Tuesday, October 18, 2011

Los Árboles Mueren de Pie

Hace unas dos semanas —el día ese que hubo mucho viento— llegué a casa y una de las plantas del balcón estaba en el piso. Es un cubo de 40x40, el ficus que tiene adentro llega casi a los dos metros de alto. La maceta estaba bastante rota. En el piso había algo de tierra y muchos bichos bolita.

En un acto todo humanitario, fui levantando todos los bichos bolita y poniéndolos otra vez en la plata. Más tarde, la abuela de mi novia me dijo que si hay bichos bolita, es porque la tierra ya está asentada y hay que revolverla. Eso explica perfectamente porque hay bichos bolita. Pero nadie me sabe explicar como llegaron los bichos bolita. Yo vivo en el piso nueva y los bichos bolita claramente no vuelan. Tampoco trepan paredes de edificios. ¿Entonces? Es un misterio que aun no ha sido develado.

Al día siguiente fui a comprar una maceta y tierra. Me la trajeron a casa en el delivery sin cargo, porque no da andar cargando una maceta durante seis cuadras. Primero que nada me puse guantes, porque después es difícil sacarte la tierra de las uñas. Puse la nueva maceta en donde debía ir, puse piedritas adentro, unas que me quedaron de la última vez que jugué a hacerme el jardinero. Trasplante el ficus de la maceta rota a la maceta nueva. El cubo de tierra salió intacto, las raíces del ficus ya coparon todo. Así que la tierra va a seguir como apelotonada. C’est la vie, ficus.

Aproveché que estaba todo contento laburando en el balcón y seguí con el ficus grande, que está en la maceta de al lado. En esa misma maceta, se hizo una plantita. Sola, yo no tuve nada que ver. Quise sacar la plantita, entonces agarre todas las hojas y empecé a tirar. El tema es que la plantita no quería salir de ahí. Como la chiva, que tampoco quería salir de ahí, diría mi amigo Fran.

La plantita y yo nos miramos mal y yo empecé a tirar cada vez más fuerte. La maceta es de 50x50 y no se iba a mover, yo podía seguir tirando tranquilamente. Y eso hice. Cada vez con más fuerza. Hasta que me paso el momento más Bugs Bunny que viví en mi vida. Eso, o volví a la infancia. Cuando alguien tira muy fuerte de un lado, y el otro lado cede, quien estaba tirando se cae por su propia fuerza. Debe ser una ley de física, aunque desconozco el nombre. Todos te dicen "es por inercia" y ya se creen Newton... porque cuando lo dicen ponen cara de "yo sé de física". Algún otro te tira un "fuerza centrifuga" y pone cara de recibir el Premio Nobel, pero ahí se terminan los conocimientos físicos populares. Yo podría agregar que me sé de memoria el Principio de Arquímedes, pero no es por física sino por La Gallina que dijo Eureka, de Les Luthiers.

Entonces, estaba tirando muy fuerte de la plantita. Hasta que la plantita cedió y logre sacarla. El tema es que comencé a perder el equilibrio y caerme hacia atrás. Cuando una persona pierde el equilibrio, mueve los brazos rápidamente —generalmente en sentido horario— tratando de recuperarlo. En uno de esos movimientos, le pegué a la pala, que estaba apoyada en la maceta donde había estado trabajando antes. La pala cayó por el balcón nueve pisos hacia abajo. Yo caí de culo al piso del balcón. Me levante rápido y mire por la baranda a ver que acontecía con la pala. Esta cayó sobre la vereda sin golpear a nadie. Y, por un milagro, la pala no se rompió. Tampoco le pego a nadie, que lo pudo haber matado. Pero el tema es la pala, son carísimas las palas de jardinería.

Volví a entrar al departamento, me saque los guantes y gratamente pude comprobar que habían cumplido su trabajo, no tenia tierra en las manos. El tema era todo lo demás. Tierra en las zapatillas, en las medias, en el pantalón y en la remera. Entonces fui hasta la cocina, me saque toda la ropa y la metí en el lavarropas. Solo quede con el bóxer. Fue una escena muy sexy, casi casi como una propaganda de Philip Morris.

17 comments:

  1. osea que no bajaste a buscar la pala?
    te salvaste de 8 a 26 años preso por matar a alguien, conocimiento popular nomas, de abogacia no se un pito

    ReplyDelete
  2. Me dio gracia q casi lo mas imortante de lo q escribiste fue q podrías haber matado a alguien con la pala y no le diste mucha bola a eso jajajajaja. Que genial. Lo de la publicidad de phipip morris no estoy de acuerdo, podria ser mas una de calvin klein jaja. Abrazo Ale!

    ReplyDelete
  3. por diossss si era un post de Justin te obligaba a que dejes de leerme (? jajajaja no, no hablaba nada mas y nada menos que de system ♥ no se si te gusta pero es infinitas veces mejor que justin D:



    beso :)

    ReplyDelete
  4. Gallinita cocoro cooo ♫ jajaja
    la pala flacooo, la palaaaa! como permitiste que cayera? bueno debe tener 9 vidas... (? que lindo eso de cuidar las plantas y bla, yo tengo un patio con passsto y arboles y plannntas y disfruuuto mucho de regarlas :D


    en finnn, sigo escuchando basta, asique no puedo concentrarme mucho xD jajaja tu sabes (?

    un beso!

    pd: te comento de nuevo porque no habia leido nada cuando te respondi P:

    ReplyDelete
  5. Sabes que propaganda podias emular asi en boxers? la de colbert de los 80, que el tipo se iba sacando la ropa cuando llegaba al loft y se tiraba agua en boxers y la musica era con sintetizadores

    ReplyDelete
  6. Me cague de la risa y a la vez me preocupó que te interesó primero el estado de la pala a que haya asesinado a alguien :P te voy a dar el beneficio de la duda y basarme en las demostraciones morales de los otros posts jaja

    En cuanto a la parte de la "física", no hay ninguna ley, simplemente que vos no reaccionaste a tiempo para dejar de aplicar fuerza. Como el punto donde se aplicaba la fuerza cedió (la base de la planta pequeña) al seguir aplicando la fuerza, la misma se aplicó en tus pies, haciendo que te desplaces vos. Cualquier ley que te digan, es un chamuyo barbaro jajaj. Aclaro, no sé nada de física, soy ingeniero en sistemas :P

    Saludos!

    ReplyDelete
  7. para sacarte la tierra de las uñas: tenés que arañar un jabón blanco

    ReplyDelete
  8. y para sacarte el jabon blanco?

    ReplyDelete
  9. Claramente la pala era más importante, humanos sobran. ¿Piensa ser paisajista?(es como la familia que te ve hacer algo, le encuentran lo productivo y le sacan toda la diversion). Abrazo

    ReplyDelete
  10. Zafaste, eso es lo que importa.

    La próxima usá guantes así no quedan huellas en la pala...

    ReplyDelete
  11. jajaja, el comentario de hugo de los guantes por las huellas es la frutilla del poste. jaaaaaaaaaaa..

    y aca nadie fue ni nadie vio nada

    ReplyDelete
  12. Los árboles mueren de pie, y las personas de culo en el balcón??

    ReplyDelete
  13. Dentro de mis maneras de formas de morir que no quiero sería esa.
    con una pala incrustada en la cabeza. porque se cayo de un departamento.

    ReplyDelete
  14. "son carísimas las palas de jardinería", me hiciste reir, y me quede pensando de donde emigraron los bichos bolita.

    ReplyDelete
  15. Matías, lo mande al portero a buscar la pala, por las dudas... igual, si le pegaba a alguien, me hacia el boludo! Abrazo.

    MaxGavin, lo de la pala es una anecdota... lo importa es el resto!
    No se si Calvin Klein, creo que no estoy para tanto. Abrazo.

    Kalab Kalash, no fue a proposito lo de la pala, solo un accidente.
    Le pongo onda a las plantas, quedan bien. Le da estilo a la casa. Beso.

    ene, sabes que siempre que veia esa propaganda, me lo imaginaba al tipo despues pasando el trapo de piso.
    Posta, quien se tira agua asi? Y cuando aparecio esa propaganda de vuelta con los hipotecarios fue excelente! Beso.

    LeanDe, la pala no es joda! en cambio muertes hay todos los dias.
    Nadie dijo lo de la ley de fisica, debe ser que leyeron tu comentario y se intimidaron. O puede ser que nadie sepa nada... Abrazo.

    Mirta Lepetisa, y para sacarte el jabon blanco? Beso.

    chela, yo pense lo mismo cuando lei ese comentario!

    gastmun, dije exactamente lo mismo unos comentarios mas arriba.
    Paisajista no, pero ponerle onda a las plantas esta bueno. Abrazo.

    Hugo, me hizo reir lo de las huellas! No lo habia pensado... de ultima, yo lo niego. Abrazo.

    Chivi, las personas mueren con una pala en la cabeza. Beso.

    La Hilarante, debe ser una forma bastante chota de morir. Beso.

    dafne, decime que me aceriguaste lo de los bichos bolita!
    tengo un amigo que dice que no son bichos bolita, sino que se autopractican sexo oral, tampoco pude comprobarlo. Beso.

    ReplyDelete
  16. ¿Cómo que no fuiste a buscar la pala...?
    ¿Tenías miedo de que te acusen de intento de asesinato o de tirar basura en la vía pública?

    PD: No tiene nada que ver, pero acabo de caer en la cuenta que no saqué la bolsa de basura antes de venir a trabajar. Ouch!

    ReplyDelete
  17. Cat, lo mande al portero a buscar la pala, me parecio lo mejor... como para evitar problemas... Beso.

    ReplyDelete

La gente es mala y comenta