Tuesday, November 15, 2011

Nuevo Examen Preocupacional

Hace un año y medio fui a hacerme un examen preocupacional. Ayer, fui a hacerme otro. Señoras y señores, hay laburo nuevo. No es en Bajofondo. Esta vez, es en una empresa de marketing.

La noche anterior, mi novia me preguntó donde tenía el examen, le dije, y ella respondió "yo también me lo hice ahí, esta bueno porque después de sacarte sangre te dan un café y un alfajor Fantoche".

Fui contento a esperar mi Fantoche. Llegué unos 15 minutos tarde porque, bueno, se me hizo tarde. Me sacaron la fotito con webcam e imprimieron la ficha que yo debía completar. Esta vez sí era personalizada. Hay preguntas sobre enfermedades de padres y hermanos que no están buenas. O sea, creo que no da. Pero bueno, allá ellos.

Una vez completo el formulario, me mandaron a la sala de espera. Unos 10 minutos después, me llamaron al consultorio número 10 para hacerme el electrocardiograma. Yo entré al consultorio, que más que un consultorio era un gabinete, pero mucho más cercano a tienda de campaña que a consultorio. La profesional a cargo del electrocardiograma estaba sentada en el escritorio con dos ventanas del Messenger abiertas, con letra tamaño 16. Primero, no entiendo porque estuve esperando cuando la mina estaba chateando. Segundo, tampoco entiendo porque una mina que no ve nada agranda la letra en lugar de hacerse anteojos. O sea, estoy totalmente a favor de cierta negación a la realidad. Pero cuando el Messenger pasó a letra tamaño 16, podría ser un punto de inflexión. Además, ¡Tenes el oculista ahí al lado! La mina no tiene que ir al médico, sino que se pasa 8 horas por día en un consultorio médico. Deja de chatear y hacete ver. Porque, obviamente, vos no ves.

De ahí otra vez a la sala de espera por unos 10 minutos más, hasta que me llamaron para el análisis de sangre. Fue rápido. Apenas terminó me dio un frasquito para la orina "cuando termines dejala por ahí, en la mesita que está afuera". Se ve que mucho no importa eso. También me dio un Fantoche y una ficha para el café. Acá viene el primer grave problema. No me dio un Fantoche, me dio un mini-Fantoche. Lo groso que tiene el Fantoche es que es el primer alfajor triple que yo recuerdo. Ya existía a mediados de los 80s, yo lo compraba en la primaria. Entonces, si toda su grositud para por ser un alfajor grande, hacer un mini alfajor grande desafía todo uso de lógica y razón.

Para regalarte un mini alfajor grande, te deberían dar un común y listo. Con un Jorgito estábamos todos chochos. Banco mucho al Jorgito. Es complicado elegir el mejor alfajor. La gente que no sabe de alfajores dice Havanna, pero para mí no, como que son muy pretenciosos los Havanna que están ahí en sus propios locales y no se juntan con los alfajores del kiosko. El Cachafaz tampoco es buen alfajor. Como dice mi hermano Pablo, "el único merito que se auto adjudica Cachafaz es ser el más parecido al Havanna". Para mí, el mejor alfajor de todos, es el Terrabusi torta. Curiosamente, el Terrabusi brownie es de los peores alfajores.

Volviendo al maldito mini-Fantoche, encima era de dulce de leche. Agradezco que no haya sido de fruta, pero los alfajores deberían ser de chocolate. Igual fui a la sala de espera y me lo comí. No tome el café, pero tampoco devolví la fichita. La traje a casa y la tiré a la basura.

De la sala de espera me mandaron a hacer la placa de torax y devuelta a esperar. Casi 15 minutos después me llamaron por el altoparlante para que me apersone en el consultorio numero 13. Entre y el médico sin mirarme me dijo "¿Alejandro?" yo respondí afirmativamente y el siguió sin mirarme "sacate la remera y parate en la balanza". Yo hice caso. Me peso, me midió y me mandó a sentar a la camilla. Me tomó la presión, se puso el estetoscopio y escuchó los latidos. Después me hizo leer las letras de una pizarra, la cual yo veía perfectamente bien gracias a mis lentes de contacto.

"Bueno, ya está, terminamos" me dijo el clínico. No hizo más nada, no me preguntó nada de nada. C’est tout. Fin de la sesión. Creo que los médicos clínicos de exámenes preocupacionales deben ser la gente que menos quiere laburar en el universo. Es difícil encontrar quienes son los que no quieren laburar. Para mí, los cajeros de Coto están terceros en gente con menos ganas de hacer sus labores diarias. Te atienden de mala gana, poca onda, y encima no guardan tus cosas en las bolsas. Chabón, sos cajero, tu descripción de trabajo es embolsar y cobrar. Si no embolsas, no estás haciendo el 50% de tus labores. Propongo reducción de sueldo para los cajeros que no embolen.

Los segundos que menos laburan son los de recursos humanos, por algo eligieron laburar en recursos humanos. Igual, no son todos, quiero hacer una distinción. Esta todo bien con la gente que estudio, se capacito, se instruyo y ahora trabaja en recursos humanos. Pero los que estudiaron Licenciatura en Recursos Humanos, quiero informarles que no importa lo que diga el diploma, eso no cuenta como carrera. Y por favor nunca se paseen por la oficina diciendo que están a full, porque nadie les cree. Porque cada vez que le preguntas algo a alguien de recursos humanos, nunca saben nada porque todavía no tienen la información.

Mientras tanto, falta poquito para empezar en el laburo nuevo. Espero que este bueno, pero mucho más espero que me de nuevas historias para el blog.

19 comments:

  1. La verdad comerte una carrera de 6 años, más 4 o 5 de especialización, para terminar haciendo exámenes preocupacionales... Un bajón. Yo tenía una profe que es una HDP y cuando nos enteramos que era auditora, entendimos todo ¡una frustrada de mier...!
    beso Ale =)

    ReplyDelete
  2. Nos da cierto aliciente a todos los demás que hace rato estamos buscando otras fuentes de haberes. Congrats!

    ReplyDelete
  3. Uhhh volviste a ser de mis personas favoritas con el comentario de RRHH, jaja.
    Pero el tema de los clínicos preocupacionales... qué se yo, habrá médicos clínicos buena onda, y otros que no.
    Hace poco me hice un estudio completo, fui al médico, re buena onda el chabón. Me llamó la atención. Se preocupaba por mi salud, o sabía simular.
    Volví con los estudios en mano, "ah, no tenés nada, pero te anoto en la base de datos". "listo?" "sí, chau." ... ok.

    ReplyDelete
  4. me quedo con esto y hago clap clap!! " No tome el café, pero tampoco devolví la fichita. La traje a casa y la tiré a la basura"

    ReplyDelete
  5. Creo que sé donde es el lugar donde fuiste. Queda por Villa Crespo no?
    Por un momento pensé que le habías puesto el cuerpo a Bajofondo. Eso hubiera sido vocación de servicio. Como sea, felicitaciones por el nuevo laburo y que venga con historias!

    ReplyDelete
  6. El mejor alfajor sin lugar a dudas o discusión es el capitán del espacio de dulce de leche. Es una verdad universal, los únicos que no lo saben son los que no lo probaron.

    en otro orden de cosas, yo nunca entendí que hacen los de rrhh. Siempre me pareció que 9 horas para mandar un mail con los cumpleaños es mucho. Capaz que tardan en redactar, no se.

    ReplyDelete
  7. A ver vayamos por partes:
    1-Uno de los mejores alfajores es el Vauquita y le sigue el Tofi. Los Milka son vomitivos y el shot estaría bien, pero odio los alfajores duros, no me gusta esforzarme mucho al comer algo rico.
    2-Trabajo en recursos humanos y no estudié nada que se le parezca. Reconozco que hay días (como hoy y ahora) en los que nos rascamos a 4 manos, pero a fin de mes con las liquidaciones de sueldos nos queremos matar. Ante una nueva resolución o acuerdo, no es que no sabemos nada, NADIE SABE NADA y no hay a quien acudir. Trabajar en recursos humanos es espantoso, y si, los que nos tomamos el laburo a pecho somos unos frustraditos. Después están los que todo les chupa un huevo que la pasan bárbaro, pero yo lamentablemente no pertenezco a ese grupo...
    3-Y para despedirme te digo que ESPERO que haya buenas historias en tu nuevo trabajo y que las podamos leer todos, no como aquella sección oculta que me quedé siempre con la intriga...
    Cuándo empezas?
    Un beso :)

    ReplyDelete
  8. Lo de los alfajores es un tema espinoso, uno de los topicos de los que no debe hablarse mientras se cena. Con este examen ya estas preparado para tirarte por las escaleras y pedirle plata a la aseguradora. Felicitaciones por el nuevo laburo!!!!!

    ReplyDelete
  9. Para mi el mejor alfajor es el Terrabusi común.
    Terminar siendo médico preocupacional me parece un fracaso.
    Te felicito por el nuevo laburo!

    ReplyDelete
  10. Sobre los alfajores, tema complicado, es algo muy personal, no entiendo a los fanas del capitan del espacio, le siento gusto a plastico.
    Me quedo con el guaymallen de fruta toda la vida, nunca tuve que pelearme por uno, practicamente te los tiran por la cabeza.
    Suerte con este nuevo laburo!

    ReplyDelete
  11. Felicitaciones! Peeeeero como preferis un alfajor de chocolate antes que uno de dulce de leche?

    ReplyDelete
  12. La posta la tiene el Milka mousse triple!!! me comia uno por día hasta que me interne y con ayuda de mi familia y amigos puede dejar de comerlo tan seguido...
    aveces sufro recaidas!.

    ReplyDelete
  13. Que Vuelva el Suchard!
    Que Vuelva el Suchard!
    Que Vuelva el Suchard!
    Que Vuelva el Suchard!

