Wednesday, December 21, 2011

Mad Max

Una semana sin internet. Casi como el infierno. Para mí que en el infierno solo hay dial-up. El jueves 8, primer día del feriado largo, internet resolvió no funcionar más en casa.

Llamé a soporte técnico y me atendió un operador bastante idiota. Primero me hizo desenchufar y enchufar el modem, después me hizo reiniciar la PC. Todas cosas que nunca se me hubiesen ocurrido a mi solo. Obviamente le dije que ya lo había hecho, pero no me creyó. Así que tuve que hacerlo con él al teléfono. Es raro tener a un telemarketer en línea mientras esperas que inicie Windows.

Obviamente el tema de reiniciar no soluciono el problema, así que me hizo probar otro navegador, porque el problema tal vez era Firefox. Sin comentarios. El Chrome tampoco navegaba. Me hizo probar entrar a la IP de Fibertel y después de casi un minuto, apareció el texto en pantalla. El técnico me dijo "el problema es de la dirección URL, porque claramente por IP navega". Le dije que no navega nada, que demoró casi un minuto en abrir una página de 1k. Me dijo "entonces lo que usted tiene es un problema de velocidad, no de navegación". Ese "entonces" fue tremendo. Como que diagnosticaba el problema según lo que yo decía, pero no solucionaba nada. Todo con tono socarrón y hasta con cierto desdén. Mi amigo Pablo siempre dice que hablar con un burro sin un palo en la mano es perder el tiempo. Igual, que ganas que tenia de agarrar al telemarketer ese y entrar a darle en la cabeza con un bate de baseball. O tirarle un yunque cual dibujito animado. O partirle el aire acondicionado en la cabeza como en High Fidelity. Estaba con muchas ganas de hacerle mucho daño con algún objeto contundente y, preferentemente, en su cabeza.

El operador imbécil me dijo que me iban a mandar un técnico y el día que tenían disponible un técnico después de las 18hs era el jueves 15. Iba a estar una semana sin internet. Si una empresa del tamaño de Fibertel demora una semana en mandar un técnico, me parece muy bien que este intervenida porque, claramente, son unos inútiles.

Sábado 10, segundo día sin internet. La mamá de mi novia estaba de visita en Buenos Aires (ya conté que vive en Santa Fe) así que yo estaba solo en casa. Y muy aburrido. Fui al supermercado a comprar algo para comer y, a la vuelta, vi una camioneta de Fibertel estacionada en la puerta de casa. Tenía que ser una señal. El universo quiere que yo pueda navegar. Pero estaba la camioneta sola, sin ningún técnico adentro. Decidí quedarme a esperar. Fue como esos momentos de las películas, donde los policías están en el auto esperando a que aparezca el sospechoso; y justo aparece el malhechor y lo agarran con las manos en la masa. Siempre esperan dos o tres minutos y el malo de la película aparece. Yo iba cinco, el técnico de Fibertel no aparecía y ya me estaba aburriendo mucho. Pero quería internet. Uno de mis problemitas frecuentes es mi escasa (casi nula diría) paciencia. Porque el proceso de lógica no me ayuda. Quiero internet. Para tener internet tengo que esperar al técnico. Pero no quiero esperar al técnico porque me aburro. A veces tengo esas dualidades morales con las cuales me aburro a mí mismo.

Por suerte, apareció el portero del edificio. Juan, ese que usa mis remeras Quiksilver a quien ya nombré un par de veces en este blog. Le dije que solicitaba con suma urgencia información acerca del paradero del técnico de Fibertel, quedamos que me iba a avisar cuando este apareciese. Unos 15 minutos después, me toco el portero eléctrico y yo bajé velozmente y con destreza. El técnico estaba en la camionetita, sentado anotando cosas. Le golpeé el vidrio y le expliqué mi situación. Él me respondió que solamente puede revisar los departamentos a los que lo mandan. Le rogué y no hubo caso. Creo que un técnico de Fibertel que no se apiada de quien no tiene internet, no es un técnico de corazón, simplemente lo toma como un laburo. Ese es el problema de este país.

Entre ruego y ruego, me dijo "mira, yo de onda no hago nada. Dos veces subí a departamentos sin la orden y una me acusaron de robar una cámara digital y otra una webcam. Por suerte el supervisor me hizo zafar, pero tuve flor de quilombo. No importa la propina que me quieras dar, yo no subo más".

A ver, a ver, mi querido técnico de Fibertel, no se por donde empezar a explicarte algunas cosas. Primero, ¿dos veces te acusaron de robar cuando hacías algo de onda? Suena raro. ¿El supervisor hizo zafar a un empleado acusado dos veces de robarle a los clientes? ¿Qué clase de empresa es esa? ¿El técnico cleptómano compartía el botín con su supervisor? Además, ¿propina? ¿Propina al servicio técnico de internet? ¿Quién dijo que yo le iba a dar propina? Este país se va a la mierda.

Subí al departamento, llamé al 0810-Fibertel, porque los tacaños no tienen 0800, y me dijeron que le diga al técnico que llamé a su supervisor y este lo autorice a arreglarme internet. Aparentemente, Fibertel no se puede comunicar con sus propios técnicos y yo debía hacer el trabajo de ellos. Para cuando bajé, la camionetita ya se había ido. El universo no quería que navegue, solo estaba aburrido y me quería molestar.

Martes 13, día número seis sin servicio de internet. Descubrí que Fibertel tiene twitter, así que empecé a hostigarlos. Me pidieron mis datos, disculpas y me dijeron "Queremos recordarte que el técnico te visitará el día 15-12 entre hs 18:00 y 21:00. Vamos a llamarte antes de pasar."

El miércoles 14, día siete sin internet, fueron y vinieron varios mensajes privados via Twitter. Primero me dijeron que el técnico iba a venir el sábado de 8 a 13hs. Yo los puteé. Entonces me dijeron que iba a venir el lunes siguiente. Los puteé mucho más. Es muy frustrante hablar con estos inútiles que te postergan técnicos y, encima, no poder hacer nada. Entonces los seguí puteando un rato más. Me dijeron que el técnico iba a venir ese mismo día entre las 18 y las 21hs. ¡Increíble! Me adelantaban la visita solamente por haberlos puteado. El sistema funciona. En realidad, no funciona, solo que nosotros sabemos donde funciona mal y como aprovecharnos de la situación.

Me fui temprano del laburo, llegué a casa 15 minutos antes de las 6 y me senté a esperar al técnico. Adivinen si vino, dale, adivinen. Para evitar problemas, a las 6.30 llamé al 0810-Fibertel para verificar todo. Me dijeron que el técnico estuvo a las 5.30 y, como yo no estaba, se fue. Entonces lo puteé mucho más al telemarketer. Dicen que no corresponde putear telemarketers, a mi ya no me importaba nada.

Cuestión, el telemarketer me dijo que el jueves anterior, yo había pactado la visita para ese miércoles de 13 a 18. O sea, el hijo de re mil puta que me había boludeado por teléfono una semana antes anotó en el sistema que yo había pedido un técnico otro día y en otro horario del cual yo lo había pedido realmente. No me quedó más alternativa que seguir insultándolos.

El telemarketer me pidió disculpas en reiteradas oportunidades y me dijo que estaba ocupándose personalmente de solucionarme mi inconveniente. Finalmente, me dijo que un técnico iba a estar pasando el día viernes, entre las 18 y 21. Y, ya que estaba, abrí tres reclamos. El primero para que me devuelvan la plata de los días sin internet. El segundo para quejarme del primer telemarketer y el tercero para asegurarme que el técnico viniese el viernes.

Viernes, día nueve sin internet, tipo 7 se la tarde llegó el técnico. Verificó las cosas con un aparatito que parece más de electricista que otra cosa y me dijo que el problema era el modem. Bajo a su camionetita a buscar un modem nuevo. Trajo un modem nuevo, que se parece llamativamente al mismo que yo tenía en mi casa en el 2002. Le pregunté si era un modelo más viejo, me dijo "Nooo, los Motorola recién llegaron, son todos nuevos". Yo mucho no le creí. Él hizo el cambio de modem mientras hablaba por celular con un amigo para arreglar para ir ese fin de semana a la costa. Corto con el amigo con su plan para el finde ya confirmado, vio que las luces del modem estaban encendidas y dijo "listo" y se estaba por ir. No no, vos no te vas nada hasta que pruebes internet. Me dijo que si están las luces encendidas, internet funciona. Le dije que en el modem anterior estaban las luces encendidas y el modem no funcionaba. "No puede ser" me respondió. Pero la puta madre, te lo estoy diciendo. Cuanta gente terca labura en esa empresa.

El técnico se digno a probar internet, o sea que se digno a realizar sus tareas por las cuales percibe una remuneración. Convengamos que no le pedí nada que no estuviera dentro de la descripción de sus labores. "A ver, técnico de Fibertel, limpiame la cocina". No, le pedí que pruebe el modem que él mismo había instalado tan solo dos minutos antes. Lo probo. Y no anduvo. Si, con luces encendidas, no anduvo. "Que raro" exclamó él con una expresión de sorpresa en el rostro. Entro en la configuración, cambió alguna cosa y finalmente volvió internet.

Fueron 9 días sin internet en casa. Nunca me sentí tan cerca del fin del mundo.

12 comments:

  1. Seguro que en el allanamiento de ayer le confiscaron un par de modems de la década de los 80...

    ReplyDelete
  2. la próxima aprovechá para ir al dentista.

    ReplyDelete
  3. Agggggrrrrr, como odio a los de atención al cliente como pueden ser tan mensos e inútiles.
    Además como adictos a la conectividad que somos, el enchufe desenchufe y reinicio es la leccion UNO del manual.
    Pero bueno, al fin tenés internet ya fue lo peor ya pasó

    ReplyDelete
  4. Chivi, lo mejor del allanamiento lo lei en twitter: "Vila se proclamo presidente de Cablevision". Me hizo reir mucho. Beso.

    Vale, ya fue! tengo corona puesta y todo. Beso.

    MayQueen, fue una semana muy jodida! Beso.

    ReplyDelete
  5. En primer lugar, a los de atencion al cliente les chupas un huevo, asi de simple, tienen un manual con 15 respuestas y alternan entre ellas.
    No importa lo que te digan, seguro que en el ticket pusieron otra cosa diferente, para cagarte un poquito mas la vida.
    Antes de llamar al soporte de mi ISP, prefiero agotar absolutamente todas las posibilidades de auto suficiencia. Para evitar instintos asesinos a flor de piel.
    Y los tecnicos, ya son otra categoria. Yo estoy con telecentro, hasta ahora ningun problema, solo que nunca me llego la factura, y yo me vengo haciendo el boludo con el pago :P

    ReplyDelete
  6. Me pasa lo mismo cheee! ya voy por el tercer dia sin internet en casa D: me vinieron a arreglar lo del hd y no se que carajo paso con internet, ahora no se si fue gente a mi casa o no, de todos modos casi sieeempre hay alguien para abrir la puerta asi que, no creo que pase tanto tiempo pero buen u.u

    los quiero matar!!! D:


    un beso :D

    ReplyDelete
  7. pd: me lei el post anterior, 34 vas a cumplir? ah re loco!

    ReplyDelete
  8. En mi casa el otro día mi hijo tiró el mate en el teclado. Para ayudar me metí donde nadie me llamó y me puse a secarlo con el secador de pelo. Se me derritieron un montón de teclas. Lo peor es que eran las ocho de la noche y no hay farmacias de turno que vendan teclados. Mi hijo y mi marido casi boqueaban porque los deje sin compu una noche!!!! Asi que me imagino como estarías vos. Es una dependencia puta.

    ReplyDelete
  9. Detesto esas situaciones, en las cuales la impotencia es la principal sensación, tenes ganas de mandarlos a la mierda a todos, dar de baja el servicio, etc etc... hasta que lo solucionan, fui operadora de Claro hace muchos años, sé lo que es...

    Besos!

    ReplyDelete
  10. Kernel, sos grosso, sabelo, como dice ale.
    pienso igual que vos y adhiero totalmente.

    anarquia de pago!! que salgan a cortarle el servicio a todo el mundo a ver si se animan.

    ReplyDelete
  11. ¡Como me haces sufrir querido! si no es la muela es esto.
    Estuve un día sin internet (aclaro, soy del conurbano así que tuve contratar una empresa que me brinda wifi de 1mb por 150 pesitos pero tienen un servicio de atención al cliente envidiable) me salvo que me regalaron un smartphone y pude sobrevivir con la internet del celular. Pero parece que todos los técnicos tienen el mismo modus operandi de instalar el modem y tomarse el palo... ah y son ineficientes porque a mi primo los de Speedy le hicieron lo mismo. Le instalaron un modem nuevo que al final no solucionó nada. Ojalá que no te pase nunca más esto.

    ReplyDelete
  12. Kernel174, ya se que les chupas un huevo, pero esta mal eso! o sea, son la cara de la empresa, que actuen como tal.
    Yo tambien prefiero hacer todo antes de llamarlos, los odio con toda mi alma!

    Kalab Kalash, si, 34, maldita adolescente!
    ya volvio internet por ahi? Beso.

    MARIA2, derretiste las teclas?! sos grosa!
    igual, sin que te ofendas... re das con el look de meterte donde nadie te llamo. Beso.

    Ramita, como lo veias vos desde el otro lado? Dame detalles! Beso.

    Matías, en cual laburabas vos? Movicom era? Conta anecdotas desde el otro lado, que le hacen uds a la gente, etc. Abrazo.

    mattlock, nunca pense que iba a decir esto, pero... lo de la muela me dolio mas que lo de internet.
    $150 por 1mb wifi?! Creo que es caro eso. Y si, los tecnicos son todos una mierda. Abrazo.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta