Friday, December 23, 2011

Minitas Minita

Siempre dicen que la ignorancia es una bendición. Si fuera cierto, yo en el tema minas seria una bendición constante, porque no puedo ser más ignorante. En realidad no sé si ignorante es la palabra, por ahí simple desconocedor (o negador) de la realidad aplicaría mejor.

Yo me negaba a creer que todas las minas son minitas. Pero la realidad me viene mostrando que estoy equivocado. Hace rato y en forma constante que me lo viene demostrando. Casi que me viene golpeando en la cara. El caso de mi novia, ella al principio no era nada minita y me encantaba eso. Pero ahora no puede ser más minita. Ella se excusa diciendo que siempre lo fue y yo no lo veía. Yo no estoy tan seguro, creo que al principio actúan diferente y su verdadera personalidad la van mostrando de a poco.

Por otro lado, no sé en que me convirtió. Yo me acuerdo que antes decidía cosas. Hoy fui a comprar una remera y la llamé tres veces desde el local para preguntarle algo, decirle lo que estaba comprando, pedirle opinión y demás cosas. Añoro los tiempos en los que comprar una remera eran menos de cinco minutos.

Volviendo a las minitas, insisto en que para mí no eran así. Pero ahora descubrí que son todas minitas, solo que algunas lo camuflan. Ya veo varias comentaristas acá diciendo que ellas son cero minitas y que incluso odian a las minitas. Pero con mucho dolor les informo que ustedes también son minitas. Tal vez no 24/7, pero que tienen ataques de minita es irrefutable.

Lo que más me preocupa es no saber a quien culpar. Porque en realidad no creo que las minitas sean minitas, sino que actúan como minitas y que, si se lo proponen, pueden dejar de hacerlo y actuar como seres humanos normales. Esto creo que es culpa de los hombres, quienes para evitar discutir, las dejamos actuar como minitas y miramos para otro lado como si nada. Llegamos a tal deterioro de la sociedad que las minitas ya van siendo minitas impunemente por la vida, como si fuera algo para sentirse orgullosas.

En mi laburo son todas mujeres de 25 a 35, en el almuerzo de ayer estaban contando como iban modificando la vestimenta de sus respectivas parejas. Les sacaron algunas remeras por otras, determinados pantalones no van más. Ellas van y les compran. Una llegó a decir que nunca le dice a su novio que algo no le gusta, pero cuando tiene algo que si le gusta, le repite varias veces que le queda bien, o lo queda lindo. "Lo digo varias veces para que fije el concepto" dijo la chica esta. Piensan que los están entrenando. Es un horror. Además, ¿Quién les dijo a estas mujeres que ellas se visten mejor que sus parejas? Pero no hacemos nada y lo dejamos pasar porque es más fácil que discutir.

Mi novia compra las revistas Cosmopolitan y Ohlala. El otro día me puse a leerlas para ver de que se tratan y quede pasmado. No puedo creer que sea legal publicar cosas como esas. El gobierno debería dejar libre papel prensa y meterse con las revistas de minita.

Lo de la Ohlala merece una mención especial. Los tipos publican 200 páginas tratando de imbéciles a las mujeres... ¡Y ellas lo compran! En 200 páginas, no hay un artículo que llegue a dos páginas. Son todas notas con epígrafes y copetes enormes, con colores, con post-its sobre la misma nota. Todas tienen títulos llamativos y están escritas con bullets como si fuera un PowerPoint. La Ohlala asume que quien compra su revista no tiene la capacidad intelectual de leer un artículo, un reportaje o simplemente una columna de opinión mayor a una carilla. Mujeres, eso es tratarlas de idiotas. Sepanlo.