    ReplyDelete
  14. Felicitaciones por el laburo, como que pegó fuerte el tema del alfajor jaja..

    Para mi tambien los Terrabusi son los mejores, y el brownie es mi favorito.
    Pero... sobre gustos no hay nada escrito, decía un puto amigo.

    ReplyDelete
  15. Yam, hay muchos profesores que son "algo" frustrados. Esa frase que dice que los que no pueden hacer, enseñan, yo mucho no me la creo. Para mi que les queda cierta frustracion de por vida por no poder. Beso.

    Gabrielli, muchas gracias!
    demora un tiempo este tipo de cambios... pero bueno, cuando se dan, vale la pena. beso.

    Belu Volponi, volvi a ser una de tus personas favoritas? cuando deje de serlo?
    puede que haya medicos clinicos buena onda, pero si no generalizo, no hay blog. beso.

    Matías, muchas gracias!
    y para vos, que queres saber, te cuento que bajofondo4 paso para la semana que viene. abrazo.

    @nicobassist, no, es por el centro. Alem al 600, un subsuelo.
    Bajofondo 4 paso para la semana que viene... pero no, no pienso poner el cuerpo ahi. abrazo.

    Nemesio, los alfajores baratos nunca pueden ser los mejores!
    lo mejor siempre es caro, como las teles grundig, que despues quebraron, pero ahora vuelven.
    9hs para mandar un mail de cumpleaños me parece bien... porque todos los rrhh que yo conocia mandaban un mail mensual el dia 1 con todos los cumpleaños de ese mes.
    a mi me encantaba cuando se olvidaban y lo mandaban el 3o4 y siempre habia alguien que cumplia el 1 y nadie lo saludaba, abrazo.

    Chivi, el tofi y la vauquita son golosinas de minita, con lo cual no puede ser nunca el mejor algo que deja afuera al 50% de la poblacion.
    ojo que banco mucho al shot, es mi chocolate preferido por lejos.
    asi que trabajas en rrhh? contanos lo que dijo nemesio, eso de los mails de cumpleaños y esas cosas... esta en la descripcion del trabajo? o entra como para de "encargado de comunicacion interna de la empresa"??
    ahora en serio, es en joda... no tanto, creo que son medio ladris, pero todo bien.
    empiezo la otra semana. beso.

    gastmun, no pense que iba a haber tanta pasion con el tema de los alfajores! creo que iba a ser mas facil escribir sobre el aborto. abrazo.

    Xoi, terrabusi comun ya es como de la familia, caes en lo facil. me vas a responder que es lo clasico, pero no se... creo que hay que innovar un poco.
    muchas gracias x las felicitaciones! beso.

    Kernel174, nunca probe el capitan del espacio.
    guaymallen de fruta?! nooo... eso es jodido... me la juego: vos tenes varios hermanos/as mas grandes. seguro que te gustan los de fruta porque eran los que no comian ellos, y ahora ya te acostumbraste. abrazo.

    ene, los de dulce de leche son lo menos! beso.

    La Hilarante, el milka mousse va muy bien, entra en mi top5. por algo vos y yo hacemos standup, los otros no entienden nada! beso.

    RamoBrc, ya volvio! lo saco cachafaz, hasta el envase copiaron. abrazo.

    Mauri, si, lo del alfajor resulto pasion de multitudes.
    terrabusi brownie?! nahh... es lo menos eso.
    sobre gustos no hay nada escrito, pero criticar los demas con autoridad moral desde un blog esta buenisimo. abrazo.

    ReplyDelete
  16. Leyendo tarde, no sé.
    Cuando no tuve tiempo de leerte.
    Ahora que dejé los parciales volvimos al stalkeo bloggero :)

    ReplyDelete
  17. por empezar tu novia , se nota que exagera, nose en general pero me imagino que si te dice hay amor vos si la tenes grande y (SI TENES UN FANTOCHITO). yo pediria,cafecitoooooooooo!. Y el alfajor cachafaz , si no me lo crees lo venden tambien en los supermecados chinos. Y para mi preferencia elijo el alfajor jorgelin de chocolate una bomba. besos entrenido tu examen preocupacional. Lo que me preocupa que resultado tuviste con el psicologo?

    ReplyDelete
  18. Belu, yo tambien respondo tarde... cuenta? Beso.

    Zogo, bienvenido/a al blog, como llegaste?
    No, no tuve examen psicologico, nunca me hicieron uno asi para ningun laburo. Saludos.

    ReplyDelete
  19. Alfajores incomibles. Capitán del espacio es un asco(me lo vendieron como el mas rico). Odio el dulce de leche. Aguante los rellenos de mouse. Milka o bon o bon. Aguante los de frutas!!!! Coto es un hijo de puta. Explota a sus empleados y los maltrata. El cajero es cajero acá y en la China. No es cajero y embalador. El cajero que embolsa hace mas de su trabajo, jajaja re contrera soy

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta