El viernes pasado volví a jugar al póker después de más de dos años y estuvo buenísimo. El evento se realizó en la casa de mi amigo Achu. Achu está casado, tiene una hija de casi 3 años y un hijo por nacer el mes próximo. La reunión ocurrió por un solo y único motivo, la esposa de Achu está de vacaciones.
La historia es más o menos así. A Achu le encanta jugar al póker y si fuera por él, organizaría uno por semana. Pero resulta que está casado, tiene una hija y todas esas cosas que le quitan tiempo y limitan la vida social. Pero resulta que su esposa se fue con su hija de vacaciones con sus suegros y él quedo solo en casa, al mejor estilo Mi Pobre Angelito. La diferencia entre Achu y Maculay es que Maculay luchó heroicamente contra los malhechores y Achu heroicamente resolvió salir todos los días.
Llegué al lugar del convite a la hora prevista y me recibieron con una abundante picadita. El anfitrión había estado cortando jamón, queso, salame y bondiola durante toda la tarde. Estaba muy orgulloso de su picadita. Fueron llegando uno a uno los invitados y futuros rivales del póker. Todos en sus 30s, casados y con hijos. Todos burlando a Achu por su soledad, aunque con cierto dejo de envidia no tan sana. Uno llegó una increíble fabula que casi llega a tener final feliz. Resulta que este chico (llamémoslo Juan) se fue con su mujer y su hija de vacaciones a la costa Argentina durante la primera quincena de Enero. En la segunda quincena, sus suegros iban a vacacionar en un lugar cercano al que veraneaban Juan y familia. Entonces, Juan logra convencer a su mujer que ella se quede con sus suegros las dos semanas. Por supuesto que el pequeño retoño iba a permanecer con su madre. Juan esbozo desesperados argumentos como "vamos para lo de tus viejos, te dejo el auto y yo me vuelvo en micro" y "para que te vas a volver ahora pudiendo estar dos semanas en la playa". Y demás cosas del estilo. Finalmente la esposa de Juan accedió, pero a último momento los suegros cancelaron las vacaciones y Juan no pudo disfrutar de sus dos semanas de soltería. No dudo del amor de Juan a su esposa y descendiente; pero las ganas de quedarse solo eran increíbles.
Al día siguiente del póker, ya en casa, le estaba contando la anécdota de Juan a mi novia y le dije que estaría bueno que en el futuro cada uno tenga un fin de semana largo para irse solo y no hacer nada. No hablo de paréntesis en la relación ni nada de eso, solo paz y tranquilidad. Mi novia me dijo que no. Yo le expliqué que no era para mí, sino para los dos. Nos vamos un fin de semana cada uno, ella también puede hacerlo. Pero la negativa fue rotunda. Ella disfruta más no dejándome ir a mí, que yendo ella. Con esa persona yo convivo.
Volviendo al póker, ¡gane! Y este viernes juego otra vez.
Tuesday, February 7, 2012
Vos Tampoco
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Yo querría un finde para mi, eso lo negocio con mi hija :)
ReplyDeleteCreo que la falta de necesidad de paz y tranquilidad en este momento, provocan la respuesta negativa. Vamos a ver en el futuro...
Rami
Por alguna razón a ellas les ATERRA la sola idea de que podemos estar sin ellas aunque sea un día.
ReplyDeleteAle, mi novia se fue de vacaciones a Cordoba, el domingo a la noche, vuelve el sabado a la maniana, no me deja ningun finde libre, y quede al cuidado de las perras y gatos (8 en total). Ah! y encima, subiendo al micro me dice: "portate bien vos eh!"
ReplyDeleteMe siento como Pedro Picapiedra cuando se queda afuera de su propia casa.
Sos un tipo que asume riesgos, esa pregunta y eso de que "es para los dos", te aplaudo. Abrazo
ReplyDeleteMe gusta la idea :D
ReplyDeleteBeso ale!
Rato sin pasar!!!
Salute :)
yo le daria fines de semana y semanas.. me sentiria horrible si el se pondría feliz porque yo no estoy... prefiero que tenga la posiblidad de elegir siempre lo que quiere.
ReplyDeleteRamita, paz y tranquilidad hacen falta siempre! Es simplemente por deporte el tema... Beso.
ReplyDeleteSebas, lamentablemente tenes razon! abrazo.
Kernel174, a mi me hicieron lo mismo hace poco! no te dan ni el fin de semana... como que no vaya a ser que la pases bien! son todas iguales! abrazo.
Gastmun, es por esas cosas que reclaman de igualdad... igual es ganar-ganar. Porque irse esta bueno y quedarse solo tambien. Abrazo.
Kalab Kalash, podes imponerlo vos en tu relacion? Avisame como hiciste! Beso.
La Hilarante, tenes novio ahora? Porque tu frase suena a mina re copada y todas esas cosas que dicen antes, y despues resultan que no eran tan asi. Son todas iguales... y yo caigo! Beso.