La Cosmo no las trata tan de idiotas, pero si fomenta la actitud minita con mentiras. Hay una sección donde las mujeres envían preguntas y Cosmo responde, como si tuviera algún tipo de autoridad, o capacidad de contestar coherentemente. Leí una pregunta que me pareció genial. Decía "mi novio no quiere salir con mis amigas porque dice que son todas idiotas, ¿Qué me quiso decir?". Para mí está bastante claro. Creo que para todo el mundo debería estar bastante claro. Si te digo "no salgo con tu amiga porque es una idiota" te quiero decir que no tengo ganas de salir con tu amiga porque es una idiota. Nada más. Es simple, es claro. Pero, aparentemente, para la mujer esta no estaba del todo claro y le escribió a Cosmo. Yo pensé que esta minita iba a ser la única persona del mundo quien no encontraba claridad en esa frase. Me equivoque. Para Cosmo tampoco estaba claro. Cosmo le respondió que el novio se debía sentir intimidado por sus amigas, o tal intimidado por como se comporta ella con sus amigas y piensa que las amigas son mala influencia. Entonces lo que ella debía hacer era invitarlo más seguido y también hablarle más de sus amigas, contarle todos los comentarios que pueden sumar, como por ejemplo "Carla te manda saludos" o "Lucia empezó a hacer deporte" y con eso el novio se iba a sentir menos intimidado y poco a poco las iba a comenzar a aceptar.

Cosmo, no podes ser tan mala gente de fomentar a las minitas a pensar como minitas. El tipo dijo "tus amigas son idiotas" quiso decir que sus amigas son idiotas. Igual, pobre pibe, solamente quería de zafar de ver a las amigas de su novia y ahora le caen todas juntas. Hay que cortarles los índices a los empleados de Cosmo.

Lo peor es cuando escucho a una minita decir "para los hombres si es si y no es no". Error. No es para los hombres, es para todo el universo. Está en el idioma, en el lenguaje, que es la base de la comunicación que es lo que nos habilita a vivir en sociedad. Creo que las minitas que no entienden que si en realidad es si, y no en realidad es no, no están capacitadas para vivir en sociedad. Deberían volver los campos de concentración.

Mi teoría es que las minas no eran minitas, sino que se convirtieron en minitas. Lo que desconozco es cuando paso. La esposa de Colon no le dijo que lo llame apenas llegue a América. Remedios de Escalada no lo estuvo jodiendo con "¿Qué queres decir que vas a liberar a Chile?" Entonces, ¿Cuándo paso? Si alguien sabe, que por favor me lo diga, quiero saber.

14 comments:

  1. Está muy bueno tu post. Sé que existen esa clase de mujeres y son de las peores. Comparto muchas cosas con vos. Pero tengo que decirte, aunque seguro ya lo sabrás, que toda generalización es mala. Es imposible clasificar a un género entero como si todas fueran iguales. Es como que yo me plante en mi posición de fémina suprema y afirme que todos los hombres, absolutamente todos, son unos pajeros, alzados y que piensan con la japi... Sin embargo, tengo que reconocer que existe un pequeño -ínfimo- porcentaje que no lo es.
    Simplemente quería hacer esa acotación, y va con toda la onda del mundo. Sin inteción de trollear, jaja. Saludos.
    PD: Lo que sí resalto es tu narrativa, me gusta :)

    ReplyDelete
  2. jaja sii lo de los ataques de minita es cierto. pero no es solo un problema de las minas che. tengo un amigo que es muuuuuy minita (no es puto, por las dudas)

    ReplyDelete
  3. Es verdad que toda mujer tiene su parte de minita. Por lo pronto me alegro de no tener intenciones de cambiarle la vestimenta a mi marido, y no leer ni cosmo ni ohlala.

    ReplyDelete
  4. Jajaja me encantó tu post, habría que definir bien que sería una minita, pero yo me animo a decir que no me parezco mucho a eso. Tengo amigas que usan esas maniobras de manipulación con los novios y las detesto: dejalo ser, nena! Alguna vez invite a conocer amigas que sabía que iban a tachar de idiotas, pero no pasó de una formalidad para que conozcan el entorno. De todas formas a los muchachos les gustan las minitas, por alguna razón se sienten atraídos por las chicas así, quizás por eso sigo disfrutando de la soltería...

    Un abrazo!

    ReplyDelete
  5. será genético? igual una cosa es ser minita y otra cosa es ser una pelotuda, como la compañera esa tuya.

    yo contaba en mi blog hace unos meses la paradoja de intentar no ser minita: http://quieroentendertodo.blogspot.com/2011/05/y-ahora.html
    es interesante porque en tu comentario vos todavía no perdías las esperanzas! qué pasóoooo????

    beso ;)

    ReplyDelete
  6. alejandro!!! Jaja
    1nunca compré oh lala, así que gracias por la data
    2la escuela de la vida te enseña a ser histérica y minita. en cuanto ves a un y ves cómo le funciona el sistema, lo copias, es algo así como "the safe zone".
    3todas aquellas que compren cosmopolitan lo hacen por los so called sex tips. Ponele.
    4 quiero suponer que sí analizaramos la posición femenina e otras épocas seguro no les dijeron nada, simplemente los miraron con cara de orto o tiraron un "hacete vos las milangas!!"
    saludos!!

    ReplyDelete
  7. Hay que conservar el honor... y esa remera vieja que quieren hacernos tirar(no saben lo que se tarda en amoldar la ropa). Muy buen post, abrazo grande.

    ReplyDelete
  8. No le pueden responder eso a la flaca, es claramente un a falta de respeto!
    A su vez, la flaca que mandó la pregunta debería hacerse ver por un psicólogo o algo así, tan difícil es entender lo que le dijo el novio?
    Y después dicen que somos complicados y que no nos entienden... Más claro no se puede che!

    ReplyDelete
  9. JAJAJA! Estaba esperando este post.
    Cuando lo leía me acordé de una peli en la que esta LA peor de las minitas. The Shape of Things, te la recomiendo para sacarte la venda!

    :) Saludos a los dos!

    ReplyDelete
  10. Hermano, este abrazo va para usted.
    La mina va a ser minita en algún momento, inevitablemente. A Freud y Lacan me remito. Habrá que convivir con eso o morir sin dejar descendencia.
    Para nosotros hay algún equivalente de minito?

    ReplyDelete
  11. No me gusta visualizarme muy minita y me rio mucho cuando reconozco alguna actitud así en mi; pero lo detesto!!!

    Hay algo que no entiendo, porque los hombres se dejan avasallar por las minitas?


    Rami

    ReplyDelete
  12. Caroline, pero si no generalizo, prejuzgo y meto a todos en la misma bolsa, no hay blog!
    Gracias por el comment, como llegaste? Beso.

    Lady Pandra, oh sí., esta lleno de chabones con ataques de minita. Beso.

    Chivi, pero seguramente tenes otras... conta! Beso.

    dafne, dudo que a todos los guste eso, yo escucho muchas quejas del tema.
    conta vos cuales son tus ataques de minita. Beso.

    Vale, malditos programas de archivo! no se que decirte... tal vez me rendi. Beso.

    Belu Volponi, Belen! la escuela de la vida enseña a ser histericas? no creo... quiero creer que no. Conta de tus ataques de minita. Beso.

    gastmun, el honor fue lo ultimo que se perdio. Abrazo.

    Iván Buraczewski, vamos todos a quemar la editorial de la cosmo! Abrazo.

    noe, the shape of things esta buenisima, pero esa no es minita sino un sorete.
    la dirigio un tipo que se llama Neil LaButte que hace cosas muy buenas, hay una que se llama "Company Men" con Aaron Eckhart que esta buenisimas. Te la recomiendo yo a vos.
    Como terminaste el 24? Segun me contaron quienes te conocen, asumen que quedaste rota. Beso.

    @nicobassist, sino, como dice Al Bundy "mujeres, no se puede vivir con ellas".
    Creo que hay equivalente masculino, pero tendria que ser una mujer quien lo escriba. Abrazo.

    ReplyDelete
  13. Rami, justo comentaste a la vez que yo. Cuales son tus actitudes minita? Creo que los hombres se dejan avasallar porque es otra de las cosas que quedo asi, y es mas facil callarse que discutir. Beso.

    ReplyDelete
  14. Actitud minita 1: "Donde andas?" Con tono suave para disimular el ataque.

    Am 2: "no es que no me guste esa camisa, pero vi una divina en Zara para vos"

    Nos convertimos en asesoras de vestuario y buenos modales... obvio, si nos dan lugar a eso.


    :)


    Rami

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta