Wednesday, November 9, 2011

Se Dice de Mi

Mi primera vez en la tele fue en Agosto de 1989. Yo tenía 11 años. Un viernes al mediodía fuimos con varios compañeros de colegio a almorzar al McDonald’s de Cabildo y Mendoza. Mientras caminábamos por Cabildo, nos frenó un productor de un móvil de TV, nos dijo que estaban filmando algo con motivo del día del niño para el programa Penúltimo Momento, de Jorge Guinzburg. La idea de la nota era preguntarles a personas mayores que iban a regalar y eso iba editado con nenes pidiendo lo que realmente querían, todo guionado por la producción, por supuesto. Yo salí al aire diciendo "una magnum automática".

Allá por el 2005 yo escribía para el diario de la universidad. Junto con mi amigo Cami teníamos una columna semanal que se llamaba Two Funny Guys donde escribíamos un Top 10 sobre la vida en el campus. Sin nada de modestia les cuento que era la columna más leída del diario. Los que saben buscar, puede ser que las encuentren dentro de este blog. En ese momento pasaban dos cosas que ahora son imposibles. Primero, me pagaban por escribir. Ya conté en Casi Gano Plata que eso ahora no pasa. La segunda diferencia es que me pagaban en dólares, ahora también es imposible porque no se pueden comprar. Estoy como Susana Giménez, quien tampoco pudo comprar. Nunca pensé que me iba a sentir tan identificado con la diva de los teléfonos

Un día cualquiera del 2005 estaba en un local de ropa y se me acercó una mina (me enteré después que se llamaba Ashley) y me preguntó "¿vos sos uno de los Two Funny Guys?" Fue la primera vez que me reconocieron en la vía pública. Estuvo muy bueno. Me encantaría decirles que tiempo después me la garché. Pero mi novia, la mamá de mi novia, mi mamá y mi abuela leen el blog y no da decir esas cosas. Pero si.

Volviendo a la tele, después salí un par de veces más, incluyendo mi experiencia en Feliz Domingo en 1995. La última vez que debería haber salido en la tele fue la semana pasada, en el programa de Gltiz. Los que leen el blog seguido saben que nos vinieron a filmar para una nota sobre la movida del stand-up en Buenos Aires. Bueno, filmaron, editaron y la nota salió al aire. En toda la nota, yo no aparezco ni siquiera un segundo. No estoy ni al lado de alguien, ni siquiera aparezco a lo lejos en un paneo general del público. Nada de nada de nada. No sé que me paso, pero a los 11 años la producción de Guinzburg me sacó al aire como un nene gracioso y ocurrente. A los 33 la producción de Glitz resolvió que yo no ameritaba ni una milésima de segundo de pantalla. En el medio algo paso. Ya lo voy a descubrir.

El titulo del post es porque en realidad el post iba a ser solo lo que viene a continuación. Pero me pasa siempre que me pongo a escribir, me voy de tema, agrego anécdotas y un post de una idea termina en tres páginas de Word. Porque primer escribo en Word, para evitar errores de ortografía. Igual el Word no reconoce todo y me deja algunos. Mi culpa no es. Asumo que tampoco es del Word. Mientras escribía la palabra tampoco me acorde de Mica, mi sobrina de 2 años y 9 meses que no sabe decir tampoco, ella dice "también-no".

Cuestión, en el post "Se Dice de Mí," quería comentarles que dos colegas bloggers que fueron a ver algún show de stand-up donde estuve yo escribieron notas sobre mí. Las dos están buenísimas. Bah, a mi me encantaron. No porque hablen sobre mí, sino porque me resultó muy raro leer sobre mi desde la perspectiva de gente que no me conoce y me fue a ver.

La primera fue Yami —creo que alguna vez la linkee— por las dudas dejo su post acá. El otro es Pablo, quien estuvo el domingo y escribió esto. Muchas gracias a ambos, me encantaron sus posts.

10 comments:

  1. Están cambiados los links jeje ;)
    Yo salí en la tele una vez hablando de la inundación de Santa Fe y de las acciones que hacíamos en mi colegio para ayudarlos. Nunca ví el programa, no porque no haya estado al aire sino porque nunca me acordé jajaja.
    Beso :)

    ReplyDelete
  2. Chivo, ya arregle los links, gracias!
    Saliste en la tele en una movida solidaria? grosa! beso.

    ReplyDelete
  3. Te vas de gira, te reconoce gente de otros paises, otros escriben sobre vos. ¿Como puede ser que no te paguen todavia? Abrazo

    ReplyDelete
  4. ale: http://fromkernelmind.blogspot.com/
    se llama pablo
    como muy bien citas aki http://www.yaveremos.com/2011/11/parados.html
    saludetesssss

    ReplyDelete
  5. gastmun, ni idea... el blog obra de maneras misteriosas! abrazo.

    colorincolorado, uhhh! papelon. perdon! se que se llama pablo, no se en que estaba pensando... recien lo arregle. disculpas a los 2! beso.

    ReplyDelete
  6. Esto ya se esta yendo de las manos, me mencionaste en 2 post, me voy a poner colorado.
    Veo que hay gente en los comments corrigiendote. Falacias, yo acabo de llegar y veo todo bien.
    Buenisimo lo de la magnum automatica, una FAL te hubiese quedado grande.
    Y no te preocupes que no hayas salido en Gltiz, mucha gente no tiene la mas menima idea que de es (yo soy mucha gente).

    ReplyDelete
  7. Kernel174, ni idea porque tantas correcciones... yo tambien veo todo bien! Glitz es un canal de tele para minitas... en fin, otra vez sera. Abrazo.

    Chivi, no paro de tener errores de tipeo en este post... esta mandecido! Beso.

    ReplyDelete
  8. Yeah, ya me habías linkeado, pero siempre es bueno que me mandes lectores (aunque yo entro más a tu blog que al mío, te habrás dado cuenta, juro que cuando postee van a ser muchas entradas juntas!)
    No sabía que te había encantado, eso sí que no sabía =)
    Besooo

    ReplyDelete
  9. Ah, y salí en feliz domingo contestando en el repechaje, metí 8 de 10. Y Soldán que me decía Karina, se ve que el quincho le tapaba los oídos...

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta