Tuesday, January 24, 2012

Hamburguesados

Sábado a la noche, sin nada que hacer en casa. Que salimos, que no salimos, que nos quedamos, que no sabemos que hacer. Yo quería ir al cine, mi novia no. Ella quería ir al teatro, pero no se consiguen entradas para el mismo día. En realidad, ella tenía más ganas de salir que yo, y me dice "tengo tantas ganas de salir que hasta sería capaz de ir a ver stand-up" yo solo atine a mirarla y ella siguió hablando "bueno, en realidad no". Hace rato que logré pudrirla del stand-up.

Pasadas las 10.30 todavía no sabíamos que hacer. Yo tenía un cupón de 30% de descuento en Brands, un casi-restaurant que esta por Palermo. Para convencerme, me dijo "usemos el cupón, además el lugar es re barato". Casi llegando al año de convivencia mi novia sigue creyendo que con lo barato me convence. Malditos prejuicios hacia los judíos.

Fuimos a Brands. Pero no me convenció con lo de barato, sino que me dijo que ella había estado ahí para el Día del Amigo y comió una mega-súper-hamburguesa-gigante que estaba espectacular. "Yo quiero eso" pensé y nos fuimos para casi Palermo Soho, lugar donde se emplaza dicho restaurant.

Entramos y el establecimiento se encontraba casi lleno. Me acerqué a la caja para preguntar si podía utilizar mi cupón del 30% a pesar de no tener reserva previa. Del otro lado del mostrador estaba el cajero, un tipo de unos veintialtos, con una chomba blanca bien ajustada al cuerpo de esas modernas sin botones y con mucho gel en el pelo. Tremenda loca. Porque putos hay en todos lados, pero locas-locas no. Casi que me hizo acordar a Javier, el amigo de Homero. Así que llamemoslo Javier.

Javier me dijo con muy mal tono que espere a alguna moza porque él estaba a full y le habían faltado muchas. Yo fui a esperar al frente del local y pude observar a Javier salir de detrás del mostrador y llevar una bandeja con bebidas hacia las mesas del frente del local. Javier caminaba moviendo la cola cual gata en celo, solo le faltaba los maullidos. Mientras Javier depositaba las bebidas sobre las mesas note que ninguna de las ocho mesas del frente del restaurant tenían comida, todas estaban esperando. Nunca es una buena señal.

Como que no hay mucho para hacer mientras esperas parado en un restaurant, tendrían que tener una sala de espera con revistas tipo los médicos. Sin nada que hacer, fui a ver las postales y saque una de Two and a Half Men, pero con Ashton. Que embole que es la serie con Ashton. Unos minutos después, fuimos a la caja y no estaba Javier sino una señora cincuentona (a la cual solo le faltaban los ruleros) para preguntarle si nos dejaba usar el cupón, ella accedió de muy buena gana, pero a la vez que señalaba el local lleno nos advirtió "miren que hay un poquito de demora". "Todo bien" le respondimos mientras fuimos a sentarnos.

La moza no venia, así que le pedimos el menú a la pareja sentada en la mesa de al lado. Fui sin escalas a la página de las hamburguesas. Como el local está en Palermo, el menú es bilingüe. Respecto a las hamburguesas, en castellano dice que son de 200 gramos y en ingles de 50 pounds. No me anime a decirles que 50 pounds son 22 kilos. Teniendo en cuenta que Mica pesa 10 kilos, me parece que 22 para una hamburguesa son muchos. El menú también decía que la hamburguesa viene "acompañada de papas fritas, aros de cebolla y mucho más!" Acá la foto que lo prueba.

Unos 10 minutos después, llegó la moza y le hicimos el pedido. Yo me arme una super-hiper-mega-hamburguesa, la moza me preguntó si la quiero con papas fritas o con aros de cebolla. Aparentemente lo que en el meno era incluyente, en la vida real era excluyente. Fea la actitud. Elegí papas fritas.

Otros 10 minutos después, la moza se volvió a acercar a nuestra mesa. Pensé que podía ser para decir que no tenían hamburguesas, o que no quedaba del plato de mi novia, que se pidió un panqueque medio raro con ananá. Pero no. Nada de eso. Era para reconfirmar las bebidas.

Seguimos esperando la comida. Charlando sobre nada y cosas varias. Ya había pasado una 1.10 desde que nos habíamos sentado en la mesa, mi hamburguesa brillaba por su ausencia. Y de repente, como quien no quiere la cosa, llego la hamburguesa. No era la super-hiper-mega-hamburguesa que yo esperaba. Cuando pido una hamburguesa de ese tamaño, quiero una verdadera tapa-arterias. Quiero que mi colesterol suba 15 puntos durante la cena. Quiero salir del restaurant e ir directo a Farmacity a comprar un Uvasal. Quiero mis 2mil calorías diarias en una sola comida. Eso espero yo de mi super-hiper-mega-hamburguesa. Pero no fue lo que llego. Lo que apareció fue un verdadero papelón. La hamburguesa era más chica que el sobre de la mayonesa. Más de uno debe estar pensando "eso es imposible". Para ustedes, incrédulos, acá les dejo una foto.

Terminamos la cena y decidimos saltear el postre por temor a que llegue junto con el desayuno. Pedí la cuenta, demoro otros 10 minutos y unos 5 más en traer el vuelto. Yo no quería dejar propina pero mi novia me obligo.

Tengo otro cupón para una cena gratis en Pizza Banana. Pero si me atendieron tan mal en un lugar por el 30% de descuento... por una cena gratis me dejan 4 horas esperando.

13 comments:

  1. Esa hamburguesa no merece ese nombre. Una verguenza, hay que confiar en el instinto y evitar estos lugares(necesito una crónica sobre porque abrieron un Wendys en Belgrano y a que se debe esa cola, ¿regalan algo?). Abrazo

    ReplyDelete
  2. Con la comida no! hay un lugar en Reconquista y Tucuman para comer al mediodia "Ramon" $26 pesos el menu mas la gaseosa, andá no vas a poder terminar de comer por lo abundante!!

    ReplyDelete
  3. Gastmun, merece el nombre de canape!
    Wendys a mi nunca me gusto, en EEUU le ponen mostaza a la hamburguesa, no me cabe.
    Y la gente hace cola porque es idiota, lo mismo que cuando abrio Starbucks, una cuadra de cola para pagar $25 un cafe. Abrazo.

    Ramita, esas hamburguesas no te las podes comer al mediodia... Despues hay que volver al laburo! Beso.

    ReplyDelete
  4. Yo me afanaba los cubiertos, mínimo.

    ReplyDelete
  5. que bajon eso... por eso existen los automac.

    ReplyDelete
  6. Y después de esa entradita, a dónde fueron a CENAR?

    ReplyDelete
  7. Decime que no pagaste por eso. En marketing vi que si no coincide lo que te dicen que lo que es los podes denunciar. A vos que te gusta ir a defensa al consumidor, esta es la tuya.

    ReplyDelete
  8. Adhiero, Ale, a lo que le dijiste a gastmun acerca de la fila inexplicable en Wendy's. Hasta que la gente no se calme no pienso ir a probar. En realidad por mí ni iría, pero alguien quiere que lo acompañe porque cuando estaban acá antes le encantaba ir... Anyway, agradezco a Alá que a él tampoco le guste esperar por la comida.
    En cuanto a Brands, pensé que la hamburguesa iba a ser tipo la de TGI que es posta como mi mano entera abierta de diámetro y como mi brazo de ancho... En fin. Uno menos para mi lista.

    Saludos!!!

    ReplyDelete
  9. No, eso indignante. Con la comida no se jode che.

    ReplyDelete
  10. Arenita, eso no pesa ni 20gramos! Beso.

    Hugo, lo pense... pero mi novia no me dejo! Abrazo.

    Belu Volponi, tremendo! Beso.

    La Hilarante, me niego a mac, van a ser 3años sin fast food! Beso.

    Chivi, cuarto de kilo de helado. Beso.

    Xoi, no me quedo otra que pagar... aunque considere lo de irme sin avisar.
    Defensa del consumidor es una paja... pero si no, iba seguro. Beso.

    Ivana Ienco, Wendys es fast food y hace 3 años que no voy a ninguno de esos.
    Yo tambien esperaba un TGI, una mega hamburguesa... pero bueno, me mienten porque me envidian. Beso.

    Sil, obvio que no se jode! son unos desubicados. Beso.

    ReplyDelete
  11. Uhhhhhh tenía que comentar. Yo no fui al lugar, pedí delivery... pedí delivery y espere dos horas, pedí delivery un sandwich de crudo, rucula, tomate y queso y me vino sin CRUDO, pedí delivery acompañado con aros de cebolla que vinieron viejos y frios de heladera, pedí delivery llamé para qeujarme y ya habían cerrado.
    NUNCA MÁS EN MI PUTA VIDA. Y esa hamburguesa parece la de Mc Donalds de cajita feliz, peor porque no tiene el gustito espezial de mc. Me enojo mucho este post, mucho

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta