son los más halagadores del universo. En general están referidos a alguna similitud con un animal, o hacen referencia a su altura, o simplemente invento palabras y sus significados. Pero siempre con mucho amor. Los apodos de mi novia hacia mí en general son más cariñosos, o en su defecto, se limita a masculinizar mis apodos hacia ella.
Esa era la dinámica de nuestros apodos hasta hace unos días atrás, cuando me hicieron un piquete. Vino mi novia a decirme que quiere apodos lindos e incluso me sugirió varios. Entre ellos, bombón. Lo intente pero no me sale. No puedo. No fluyen los apodos lindos. Encima, ella los quiere como sustantivo y no como adjetivo, con lo cual mi dificultad es aún mayor. No puedo decirle por el nombre y agregarle hermosa, ella quiere que le diga hermosa directamente. Con estos delirios no vamos a llegar a ningún lado. Estamos todos locos.
Quiero aprovechar para aclarar que bombón no debería ser considerado. Es casi tan malo como "dulce de leche". Me repugna la gente que dice "sos un dulce de leche" o "estas hecho un dulce de leche". Es realmente asqueroso. Lo escucho y me da arcadas.
Mientras tanto, sigo intentar el cambio de apodos, pero no me sale. Igual creo que ni debería intentarlo, porque estos apodos yo se los digo desde el principio y a ella antes le gustaban. Así que si lo avalo antes, ahora queda.
Wednesday, March 14, 2012
Dimes y Diretes
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Quedan!
ReplyDeleteGenial!
ReplyDeleteA mi no me sale decirle ni su apocope... a lo sumo se me ocurre gordo! En cambio el es una maquina de apodos, aunque le aclaré que no me banco los diminutivos, ni la boludez tipo: osito, bombon...
Los apodos no implican cantidad/calidad de amor! sépanlo!
Rami
Voto por el apodo dual. Ambos llaman al otro de la misma manera. Con Paula nos decimos "Babe" y ya (por bebota en inglés, no por abuela). Tengo unos amigos que se dicen Chu. Y listo.
ReplyDeleteEstoy de acuerdo, los apodos son una cuestión privada y no te pueden obligar a cambiarlos, salió del corazón y así queda. Es una regla clara que uno se gana los apodos, no se los puede inventar para uno mismo. Una locura. Abrazo
ReplyDeleteUna vez alguien me dijo: "Me gusta que me digan 'mi vida'"
ReplyDeleteY no se lo dije nunca, obviamente.
SOry Ale, pero el temita de los apodos, en lo personal, es una graasada jajaja, Gordito/a, bombon/a, princesa, gorda/o, hermosa/o.. PUAJJJJJ PAra algo tenemos nombres cheeeee!!!!
ReplyDeleteY si, los admitidos son tal cual los q dijsite vos, parecidos a animales y/o defectos personales jaja. Onda, cortita, enana, etc etc, NADA DE SER PEGAJOSOS Y EMPALAGOSOSSSSSS.
Mi humilde opinion, ABRAZO Ale! Ahroa qtermine cn la facu, me vas a ver en tus proximos showss
Los nombres los usamos cuando estamos enojados, como hacia mi vieja mas o menos. Apodos como gordo/a, bicho son validos. Ahora, el "bombon" me rompe las bolas, me suena a baboso callejero
ReplyDeleteDulce de leche no es un apodo!!! es una asco, si me dicen asi me ofendo, porque de hecho me parece tan empalagoso, q es como q me digan Empalagosa... un horror...
ReplyDeleteSi a los apodos de animales!! me los banco todos! bah, me los bancaba....
mi mujer se llama igual a la del cacho buenaventura, la cansadora
ReplyDeletepara mi los apodos deben ser utilizados en el supermercado chino... tipo "pollito aca esta la salsa para los fideos"
ReplyDeleteMe pasaba cuando estaba de novia con un compañero de trabajo. Frente a los demás no sabía cómo tratarlo, Matías era muy serio, Mati es un apócope que odio y que nunca usé, así que prefería no dirigirme a él cuando estábamos con nuestros compañeros de trabajo.
ReplyDeleteyo soy fan de los apodos! (los no empalagosos y cursis, obvio, no puedo decir ni "amor" ni "vida" ni nada similar) pero.... alguien usa "dulce de leche" como apodo????? horror! (y poco práctico, estas como 10 segundo para decirlo, la idea del apodo es que sea corto y práctico)
ReplyDeleteel tema de los apodos es un problema luego de la separación. mi ex cada tanto aparece y siempre pero siempre me llama con Ese apodo de cuando éramos novios y lo hace delante de gente que no lo conoce y no entienden nada, "él es tu novio?" ¡NOOO!!! es desubicado nada más.
ReplyDeleteCoincido plenamente con Gastmun, los apodos se ganan, señores. ¿Qué es eso de andar pidiendo algo específico? Me lo pedís y no te lo voy a decir nunca. Sabelo.
ReplyDeleteDulce de leche??? Enserio??? Yo escucho alguien decir "sos un dulce de leche"... lo prendo fuego y lo tiro al río.
ReplyDeletePartidario de los apodos de animales... Lo que no me van son los diminutivos... Pero me gusta decirle chacho... por ejemplo... no porque sea gorda, sino porque le gustan los chanchos. El otro apodo es medio, no se, raro, popotamo, de hipopótamo, el motivo, lo resumo a un error de pronunciación que quedo como apodo.
No va eso de elegir el apodo. Como dijeron ahí arriba, los apodos se ganan. Punto.
Abrazo Ale!
No puedo creer que me obliguen a defender a mi novia... pero bueno, alguien tiene que hacerlo!
ReplyDeleteElla no me dijo que apodo quiere, solo me pidio apodos mas cariñosos y menos no-cariñosos. El tema es que no coincidimos en que es cariñoso y que no.