Tercer show de Tal Cual, con ciertas diferencias a los anteriores. La primera, Noelí no iba a poder estar. Teníamos que encontrar un reemplazo. Después de unas idas y vueltas, costo un poco pero conseguimos a Lucho Mellera. El único detalle es que Lucho recién pudo confirmar el día anterior, entonces no hubo tiempo de promocionarlo. Hubiese estado bueno exprimir un poco la fama de otro, pero bueno, tal vez la próxima.
Ya lo dije alguna vez en este blog, para mi Lucho es de los mejores estandaperos que hay. Lo conocía por amigos en común, es un gran tipo. Ayuda, tira ideas, sugerencias... y mucho más importante, vino con excelente onda. Nunca había compartido escenario con él, fue un placer. Ojala se repita.
Yami se había ofrecido como cajera y le puso mucha actitud, sobretodo cuando tuvo que ir a perseguir a dos chicas que entraron sin pagar. Una grosa. Si tenemos suerte, ya conseguimos cajera oficial. Fueron llegando los invitados. Me gusta cuando viene gente del blog. Más todavía, cuando vuelve gente del blog, como MaxGavin quien había estado en uno de los primeros shows y ahora se la banco viniendo solo. Como llegó antes, se quedo charlando con mi novia y mi hermana; y a la hora del show compartió mesa con ellas. Quiero creer que se porto como un caballero. También tuve el honor que venga al show Antonio. No puedo contar quien es ni que hace, su identidad no debe ser develada, pero si puedo asegurar que es uno de los tipos más grosos de la ciudad.
Entre la audiencia se encontraba la gente de GoBaires filmando el show en high definition para hacer un tráiler. ¡No cualquier se banca el high definition! También estaban del canal Glitz filmando un especial de la movida del stand-up en Buenos Aires. Es raro estar en el escenario con una cámara de televisión a menos de tres metros. Se supone que el programa sale en un mes, les aviso antes. Lo único que me da miedo es ese mito que la cámara agrega 5 kilos. Aunque por otro lado se que la cámara no engorda, lo que engordan son las dos hamburguesas que almorcé hoy.
Volviendo al show, la diferencia más grande con todos los shows anteriores fue que a mí me toco hacer de presentador. Es jodido. Tenes que entrar, subir, bancártela, explicar el espectáculo. Y además, arengar al público. Ese día estuve bastante nervioso. Tenía que pensar cosas nuevas para presentar a los otros chicos y para abrir. Creo que por los nervios no disfrute mucho el pre-show.
Llegó la hora. Se apagan las luces. Sube la música. Camine al escenario con cierto nerviosismo. Se supone que tenes que empezar con un "buenas noches" casi como si fueras Mick Jagger abriendo la gira mundial. Mi "buenas noches" estuvo más cerca del saludo de una bibliotecaria en una sección donde no se puede hablar. Post bienvenida, conté un poquito sobre el show, algún que otro chiste de actualidad, la primera parte de mi monologo y presenté a Fede.
Bajé del escenario un poco más tranquilo de lo que había subido. Los nervios se me habían pasado, pero igual me pareció que estuve demasiado duro. Me cruce con Fran, Dani y Lucho, los tres me dijeron que estuve bien. Decidí creerles. Tome agua y me fui para la parte de atrás del restaurant, a escuchar a Fede. Finalmente, terminó su monologo y yo tenía que subir a hablar otra vez. El tema es que justo cuando estaba yendo hacia el escenario, se me cruzó una camarera que caminaba lento sosteniendo una bandeja con pizzas, platos y vasos. Camine casi ocho metros eternos detrás de la moza que se movía pesadamente. Fede ya había terminado. La gente ya lo había aplaudido. Yo no estaba en el escenario. Fede dice "bueno, ahora viene Alejandro..." En total fueron unos 10 segundos, pero cada uno de los 10 segundos parece una eternidad.
Subí otra vez, despedí a Fede, hable un poquito sobre la ausencia de Noelí en el show y presenté a Dani. No puedo dar detalles sobre que dije de Noe, porque ella lee el blog. Pero algún malintencionado del público tal vez recuerde algún comentario acerca de su problema de hemorroides. Aprovecho para aclarar que Noe no tiene hemorroides. O si tiene, no me lo dijo. Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.
Paso Dani. Bajo Dani. Volví yo. Presente a Fran. Volví yo. Presente a Lucho. Mientras Lucho estaba en el escenario, nosotros cuatro nos quedamos en la barra mirándolo. Estuvo bueno volver a ser publico por un rato. Y, no me canso de decirlo, ver un show de Lucho es un placer.
Entre el público estaban dos chicos de The Parados (show del Paseo La Plaza) que si bien no somos amigos, son muy buena onda. Antes del show estaba algo nervioso porque, creo, no es lo mismo hacer un monologo para publico que para otra persona que hace stand-up. Es como hacer un show de magia para magos. Así y todo, le pusieron una onda increíble, se reían fuerte, aplaudían. La verdad que desde el primer momento se portaron increíble. Unos fenómenos.
Termino Lucho, subí yo otra vez al escenario. Presente nuevamente a todos los comediantes, saludamos y listo. Abajo del escenario salude a quienes me habían venido a ver. En pleno acto social, se me acerca una moza y me dice que me llamaban de una de las mesas. Era un matrimonio a quien yo no conocía. Estuve muy tentado de escribir un matrimonio mayor, pero mi mamá lee el blog y este matrimonio mayor era más joven que ella y su marido. Así que digamos un matrimonio de mediana edad. Cuestión, me cuentan que estaban sentados desde antes que empiece el espectáculo, que no habían pagado la entrada, pero como lo disfrutaron mucho, querían hacerlo en ese momento. Unos capos los viejitos. Perdón, los de mediana edad. Les agradecí... y agarre la guita. Obvio.
El próximo show es el jueves 27, también en Las Cañitas. Esta vez no voy a sortear entradas gratis, pero si algún 2x1. Todo en mi Twitter. En el Twitter de Tal Cual si se van a sortear entradas gratis entre los seguidores. Síganlos, no los van a defraudar.
Saturday, October 15, 2011
Tal Cual #3
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Gracias x la mencion Ale! Estuvo excelente todo! Ya te mando el mail. Sos un groso, vas a terminar mas lejos q lucho! Jajaja, un genio el pibe. Fue un bonus de la noche. Te mando un abrazo enorme!
ReplyDeleteSííí, las perseguí para que paguen!! Muy buena onda tu hermana, se ofreció a perseguirlas ella misma si no me animaba. Estaba tu novia? Pucha, no me di cuenta...
ReplyDeleteY otra vez Ale, salió todo genial, ni se notó que estabas nervioso de presentador =)
Beso
Otra cosa, mirá que boluda, estaba hablando con Max Gavin y no me di cuenta. Bah, creo que era él. Era él? Mmmm, ahora me queda la duda.
ReplyDeleteEpa, cada vez más grosos ustedes.
ReplyDeleteEstuve a nada de ir, la no noticia. No me dio para ir sola.
ReplyDeleteSigan a así de grosos!
Beso.
muy muy muy buen show!!
ReplyDeleteFelicitaciones otra vez!!
Me mandás el mail Ale? el 27 se supone que sí puedo ir :) beso!!!! qué genial lo bien que te está yendo con esto!!!
ReplyDeleteMaxGavin, Mas lejos que Lucho? Nah... tampoco para tanto. Igual gracias! Abrazo.
ReplyDeleteYam, mi novia estaba sentada adelante... no te la presente antes que empiece? No me acuerdo, perdon si no lo hice. Es que pre-show estoy medio en todos lados y en ninguno a la vez.
MaxGavin estaba cuando vos estabas, en la pizza previa. Muchas gracias otra vez por el laburo! Beso.
Hugo, va quetiendo la cosa... Abrazo.
Xoi, igual el show ya lo viste... salvo Lucho, el resto era bastante similar. Beso.
KIKI, gracias! Beso.
Ivi *, te mando la invitacion por Facebook. Beso.
Me dan ganas de llorar cuando leo esto! no voy a estar en el trailer, ni en la nota, no compartí escenario ni backstage con Lucho, los extraño y encima, al parecer, tengo hemorroides.
ReplyDeleteNunca tendría q haber leído esto, la próxima advertime!
Noe